Silvestre y la Naranja revela pistas y sorpresas de lo que serán sus shows en Colombia

La banda de indie rock pop argentina Silvestre y la Naranja, regresa a Colombia para brindar dos shows fuera de serie, el miércoles 17 de abril en La Pascasia en Medellín y el 18 en Lourdes Music Hall en Bogotá.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Su regreso a nuestro país viene acompañado de su más reciente álbum: ‘Sueño Cítrico’ (2023), de donde se desprenden canciones como ‘Hechizao’ o ‘Fiebre Atemporal’.

En entrevista con el guitarrista del grupo, Francisco Nicholson, hablamos de los recuerdos de su debut en Colombia, cómo será su gira de conciertos en su regreso, bandas colombianas, las canciones imperdibles de los shows, cómo identificar una canción exitosa, el balance del álbum ‘Sueño Cítrico’ y los próximos pasos que dará Silvestre y La Naranja este 2024.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Después de tocar en el Festival Cordillera 2023, Silvestre y La Naranja regresa a Colombia ¿Qué recuerdan de ese show en Bogotá?

Recibimos una bienvenida espectacular en nuestro debut en Bogotá. Hicimos un side show antes del festival y fue increíble, hasta se agotaron las entradas. Llegamos al Cordillera con un show increíble, luego se largó a diluviar y nosotros tocábamos en una carpa, entonces la carpa se llenó de gente y todo fue bastante épico. Nuestra primera vez en Colombia superó nuestras expectativas completamente, nos sorprendió el recibimiento y desde que nos fuimos queríamos volver pronto.


¿Qué podemos esperar de cada show en Bogotá y Medellín?

Tocaremos varias canciones del nuevo disco ‘Sueño cítrico’, tendremos invitados colombianos muy especiales en cada show y haremos canciones inesperadas junto a ellos. También interpretaremos canciones de nuestros anteriores discos que son muy solicitadas por el público para tener un show contundente. Serán casi dos horas de show en donde atravesaremos por diversas energías, a veces se pondrá explosivo y energético y, de repente, se pondrá un poco más íntimo y de balada. Serán unas 20 canciones en promedio en los dos conciertos.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

Tres canciones que no faltarán en los shows de Bogotá y Medellín de diferentes etapas de la banda

Desde que se armó la banda actual en 2018 destacamos en los inicios de esta formación ‘Todas esas tardes’, luego en la mitad de la carrera ‘Amores callejeros’ y la más reciente en esta última etapa nos gusta mucho ‘Fiebre atemporal’.


Vienen en el marco de la gira de su más reciente disco ‘Sueño cítrico’, ¿qué balance parcial hacen de este álbum?

Ha sido recibido con los brazos abiertos, nos ha permitido crecer mucho como proyecto y estamos muy agradecidos con este disco. Ha tenido gran recibimiento y esto se evidencia en los números en plataformas, pero lo más importante en el cara a cara de los seguidores en los conciertos.

Diez cantautoras colombianas que debes conocer en 2024.

¿Cuándo detectan que una canción es exitosa?

Nuestra canción más escuchada es ‘Sos todo lo que está bien’ y fue una canción que la hicimos sin pretensiones, no era el plato fuerte del disco, nos salió de la manera más orgánica y ya, terminó siendo un éxito. Paradójicamente, el día que salió esa canción tocamos en Córdoba, Argentina para unas 20 personas. Sin embargo, hoy en día a donde vamos no podemos irnos sin tocarla. Una canción exitosa se define en la forma en que llega a la gente y la forma en la que se canta. Cuando vemos a la gente cantándola con tanta emoción y sentimiento, ahí entendemos el efecto que está teniendo nuestra música y nos pone muy contentos y orgullosos. Lo más lindo que hay como músico es ver cómo la gente canta tus canciones con tanta pasión y emoción.


¿Qué conocen de música en Colombia?

La música colombiana es una de las fuentes de inspiración más fuertes que tenemos. Hay una cantidad de talento y una fuente de información inimaginable. Conocemos artistas mainstream como Shakira y Juanes que es un ídolo en Argentina. También conocemos proyectos más alternativos como por ejemplo Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Diamante Eléctrico, y Piel Camaleón que abrirá nuestro show en Bogotá.

24 discos que cumplen 30 años en 2024.

¿Han escuchado a Piel Camaleón, la banda que les abrirá el show?

Cuando supimos que Piel Camelón nos abriría el show buscamos su música, la escuchamos y nos gustó mucho. Nos encantó loque hacen, creo que hay algo bastante hermanado entre nosotros y ellos. Es un rebuenmatch para que sean apertura del show y estaremos felices de conocerlos en persona.


¿Qué otros planes tienen para este 2024 en materia de lanzamientos y giras?

Medellín y Bogotá son casi las últimas paradas de la gira. Luego iremos a Montevideo y volveremos a Buenos Aires. Más adelante giraremos por Latinoamérica y España. Después del tour, va a ser un año de sentarnos a planear a nivel musical lo que se viene con un nuevo disco que ya estamos visualizando. Ya tenemos muchas canciones en la bolsa de composiciones que nunca deja de crecer y que además están relindas y nos gustan mucho. De hecho, publicaremos algunos sencillos este año, pero el disco en su totalidad el año que viene.


Mira también:

Mira y escucha los Podcast Colectivo Sonoro.

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.