Los 12 mejores conciertos internacionales de 2019 en Colombia

Se acaba el año y es momento de hacer balances. En Colectivo Sonoro reunimos los 12 mejores y más importantes conciertos que tuvimos la oportunidad de cubrir este año en Colombia.

Este listado no tiene un orden de importancia en específico. Todos son valiosos. Es una selección para recordar el gran momento por el que pasa la música y los conciertos en nuestro país.

50 cañonazos colombianos alternativos de 2019.

Géneros como rock, metal, punk, ska, hard rock, pop, indie y world Music están presentes en esta selección.

Foo Fighters y Weezer

La noche del 1 de octubre quedará marcada como el regreso de una de las bandas más importantes del mundo a Colombia.

Foo Fighters cumplió su cita de hace cuatro años y volvió para hacer historia. 19 canciones fueron suficientes para demostrar su grandeza ante más de 30 mil rockeros que cantaron hasta el final sin importar el clima, el horario y mucho menos el día de la semana.

Dave Grohl regresó para cantar sus grandes clásicos en compañía de sus amigos y en el marco de la gira ‘Concrete and Gold Tour’ confirmó porque es la banda de rock más valiosa de las últimas tres décadas.

Sin pirotecnia ni vestuarios estrafalarios, sino a punta de talento y carisma, la banda estadounidense volvió a erizar a un público que los quiere, los respeta y los seguirá por siempre.

Weezer se inauguró en Bogotá interpretando 15 de sus mejores canciones. Además, estudiaron bien al público, pues su cantante lanzó tiernas y divertidas frases en español como “Que bueno verlos finalmente”, “Arriba Colombia carajo”, “Ustedes son una chimba”, “Los queremos mucho” y “Se le ofrece algo sumercé” se ganaron el corazón y el respeto de un público que también estaba ansioso por verlos por primera vez.

Mira las fotos y lee la nota completa acá.

Slipknot – Knotfest 2019

El Hipódromo Los Andes recibió una descarga de metal fuera de serie con la segunda edición del Knotfest Colombia, evento creado mundialmente por la banda Slipknot, quien hizo su debut oficial en su festival con un cierre de lujo lleno de locura y diversión.

Mira las fotos y lee la nota completa acá.

Interpol – Franz Ferdinand

Interpol y Franz Ferdinand tocaron juntos por primera vez en Colombia la noche del martes 19 de noviembre en Bogotá. El Movistar Arena de Bogotá fue testigo de una fiesta de indie rock histórica e inolvidable.

Paul Banks y todo su parche neoyorquino compartió escenario con Alex Kapranos y sus amigos escoceses en una celebración de himnos contemporáneos y hits de toda la vida.

Mira las fotos y lee la nota completa acá.

Lenny Kravitz

No es casualidad que el nuevo disco de Lenny Kravitz lleve por nombre ‘Raise Vibration’, pues la conexión y buena vibra que el cantante transmite durante su show es especial.

Cerca de 14 mil asistentes fueron testigos del debut histórico en Colombia del cantante estadounidense.

El Movistar Arena de Bogotá se vistió con su mejor traje para ser la primera parada del ‘Raise Vibration Tour 2019’. gira que llevó al cantante estadounidense a ciudades como Lima, Asunción, Santiago Buenos Aires y Sao Paulo en Sudamérica en donde presentó de manera oficial su nueva placa discográfica, un álbum que engrandece la unión del rock ‘n’ roll, funk, blues y soul una vez más. Un disco lleno de inspiración juvenil, pero iluminado por tres décadas de sabiduría, representa un poderoso renacimiento creativo y un trabajo audaz, brillante y brillante acorde con su legado y espíritu ilimitado.

Mira las fotos y lee la nota completa acá.

Fito Páez, El Tri y Konsumo Respeto – Rock al Parque

Rock al Parque puede hacerse en octubre, agosto o finales de junio y siempre llueve. O casi siempre. El festival siempre se para firme, es pasional, colorido y sin desteñirse con la lluvia.

Mira las fotos y lee la nota completa acá.

Así fue el día de metal en Rock al Parque.

Scorpions – Whitesnake

La gira de Scorpions “Crazy World Tour” marcó su retorno a los escenarios suramericanos, y luego de 9 años de su última presentación en Colombia regresaron con unos invitados especiales: Whitesnake, la banda de David Coverdale.

Colombia vivió una noche increíble llena de rock, dos bandas legendarias llenaron el Movistar Arena. Más de 11.500 personas cantaron y saltaron en un show Sold Out inolvidable.

Mira las fotos y lee la nota completa acá.

Nach, Inner Circle e Ilegales – Altavoz Fest

La edición número 16 del Altavoz Fest, celebrado en Medellín, pasó el examen y nos deja con la ilusión de ver una nueva versión el próximo año.

Más de 83 mil personas se dieron cita con la música en vivo durante tres días de convivencia y diversidad musical.

Mira las fotos y lee la nota completa acá.

Primus

¡Sueño cumplido! La banda estadounidense de funk metal se presentó por primera vez en nuestro país y nos dejó con las ganas de volverlos a ver muy pronto de vuelta.

Un poco más de mil personas dijeron “presente” y cumplieron una cita con la historia en el Teatro Royal Center de Bogotá.

Mira las fotos y lee la nota completa acá.

Twenty One Pilots, Sam Smith y The 1975 – Estéreo Picnic

Tres días épicos, miles de sueños cumplidos, cientos de amores concretados, cuatro escenarios y más de 70 artistas le dieron vida a la décima edición de Un Mundo Distinto que recibió a 87 mil personas.

Mira las fotos y lee la nota completa acá.

The Offspring y Bad Religion

Dos grandes estrellas de la música se reunieron para revivir el punk independiente de los años 80s y el sonido de la juventud de los noventas.

En plena noche de Halloween, Bogotá vivió una auténtica fiesta de purificación.

Una fiesta de punk revivió el under independiente de los años 80s y el sonido de la juventud de los noventas la noche del jueves 31 de octubre, fecha en la que por primera vez en la historia se presentaron en Colombia, en un mismo show, dos exponentes que han sabido mantener su legado por décadas: Bad Religion y The Offspring.

Mira las fotos y lee la nota completa acá.

Cuarteto de Nos, 2 Minutos y Attaque 77 – Carnaval Fest

La premisa desde el primer anuncio del Carnaval Fest 2019 era clara, el evento iba a contar con la participación de las bandas que mayor recepción habían tenido con el público a lo largo de sus 15 años. Entonces la fiesta y la felicidad estaba asegurada.

Los 15 años del evento rockero de la feria de las flores confirmó que cuando las cosas se hacen bien y de corazón el público paga y disfruta shows de calidad.

Valió la pena cada maldito segundo y cada peso invertido en el Carnaval Fest porque vimos por primera vez en la historia a Attaque 77 y 2 Minutos en un mismo concierto en Colombia y porque Cuarteto de Nos siempre da una clase de rock inteligente que pone a saltar a todo el mundo.

Mira las fotos y lee la nota completa acá.

Neville Staple Band – Skanking Bogotá

Una gran leyenda del Ska 2-Tone fue la encargada de abrir las puertas del Skanking Bogotá 2019: Neville Staple Band, uno de los fundadores de la icónica The Specials.

Mira las fotos y lee la nota completa acá.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.