‘Te voy a querer’ es un viaje de sentimientos latinos que van desde el merengue tradicional con los percusionistas de Juan Luis Guerra como invitados; el son cubano mezclado con la música del Pacífico que interpretan los músicos de Herencia de Timbiquí y, por supuesto, la infaltable salsa brava que evoca la ciudad de Nueva York de los años 70.
El nuevo disco de Maite Hontelé fue producido por Juancho Valencia (Puerto Candelaria).
Maite Hontelé analiza canción por canción su nuevo trabajo musical ‘Te voy a querer’.
‘Me da igual’. “Elegí una salsa para abrir el álbum: ¡Boom! El videoclip rinde homenaje a la bicicleta, a la calle, a Medellín, y a la buena música. El verdadero ‘parche’”.
‘Nochecita’. “Lo grabamos con Herencia de Timbiquí, héroes de la música colombiana. Juancho Valencia de Puerto Candelaria (el compositor de casi todos los temas) hizo esta canción. Es una mezcla entre el son cubano y la música del Pacífico colombiano. Tiene mucho sabor”.
‘Camínalo’. “Es un son montuno que te envuelve, que te seduce. Alaín Pérez es invitado especial aquí como compositor, bajista, cantante y ‘tresero’ (el que toca el Tres Cubano, una guitarra Cubana)”.
‘Te voy a querer’. “Es una salsa con acordeón. Uno de mis temas favoritos porque lo que transmite es pura felicidad».
‘Merengue, piano y trompeta’. «Un merengue con me gusta, vieja escuela; tocado por los percusionistas de Juan Luis Guerra».
‘La mala’. “Esta canción me recuerda de la salsa pesada de los años 70 en Nueva York, lenta, callejera, ruda y cruda”.
‘Teoría del todo’. “Un danzón (genero viejo Cubano) hermoso, donde la trompeta tiene todo el espacio para expresarse tocando la melodía principal e improvisando al final donde entra el veneno”.
‘La Bikina’. «Sí, el tema famoso Mexicano. Muy romántico, con Cuarteto de cuerdas Babalú».
‘Mambo City’. “Es un homenaje al latin jazz instrumental. Con este tema abrimos los shows, es como plantar la bandera”.
‘Pegaito’. «Es un homenaje a la música de Los Blanco de Venezuela y Oscar D’León con un swing muy típico».
‘Hello my friend’. “Juancho Valencia, el también líder de Puerto Candelaria, compuso un tema para mostrar su frustración con el inglés: ‘Hello my friend, how are you, ahhhh, ¡ok good bye!’”.
Mira también:
Canción por Canción: ‘Del Otún & el Mississippi’ de Carlos Elliot Jr.