Natalia Lafourcade durante su show en Bogotá. Foto: Jhon Paz.

Natalia Lafourcade: un concierto de amor, amistad y lágrimas

Natalia Lafourcade durante su show en Bogotá. Foto: Jhon Paz.
Natalia Lafourcade durante su show en Bogotá. Foto: Jhon Paz.

Luego de su disco homenaje a Agustín Lara, el mexicano fue su referente al momento de sentarse a componer los temas de ‘Hasta la raíz’. “Quería escribir canciones tan bonitas como las suyas. Lara era mi referencia y una bastante exigente”, dijo en su momento en entrevista con el portal HOY.

Soltar, reencontrarse y definir lo esencial como elementos temáticos por un lado y una base sonora mexicana reinventada al estilo y voz de Natalia construyeron el último disco que la artista presentó en la capital colombiana.

“Mi corazón está tan alborotado que se me sale”, dijo la mexicana al salir al escenario. Y lo que vino después fue un recital de frases que pegaron en los recuerdos de los asistentes desde el lado del amor, el despecho, la complicidad y la memoria. Lágrimas en los rostros de algunos, coros que acompañaron la mayoría de canciones y muchos aplausos se vieron en el Royal Center.

“Un concierto no apto para despechados”, escuché decir entre el público. Pero lo cierto es que fue en espacio lleno de sentimientos encontrados. (Que lo digan los asistentes cuando sonaron canciones como ‘En el 2000’ o la bonita versión que presentaron de ‘Amarte duele’, por ejemplo).

De nuevo hablamos de Agustín Lara porque fue una de sus canciones, ‘Piensa en mí’ la que llevó a Natalia a invitar a Monsieur Periné a la tarima (ver video).  “No podía venir a Colombia y no tenerlos en el escenario” dijo en su introducción. Una admiración que el público compartió y que seguramente dejó un buen momento para la banda bogotana.

“Me voy llena de amor”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter @lafourcade tras el show. Y desde luego Natalia, qué nunca falte el amor, desde cualquier perspectiva.

Mira las fotos del show de Natalia Lafourcade en Bogotá dando clic aquí

Otros contenidos:

Colaboraciones con sabor latino, juzguen ustedes

#CanciónPorCanción: ‘No todo lo puedes dar’ de Ximena Sariñana

Tipos de público que hay en los conciertos