Conciertos Colombia 2020: prográmate

Artistas locales, nacionales e internacionales darán conciertos en Colombia este año gracias a que nuestro país se ha convertido en una parada obligada a la hora de pisar Sudamérica.

Festivales de renombre, conciertos imperdibles y shows para todos los públicos hacen parte de la selección. Prográmate, arma parche y asiste a estas citas con la música de Colombia y el mundo.

Los mejores conciertos de 2019 en Colombia.

Sick of It All

Sick Of It All volverá a pisar suelo bogotano el jueves 12 de marzo de 2020 para presentarse en Ace of Spades Club.

https://www.instagram.com/p/B7ZkhdqJxHY/

Alejandro Sanz

El cantante Alejandro Sanz regresa a nuestro país para presentarse en Bogotá el jueves 12 de marzo en el Movistar Arena y en Cali el sábado 14 de marzo en el Estadio Pascual Guerrero.

Así, durante los meses de febrero y marzo, el artista español recorrerá 7 países con un enorme espectáculo concebido para grandes recintos. El show cuenta con la producción más espectacular vista hasta la fecha: 1000m2 de pantalla LED alojarán un contenido audiovisual en HD diseñado especialmente para la ocasión, unido a 250.000 W de sonido.

Sanz estará acompañado de una banda formada por 6 hombres y 6 mujeres venidos de distintas partes del mundo.

Maroon 5

La banda multiplatino ganadora de tres premios Grammy, Maroon 5, ha anunciado las fechas para su próxima gira sudamericana 2020 producida por Live Nation.

La gira sudamericana de la banda pasará por Uruguay, Argentina y concluirá en Colombia el 14 de marzo de 2020 en el Parque Salitre Mágico de Bogotá.

Chorrera Music Fest

Nace en Nobsa, Boyacá el Chorrera Music Fest, un evento creado por el colectivo local Crisol Media pensado para todos los públicos a partir de la necesidad de consolidar procesos artísticos y de circulación que se vienen tejiendo hace más de 7 años en el sector, con el firme propósito de construir nuevas audiencias y que las bandas que allí se presentan puedan capitalizarlas. A su vez, busca reafirmar y resaltar las diversas expresiones y oficios identitarios de la región.

https://www.instagram.com/p/B71K7nWp5E_/

Nicola Cruz

El productor ecuatoriano se presentará el 14 de marzo en el Teatro ECCI El Dorado (Calle 17 #4-64) de Bogotá en un show live que hará un recorrido por sus dos discos de estudio que ya en el pasado tanto nos hizo bailar.

Los Prisioneros Narea & Tapia

Medellín vivirá una gran fiesta de clásicos de rock en español a cargo de una de las míticas bandas del género que además ha sido gran protagonista de todo el movimiento que se gestó en Chile, dentro del grupo de artistas que se sumaron a las recientes protestas sociales.

Los Prisioneros Narea & Tapia llegan a la Plaza Mayor de Medellín en un concierto retro para vivir y revivir  los grandes clásicos del rock en español de los 80’s y 90’s el próximo 20 de marzo en una única presentación en la ciudad.

Amon Amarth y Powerwolf

El 21 de marzo el Royal Center de la capital colombiana tronará con los himnos vikingos de Amon Amarth y la velocidad de la banda alemana creada por los hermanos Greywolf.

Una fiesta en el Valhalla, una evocación a Odin y su trono, todos sus guerreros, una celebración de amigos, metal y mucha cerveza.

Jamming Festival

Un cartel épico de más de 50 artistas hace parte del Jamming Festival, evento que reunirá a los amantes de la música y la cultura One Love.

Los próximos 21 y 22 de marzo Ricaurte, Cundinamarca, recibirá artistas icónicos provenientes de muchas partes del mundo, quienes traerán sus mejores shows y harán vibrar al público Jamming al ritmo de varios géneros musicales como: rock, reggae, ska, salsa, hip hop, dancehall, afro beat entre otros. Será una gran fiesta musical que, sin duda, quedará guardada en la memoria de todos sus asistentes.

La novena edición de Jamming Festival estará cargada de música en vivo, arte, cultura, naturaleza, camping, gastronomía, deportes, danzas, conferencias, cine, piscina, relajación y mucho más.

Kali Uchis

El 31 de marzo el Royal Center de Bogotá recibirá Karly Marina Loaiza para un concierto caliente, 100% bailable y con un beneficio especial para los Creyentes del 2020. Entradas a la venta desde el 27 de enero exclusivo para Creyentes y desde el 29 de enero para Público General .

Festival Estéreo Picnic

El 3, 4 y 5 de abril de 2020 el Campo de Golf Briceño 18 en Sopó volverá a ser el templo de nuestros sueños reales y el lugar para rompernos la cabeza y ser quienes somos realmente.

Damas y caballeros, creyentes e infieles, fanáticos y haters, terrícolas y aliens, les presentamos el cartel más esperado del año.

Día de Hip Hop Colombia

El domingo 19 de abril el Auditorio Mayor en Bogotá recibirá la segunda edición del exitoso festival que reúne los mejores sonidos del hip hop hecho en nuestro país.

https://www.instagram.com/p/B8Zh_rFpqJu/

Black Pumas

Eric Burton y Adrian Quesada se convirtieron en uno de los actos más calientes de 2019 con su proyecto de soul rock llamado Black Pumas.

En el amanecer de su éxito, nominados en la más reciente entrega de los Grammy como Mejor Nuevo Artista, Black Pumas se presentará por primera vez en Colombia el 21 de abril en el Royal Center de Bogotá.

Ana Torroja

Ana Torroja está recorriendo España y Latinoamérica con su ‘Tour Volver’que llegará a Bogotá el sábado 25 de abril.

En su presentación, además de presentar sus nuevas canciones, la artista interpretará los grandes éxitos de Mecano, la banda que conformó junto a los hermanos Nacho y José María Cano y que se convirtió en una de las principales exponentes de la música española en la década de 1980.

Kiss

La banda legendaria conformada por Paul Stanley (guitarra y voz), Gene Simmons (bajo), Eric Singer (batería) y Tommy Thayer (guitarra) se presentará en el Movistar Arena el próximo 30 de abril del 2020.

Esta será la última oportunidad que tendrán los fans de Kiss en Colombia para disfrutar a la banda en vivo luego de casi 50 años de éxitos y una carrera musical impecable. Su retiro de los escenarios fue anunciado en 2018 con la gira ‘End Of The Road Tour’ y está programada para finalizar en 2021.

Opeth

Once años después de retumbar a Bogotá con sus sonidos progresivos y su espíritu escandinavo, Opeth regresa a Colombia.

El 5 de mayo el Royal Center se convertirá en la casa de una de las leyendas contemporáneas del metal/rock universal.

https://www.instagram.com/p/B73yY0rpAk8/?utm_source=ig_embed

Fito Páez

El cantante argentino regresa a Colombia para presentarse en Medellín el 15 de mayo y en Bogotá el 16 del mismo mes.

Día del Metal Colombiano

Nace en Bogotá la primera edición del Día del Metal Colombiano, un espacio creado para congregar a los mas importantes artistas del metal y sus subgéneros en un mismo escenario.

El 16 de mayo será un día histórico para la escena metalera colombiana.

https://www.instagram.com/p/B79HG_epMw-/

Baum Festival

Una nueva década, un nuevo rave sin precedentes. Celebramos el anuncio del emocionante y diverso cartel que conmemorará los seis años de la fiesta electrónica más grande de Colombia. 

El sábado 16 de mayo Corferias será el centro del universo electrónico cuando nombres de la primera línea del circuito mundial como Len Faki, Oscar Mulero, Kobosil, PAN-POT, Ellen Allien y más, desaten una catarata de bajos y beats poderosos y liberadores.

Young The Giant

Young The Giant, la banda de indie rock californiana, conformada por: Sameer Gadhia (voz principal), Jacob Tilley (guitarra), Eric Cannata (guitarra), Payam Doostzadeh (bajo), y François Comtois (batería) llegará el próximo 19 de mayo al Royal Center de Bogotá para presentar su cuarto trabajo discográfico y cantar todos sus éxitos.

Emperor

El 24 de mayo de 2020 el Royal Center de Bogotá se transformará en el tabernáculo del black metal cuando la banda más despiadada del género haga su debut en Colombia.

El Emperador proveniente de las frías montañas noruegas. Herederos de los sonidos más crudos y extremos, harán presencia en la capital de la tierra de El Dorado con himnos de batalla como ‘I Am The Black Wizard’, ‘The Loss And Curse Of Reverence’, ‘Inno a Satana’ e ‘Into The Infinity Of Thoughts’.

Las leyendas del black metal se harán presentes en un show apoteósico.

La Polla Records

La Polla Records está de regreso. Un nuevo sencillo y una gira mundial hacen parte de la celebración de sus 40 años de carrera.

La banda española llegará a nuestro país en el marco del Cosquín Rock Colombia 2020 que se realizará en nuestro país entre junio y julio.

Mägo de Oz

La mítica banda española Mägo de Oz regresa a Colombia como parte de su gira latinoamericana ‘Apocalipsis Tour 2020’ presentando su más reciente placa discográfica ‘Ira Dei’, además de su repertorio clásico.

Billie Eilish

Billie Eilish, artista global y líder en Interscope / Darkroom Records, ha anunciado su gira mundial ‘¿Where Do We Go? 2020′, producida por Live Nation.

A partir del 8 de marzo en Miami, FL, la gira llevará su show en vivo a algunos de los escenarios más famosos del mundo, incluido el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York el 15 de marzo y el Movistar Arena en la ciudad de Bogotá el 7 de junio.

Enrique Bunbury

El cantante español Enrique Bunbury llegará a Colombia en el marco de su tour Latinoamérica 2020 los próximos 14 y 16 de julio a Medellín y Bogotá respectivamente.

Carnaval Fest

Para su edición 2020 el festival contará con una selección de las más importantes bandas colombianas y latinoamericanas de la actualidad.

Algunas de las novedades que ofrecerá el festival para esta edición es que regresará a su formato de dos días y tendrá dos escenarios para los artistas.

https://www.instagram.com/p/B6Q7J4PgR2r/

Harry Styles

Harry Styles ha anunciado las fechas para su gira mundial ‘Love On Tour’ en 2020, promocionando su próximo álbum de estudio ‘Fine Line’.

La presentación en Colombia, programada para el 19 de octubre de 2020, tendrá lugar en la Arena Movistar de la ciudad de Bogotá.

Niall Horan

Niall Horan anunció las fechas para su gira ‘Nice to meet ya’ por Latinoamérica. Esta noticia se une al próximo lanzamiento de su nuevo álbum que tendrá como nombre ‘Heartbreak Wheather’ que estará disponible a partir del 13 de marzo de este año.

Su gira de conciertos comenzará en abril en Estados Unidos para concluir con los shows en Latinoamérica. La presentación en Colombia está programada para el 4 de diciembre de 2020 en el Movistar Arena de Bogotá.

https://www.instagram.com/p/B9UNUO6ln-P/?utm_source=ig_embed

Mira también:

50 grandes canciones colombianas de 2019

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia

20 discos que cumplen 20 años en 2020