Las 20 de Alejandro Duque

Alejandro Duque es un músico pereirano. Su nombre es Alejandro, pero conocido como El Duque en la escena musical colombiana y latinoamericana. Ha tocado la batería de más de 20 bandas entre las que se destacan Bajo Tierra, Tequendama, Aterciopelados, Alerta Kamarada, Nadie, Ritual, Bajo Tierra, Neus, Dub Killer Combo, TBCB y Burning Caravan.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Alejandro alterna su carrera musical con la de técnico de roadie, stage manager de varios artistas como Carlos Vives y profesor de batería. El Duque lleva más de 30 años de carrera guerreando, construyendo, proponiendo, innovando y luchando por la música y los músicos colombianos.

Podcast Colectivo Sonoro: Alejandro Duque.

Durante la entrevista en Las 20 de Alejandro Duque conocimos su frase de batalla, el músico que reviviría, sus tres mejores bateristas del país, la historia de su peor concierto, reveló la mamá y los papás de la música en Colombia, el último disco que compró, la banda con la que le gustaría irse de gira, el sueño musical que ya cumplió y armó su banda soñada de la música colombiana.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

El Duque mencionó los amigos que le ha dejado la música, lo que no recomienda comer antes de un concierto, recordó la vez que lloró de alegría y de tristeza en un show, armó su festival colombiano favorito, reveló su cábala y amuleto en las presentaciones y le dio un consejo a los nuevos artistas y grupos que se inician en la música.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Finalmente, Alejandro habló de la importancia del legado musical del fallecido Teto Ocampo y describió con adjetivos a Carlos Vives, Aterciopelados, Masacre, La Pestilencia, Masacre, Ritual y Tequendama.


Mira también:

Las 20 de Amós Piñeros.

Las 20 de Puerto Candelaria.

Las 20 de Nepentes.

Las 20 de Juan Pablo Vega.

Las 20 de Los Auténticos Decadentes.