Podcast Colectivo Sonoro: Alejandro Duque

El invitado al séptimo Podcast Colectivo Sonoro en Akorde FD es un músico pereirano, de nombre Alejandro pero conocido como El Duque, por su apellido. Ha tocado la batería de más de 20 bandas entre las que se destacan Aterciopelados, Alerta Kamarada, Nadie, Ritual, Bajo Tierra, Neus, Dub Killer Combo, TBCB y Burning Caravan.

Actualmente, alterna su carrera musical con la de técnico de Roadie Colombia, Stage manager de varios artistas y profesor de batería. Ya son más de 25 años de carrera donde guerrea, construye, propone, innova y nunca se rinde.

Durante el podcast, El Duque relata las mejores historias vividas en su natal Pereira, sus inicios en la música, su época de arquero en el Deportivo Pereira, la participación en más de 20 bandas pasando por todos los géneros, la verdad sobre su salida de Aterciopelados, los amigos que ha cosechado en su carrera y revela el secreto por el que la gente lo admira, lo respeta y lo quiere. Finalmente, analiza el rock en Colombia a nivel de bandas y el mercado musical actual en nuestro país.

Puedes escuchar todos los podcast Colectivo Sonoro en Deezer y Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Diana Rodríguez.

Podcast Colectivo Sonoro: Klaudio Spinel.

Podcast Colectivo Sonoro: Ana María Uribe.

Podcast Colectivo Sonoro: Will Rubio.