Simple Plan, The Used, All Time Low y Asking Alexandria llenaron nuestros días de gloria en Colombia

Para los que creen que haber escuchado a Simple Plan, The Used, All Time Low y Asking Alexandria en los inicios del 2000 era una etapa que se acababa cuando cerraron MySpace o cuando sus seguidores se hicieron profesionales o formaron familia, pues estaban muy equivocados.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Y sí, nunca fue etapa porque sus canciones acompañaron los días buenos y malos de miles de personas que encontraron en la música el mejor refugio para salir adelante.

20 años después se creó el Glory Dayz para celebrar la nostalgia y los buenos tiempos junto a amigos, pareja, familia o hasta solos en la primera edición de un festival que esperamos llegue para quedarse.

El evento dio apertura con las bandas colombianas Todo Niño Paga y Lutter, dos representantes de una escena que se niega a desaparecer y que día a día lucha por tener más espacios en los mercados y festivales musicales de Colombia y Latinoamérica. Sus shows fueron perfectos para recordar viejos clásicos que pasaron de sonar en lugares como el Teatro la Mama a retumbar en el Movistar Arena. Sueños cumplidos por estos grupos, por sus integrantes, sus familias y hasta por sus seguidores.

50 canciones que construyeron el Neo Punk en Colombia.


De ahí en adelante, tuvimos el Glory Dayz se convirtió en un mini Warped Tour con cuatro bandas que pisaron tarimas en este legendario festival de rock, punk, emo, hardcore y todas sus vertientes. Dos de estos shows se inauguraron en nuestro país (The Used y All Time Low) y los otros dos (Simple Plan y Asking Alexandria) regresaban doce años después.

Diez razones de peso para no perderse Estéreo Picnic 2024.

Los británicos de Asking Alexandria regresaron a Colombia después de doce años con un poderoso show de 13 canciones en donde repasaron lo mejor de su extensa discografía cosechada en 20 años de carrera. Sin duda, una presentación esperada por los fanáticos del screamo/metalcore con uno de los máximos referentes del género en la actualidad.

El segundo grupo que se inauguró en Colombia fue All Time Low, una banda que gracias a su talento es recurrente en los festivales de pop punk en el mundo. Los estadounidenses interpretaron en Bogotá un setlist de más de diez canciones en donde no pudo faltar su éxito mundial ‘Dear Maria, Count Me In’. Es preciso decir, que un regreso en los próximos años al país sería lo más justo para poder ver un show más largo.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

Sobre las 8:00 p.m. el turno fue para The Used, uno de los grupos más grandes y ejemplares que tiene el post hardcore y el emo. Sus 23 años de carrera a cuestas no son una casualidad y a través de doce canciones, un poncho colombiano que le regalaron a Bert McCracken y una bandera de nuestro país, la banda originaria de Orem, Utah, Estados Unidos, demostró su conexión y sinergia con el público que esperó toda la vida por ellos.


El cierre de la noche estuvo a cargo de Simple Plan y con 20 canciones en el bolsillo se ganaron el corazón de los asistentes quienes, en su mayoría, no habían tenido la oportunidad de verlos doce años atrás en el desaparecido Downtown Majestic de Bogotá.

24 discos que cumplen 30 años en 2024.

Los canadienses no escatimaron una gota de sudor y lo dejaron todo en la tarima del Movistar Arena en donde se escucharon himnos como I’d Do Anything, Shut Up!, Your Love Is A Lie, Addicted, Welcome to My Life, I’m Just A Kid, Untitled y Perfect.


Desde ya esperamos una segunda edición del Glory Dayz en Colombia con la esperanza de que los promotores sigan apostando por bandas de pop punk, punk rock, emo, metal core y hardcore, y que continúen teniendo en el radar a estos géneros que están más vigentes que nunca y que sus seguidores están ávidos de pagar por ver propuestas de la talla de My Chemical Romance, Fall Out Boy, New Found Glory, AFI, Yellow Card, Jimmy Eat World, entre otras, en el festival.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.


Todo Niño Paga y Lutter


Mira también:

Horarios y programación por días y tarimas del Festival Estéreo Picnic 2024.

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.