Videos colombianos para ver en febrero de 2020

Juan Pablo Vega & Esteman

Título: Eso que me das

«Es tu complejidad la que me atrapa, es este magnetismo que nunca nos para que me tiene aquí a tus pies, ya me ves aquí a tus pies».

Mabiland

Título: Heroína

«y sé que juego a perder, trato de saber cómo es que la heroína de tu piel me tiene otra veeez tratando de ser la noche y todo ese derroche que dejaste en mi ser».

Puerto Candelaria

Título: Où Sont Tous Mes Amants

Llega el último capítulo de #CantinaLaFoule. Los nostálgicos de un amor que no ha sido beben y se preguntan ¿Dónde están mis amantes?.

Cierra la noche un clásico francés de la cantante Fréhel desconocido en este lado del continente interpretado por Puerto Candelaria.

Salidos de la Cripta

Título: Mala compañía

El video fue grabado con material de la prueba de sonido de rock al parque 2014, giras de la banda hechas por México y Brasil y la compañía de amigos del grupo con los que han tenido la fortuna de compartir.

Lianna

Título: Trabajo sucio

«Si me ven bien, saben que es verdad no me intenten pisar, como sea vuelvo a empezar; si me ven bien, saben que es verdad, yo pongo las reglas no solo una vez al mes».

Comehere

Título: Same Old Blood

«Es una canción hacia la familia, la importancia de mi niñez en mi actuar como artista. Se la escribí a mi hermano, honrando nuestro pasado y como  nos define en el futuro».

«It’s my realm, it’s my throne, it’s my house: My Heart. And I can’t leave it dying outside , my lips are shut ‘cause of the ships I’ve wrecked; When I die will you open my eyes?».

«El coro habla básicamente que siempre protegeré a mi familia, como una gran marca de honor. También habla de que al cerrar mi boca en momentos de problemas, desencadeno peores cosas y que no debemos esperar hasta la muerte o hasta que pasen cosas malas para decir la verdad».

«Fue un video que quería demostrar nuestras raíces musicales y estéticas, combinadas con elementos futuristas. La dirección estuvo a cargo de la banda y de Villano Storytellers. Es un vídeo que pretende mostrar el performance de la banda, combinada de escenas de apoyo dónde muestra a los integrantes en situaciones metafóricas de presión, problemas mentales, de repetición, de depresión, etc dónde la cura que encontramos es la música y la liberación que sólo esta nos muestra. Fue rodado en la ciudad de Bogotá. La idea principal era mostrar los colores de Colombia en nuestro cabello (Shak Rojo, Ani Azul y Mike Rubio, aunque tuvimos un problemas el día de la grabación con el cabello de Mike)»

No Rules ft. N-Wise Allah

Título: El camión de la basura

«Los más malandros líricalmente hablando; al mando, viendo a las ratas cambiar de bando».

Nanook el Último Esquimal

Título: Solamente para ti

Está canción fue originalmente publicada como track escondido en la colección «Un Esquimal por el Tawantinsuyu» (2013). Fue escrita y es interpretada por David Beltrán, el bajista esquimal.

Blssom

Titulo: Miel animal

Blssom es una banda de poderosos beats tropicales, seductoras letras y una voz hipnótica que flota entre guitarras cristalinas. Tres elementos que combinados resultan en una cautivante atmósfera de carácter refrescante y melancólico a la vez.

‘Miel animal’ es una canción que suena a una fusión de ritmos como el Pop, Disco y R&B. Su lírica habla sobre el misterio, la vulnerabilidad y la sensualidad, inspirada en la química y el suspenso que existe cuando dos personas se atraen.

Perpetual Warfare

Título: My Vengeance

La canción está incluida en el EP ‘Hellhounds’, fue lanzado en 2019 por Perpetual Warfare, Wild Noise Productions y Green Revolution Prods en formato físico.

Ali A.K.A.Mind

Título: I Just Try It Again

«y antes que la muerte muestre la salida, voy a pedirle al de arriba un instante nuevo de vida».

Armenia

Título: Oropel

Armenia es una agrupación colombiana conformada por Juan Antonio Toro (voz y guitarra), Ricardo Laverde (teclados), Daniel Moreno (bajo), Alejandro Ochoa (guitarra) y Daniel Cardona (batería). La banda cuenta con influencias de artistas como Vampire Weekend, Metronomy, The Police, The Smiths, entre otras.

El video musical de «Oropel», el nuevo sencillo de Armenia, se encuentra disponible a través del portal de Shock.. La dirección del video estuvo a cargo de Melissa Chaves, una frecuente colaboradora de la banda, y es protagonizado por Francisco Ochoa.

Profetas

Título. Afrodisíaco

«Tus labios son afrodisíacos para mí, con Solo tocarme me lleva a la nube; me tiene en un viaje y sin probar la ouim contigo tengo lo que nunca tuve».

Martes

Título: Grita

Existen grandes interlocutores que necesitan dialogar y no logran llegar a acercarse a un saludo porque nuestra construcción actual sólo permite una vía, la propia, la única manera de llegar a un acuerdo es que el otro piense lo que yo pienso, se elimina la diversidad y se unifica una única idea de lo que todos debemos ser, mientras, la modernidad nos demuestra lo diversos que somos mediante un sobreflujo de información, información de la que cada vez es más difícil reconocer su veracidad, cada quien cree lo que quiere creer y los que no creen lo mismo se convierten en enemigos que no reconocen a su antagonista como igual, lo reconocen como un quiste que tiene que ser extirpado y eliminado para así poder vendernos como mercancía de supermercado, es decir diferentes presentaciones para el mismo contenido.

Lucas Hill

Título: Vengo llegando

Dirigido por Rodrigo Torrijos – Productora Hormiga Roja.

Es el tercer sencillo del cantautor y forma parte de su primer álbum «Lucas Hill».

Es una canción de viaje, búsqueda, y añoranza, inmensa y poderosa, como el viento y la marea que evocan sus letras.

Con esta canción Lucas Hill sigue desvelando la expresión profunda y poderosa que caracteriza a su primer trabajo discográfico.

Alcolirykoz

Título: No está en venta

«Yo en mi tierra si soy profeta, ustedes publican sold out pero regalan las boletas, doy tutoriales de Rap, se llaman AlcolirykoZ, aprendes a hacer Money sin hacer ridículos».

Coffeeling Prolé

Band Bang

Electric Fantasy

Título: Baño nocturno

Es el primer sencillo que abre su álbum «Gansos Rosados».

«Les damos la bienvenida a esta isla mágica y sollada donde podrán encontrar a su niño interior, vivir todas sus fantasías y experimentar una catarsis que les cambiara la vida al estilo rock n roll y hakuna matata.

Es una canción que combina elementos del rock psicodélico, stoner y synth pop. La canción le da la bienvenida al oyente a la isla conceptual, siendo la canción con la que abre el disco; una canción nostálgica y profunda sobre un hombre aburrido con el sistema, la cotidianidad y su vida, que, en medio de la desesperanza, en vez de suicidarse, decide irse a nadar al mar y entregar su destino al mismo y ver hacia dónde lo lleva la corriente. Al final, el mar lo termina llevando a la isla de gansos rosados donde comienza el resto de la historia del álbum.

Dawer X Damper

Título: Bemba

Dawer x Damper son artistas con un interesante recorrido en el mundo del  afrofuturismo. Flow y Estética: un concepto que han sabido desarrollar con total autenticidad, cautivando en cada puesta en escena por sus colores, sus pintas, sus bailes y su atrapante energía en vivo.

La propuesta afrofuturista de Dawer x Damper musicalmente combina el dancehall, con la soca y el neo-perreo

Live Wire

Título: Im a Machine

Surfer Gorilla

Título: ‘Playa Salguero’

Vox Fractal

Título: Inercia

Este producto audiovisual nos embarca en un viaje por carreteras Colombianas, introduciéndonos en un imaginario, un juego de simbolismos de múltiples interpretaciones. Fue realizado bajo la dirección de Dado Siete Multimedia en locaciones del Tolima y Risaralda

«Con el videoclip de ‘Inercia’ quisimos representar simbólicamente los procesos de transición: los cambios de perspectiva que tuvimos después de las últimas giras, resolución de conflictos intrapersonales necesario para seguir trabajando con convicción y también el cierre de ciclo del disco “De la Inercia, el Mito y la Semilla” para dar paso este año a una etapa de pre-producción de un nuevo disco», comenta Sebastian Machado Campos

MC Blay

Todo ha cambiado

Contra fuerza

Título: Sangre

Camara y Produccion: Mike ledda.

Mira también:

Videos colombianos para ver en enero de 2020.

Videos colombianos para ver en diciembre de 2019.

Videos colombianos para ver: Noviembre 2019.