Cynthia Montaño.

Fuerza, color y mucho baile inyectará Cynthia Montaño en Rock al Parque

Cynthia Montaño.
Cynthia Montaño.

Cynthia Montaño es una artista y gestora cultural que inicio su proyecto musical en la ciudad de Cali Colombia, en el año 2008, basándose en la fusión de ritmos urbanos y folclóricos; idea musical que con el tiempo fue madurando hasta convertirse en una prodigiosa propuesta enfocada en el concepto de World Music, que le permite explorar la diversidad cultural de las diferentes músicas étnicas y mezclarlas con elementos de la música urbana; es así como logra su sonoridad única que transita entre el rap, el dance hall, el reggae, el rock, la música del pacifico, el funk, el Afrobeat, la salsa, el jazz entre otros.

Tras ocho años de existencia, este proyecto musical ha llevado su alegría, mensaje y energía positiva, internacional y nacionalmente a lugares como Barcelona y Girona en España; también a San Andrés Islas, Valledupar, Cartagena, Bogotá, Chocó, Medellín, Manizales, Popayán, Guapi, Buenaventura y Cali, entre otras ciudades y municipios, de Colombia.

En el 2011 Cynthia lanzó al mercado su primer álbum ‘Urbano Litoral’ y para este 2016 llega con su nueva producción ‘Ideas’ la cual ya está disponible en las principales plataformas digitales.

Cynthia Montaño se presentará en Rock al Parque 2016 y será la encargada de cerrar el Escenario Eco el domingo 3 de julio. Antes de su show en el festival, hablamos con la caleña de las expectativas, propuestas e ideas que tiene preparadas para estar en el evento al aire libre gratuito más importante de los colombianos. [Este es el cartel oficial de Rock al Parque 2016].

¿Qué opinión le merece hacer parte de Rock al Parque?

Es una oportunidad muy importante para mí como artista porque es un gran escenario para ganar más público y promover con más fuerza mi proyecto musical.

¿Qué show tiene preparado?

Un show muy colorido, con mucha fuerza. Un repertorio musical que incluye canciones de mi autoría y también de diferentes maestros de la música del pacifico con sonoridades urbanas que, al encontrarse con instrumentos y ritmos musicales ancestrales, proponen un mezcla deliciosa para el disfrute de los oídos, el cuerpo y el espíritu. [Así se escogió el afiche de Rock al Parque 2016].

cynthia edi 2
La propuesta de la caleña es sinónimo de sabor y alegría.

¿Qué significa para Cynthia Montaño tocar en un festival de la importancia de Rock al Parque?

Tiene mucha importancia, es ver que el trabajo de tantos años ha valido la pena y que si es posible hacer música diferente y sacarla adelante. Además, participar en este festival ayudará a que muchas otras puertas se abran positivamente para mí proyecto.

¿Cuáles son las expectativas que tiene de esta presentación?

Estamos esforzándonos con mis músicos y mi equipo de trabajo por hacer, de esta, una excelente presentación con la cual esperamos conectar y hacer vibrar positivamente al público. También esperamos que de acá en adelante podamos participar con más frecuencia en los diferentes festivales y actividades culturales que se realizan en la capital colombiana. [Conoce la programación por días de Rock al Parque 2016].

cyndthiaa (2)

¿Qué opina de que los sonidos fusión y los ritmos urbanos sean incluidos en el festival de rock más importante en Latinoamérica?

Me parece muy importante que estas sonoridades se estén incluyendo en este gran festival ya que así se da apertura a propuestas que muestran el dialogo que, inevitablemente, surge entre diferentes géneros musicales por la gran diversidad étnica y riqueza cultural existente en nuestro país.

¿Cuáles son los planes de Cynthia para este segundo semestre del año?

Después de Rock al Parque, estamos preparando una gira internacional por Canadá y Estados Unidos, continuaremos en la promoción de nuestro segundo álbum ‘Ideas’, además de estar en actividades culturales y de carácter social que estaremos desarrollando.

Mira también:

Los Viejos prometen una «balacera sin control» en Rock al Parque 2016.

Mensajes desde las tarimas de Rock al Parque 2015.

Artistas del pacífico colombiano que vale la pena rescatar.