La batalla del Britpop entre Blur y Oasis… en el fútbol

Así será el concierto debut de Blur en Colombia.

Londres (Chelsea) y Manchester (Manchester City) son los protagonistas de esta historia que une el fútbol y el rock entre Blur y Oasis.

Pese a que han existido rivalidades entre las bandas británicas Blur y Oasis por mujeres, drogas, lanzamientos musicales y por su ego, traemos una batalla deportiva entre sus integrantes más importantes: los hermanos Gallagher y Damon Albarn.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Medios británicos aseguran que todo empezó en una fiesta cuando Liam Gallagher se burló de Damon Albarn gritándole «number 1, number 1 » después de que el sencillo de Oasis, ‘Some Might Say’ alcanzara el primer puesto en las listas de venta en el Reino Unido.

La batalla del britpop fue un título no oficial que se le dio en los 90s a la disputa en las listas de ventas entre Blur y Oasis. Las agrupaciones británicas combatían en quien obtenía la mayor cantidad de ventas tanto con sus álbumes como sus sencillos.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.


Llevando esta batalla del britpop al fútbol… Los miembros de Oasis provenían de la clase obrera y del norte, es decir Manchester, y los de Blur eran de clase media de Londres. Desde eso, estaban más acomodados los de Blur y también las tensiones surgían de esa lucha de clases que llevada al fútbol se traducía en que Liam y Noel Gallagher eran, y siguen siendo, hinchas del Manchester City; mientras que Damon Albarn es del Chelsea. La rivalidad entre los equipos se ha hecho más famosa después de que los clubes se volvieran más competitivos al tener inversionistas con mucho dinero.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Los exintegrantes de Oasis pusieron de moda al City en sus conciertos cantando canciones a favor del equipo ciudadano y, obviamente, en contra del Manchester United. Su fanatismo se ha convertido en radicalismo al punto de formar parte de grupos de aficionados del equipo como “Maine Line Crew” y “Under 5”. También en algunas ocasiones han cantado desde la grada canciones de Oasis como “Blue Moon”, y “Wonderwall”.


A Damon Albarn se le ha visto en varias ocasiones con la camiseta de Chelsea con el número 25, en homenaje a Gianfranco Zola. Además, siempre es incluido en la lista de hinchas ilustres, incluso en la página oficial del equipo.

Conoce la ‘Maldición de Mick Jagger’ de The Rolling Stones.

«Él (Gianfranco Zola) vistió la camiseta y llevó al club en el corazón antes de que Chelsea viviera momentos gloriosos, por eso, siempre será recordado como uno de los más grandes hinchas Blues», comenta el también líder de Gorillaz.


Al parecer esta rivalidad bajó de tono hace unos años, pues en 2017 Noel Gallagher y Damon Albarn colaboraron componiendo “We Got the Power” para Gorillaz. No se odiaban tanto o el tiempo los reconcilió. Vaya uno a saber…

Podcast Colectivo Sonoro: historias que unen el fútbol y el rock and roll.

Por primera vez en sus 35 años de carrera Blur se presentará en Colombia el martes 21 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá.


Mira también:

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Cartel oficial de artistas y grupos que hará parte de Rock al Parque 2023.

Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Cartel oficial del Primavera Sound Bogotá 2023.