Lanzamientos latinoamericanos recomendados para septiembre de 2022

Artistas y proyectos de Colombia, Argentina, México, Panamá y Chile hacen parte de la selección musical del noveno mes del año.

Serbia – No duele llorar

Es una canción que le da la introducción a un disco melodramático con una pizca de rock, emo y nostalgia. Habla sobre el desamor y la pérdida de un amor eterno.

El disco se encuentra en una etapa donde la banda mexicana está contando una historia por partes y cada sencillo contará con su propio capitulo por contar.


Irepelusa / Delaporte – Todo se mantiene en su lugar

Es una canción que une al pop con la música electrónica creando un sonido único y cautivador, en donde voces dulces se unen a melodías atmosféricas convirtiéndola en una experiencia auditiva increíble.

Habla de la falsa percepción que se tiene de creer que el mundo cambia y que nos sentimos distintos y de tratar de atesorar y guardar momentos vividos para compartir con alguien, pero en realidad todo sigue igual y ‘Todo Se Mantiene En Su Lugar’.


Neema feat Lilo Sánchez – Agua

‘Agua’ es un sencillo que sobrepasa la realidad y marca una nueva etapa en la que José y Lito se renuevan, y maduran sin dejar de fluir apostando por una historia de amor profunda que narra poéticamente el recorrido de una caricia.

Más que un nuevo lanzamiento, este sencillo es un trofeo para Neema, pues representa esa conquista de recuperarse de la emotiva salida de algunos de sus integrantes y para ellos significa un momento de transición que marca el paso hacia su madurez musical planteando hacer música con otros cantantes que aporten a ese crecimiento, por eso invitaron a Lilo Sánchez, vocalista de Señor Loop, para que sea parte de este nuevo viaje.


Miranda! – Dos – Argentina

Es es una mezcla de colores novedosa, que Miranda! suma a su ya increíble y diverso repertorio. En el video podemos ver a Ale y Juliana, inocentes y enamorados, disfrutando de una cita soñada en el bosque. Entre canciones, cariños y miradas sugerentes, pasan el día sin saber que todo dará un giro inesperado cuando se revele la presencia de un tercero que, al envidiar su amor, monta en cólera y se dispone para lo peor.

Sobre el proceso de creación, cuenta Ale Sergi: “La canción romántica sesentera fue el punto de partida. Dillom llegó a nuestro estudio, la escuchó, la eligió y le dio un final imposible. Colaboramos cantando y componiendo juntos en 3 ó 4 sesiones hasta llegar al resultado final. En las sesiones participamos Juliana, Ale, Dillom, Fermín y Lamadrid. Más adelante Gabriel Lucena grabó el bajo que lleva el pulso bailable de la canción”.


Gepe y Esteman – Ansiedá – Chile – Colombia

Los dos latinos suman sus voces desprejuiciadas y versátiles para darle origen a una historia de arrepentimiento y autoevaluación.

«La canción habla acerca de eso que, para muchas personas, entre las cuales me incluyo, generalmente no es algo bueno», señala Gepe agregando: «porque juega en contra de muchas cosas que uno intenta hacer de la mejor manera. Viene la ansiedad y te nubla. A esta persona que relata la letra le cuesta mucho estar tranquilo consigo mismo (…) Por eso él dice que haría cualquier cosa, incluso rezar, aunque no cree en Dios, y en el fondo esa sensación lo convierte en un niño».


Numasbala – La Marea – Colombia

Es una canción que mezcla de una manera muy interesante el Rock en español, el Ska y el Folk. En esta canción podemos escuchar desde una guitarra de sonidos rápidos y ligeros, una batería de sonidos secos y veloces, hasta llegar a una tuba que nos da paso a bailar con los más puros ritmos de estos géneros. La voz de Numasbala no nos deja perder el ritmo, con sus letras veloces y con picos rítmicos nos mantienen en sintonía y nos hacen querer bailar durante toda la pieza.


Julieta Venegas – En tu orilla – México

Es un sencillo con alma ochentera que toca el tema del amor fugaz que parece durar una eternidad. No hay dolor, solo memoria, parece decirnos Julieta Venegas sobre un amor pasajero, y ahora distante que, a pesar de su corta duración, deja su marca y sus anhelos intactos.

El video de la canción, que es romántica, pero upbeat, va llevada por un acordeón, y tiene una fuerte influencia electrónica ochentera, fue rodado en Punta Lara, un balneario de la provincia de Buenos Aires, donde las imágenes aprovechan el mar y la bahía para crear un escenario más bien nostálgico, de invierno.


Roberto Camargo – La Paz – Colombia

Es un bambuco fiestero que lleva a viajar a través de su lírica esperanzadora por varios territorios de la geografía colombiana. La base rítmica integra en su juego de tambores elementos de nuestra cultura musical andina y pacífica, mientras que el entramado de guitarras y armónicas nos conectan con el sur de nuestro continente. Coreada a dos voces, femenina y masculina, es una canción de amor que habla de la importancia de creer en nuestro acervo, multiplicando colectivamente la paz que cada ser humano decide construir en su día a día.


Alex Rebambaramba ft. Pancho (Liryc Video) – La Esquina – Colombia

Relata la historia de vida de muchos niños y jóvenes de los barrios populares. Es una canción que suena a calle, a esas sonoridades que llegan a los oídos mientras se va caminando por el barrio. A los fraseos del rapero, a la salsa neoyorquina que suena en los radios de las casas, a la salsa colombiana que suena en las fiestas decembrinas de la cuadra y al sabor sonero que escuchaba mi padre en el viejo radio de la casa.

«En el barrio nació este tema que relata una etapa de mi vida. En el barrio donde nací y crecí con necesidades y pocas oportunidades, donde compartía y jugaba a las canicas con los pelaos de la cuadra que ahora no están porque la necesidad los obligó a tomar otro rumbo, otro camino, y la calle y la violencia les arrebató la vida», comenta.


Olga Tañón – Es Mentiroso

La canción conserva la melodía del merengue como la base del tema, pero, con la adición de sonidos modernos y un coro “jocoso” que le dan una “nueva vida” a este exitazo de “La Tañón”. 

“Es mentiroso nueva versión 2022” renace con nuevos sonidos, nuevo arreglo musical y nuevas voces en su coro, pero, manteniendo siempre el merengue como su línea melódica principal, el sello discográfico de Opción 1 Entertainment, compuesta por Rodolfo Barrera bajo la producción de Mago de Oz. 


Sergio Zarco – Una noche

Con gran influencia de los 80’s, Sergio nos presenta una canción que invita al movimiento y que nos hace recordar la música disco de la época. Habla de esos encuentros fugaces e inolvidables momentos, pero también te invita a vivir esa experiencia por una única vez, a decir, solo por este instante ya valió la pena.


J Arturo – México

J. Arturo ha presentado los sencillos ‘Abraza + al perro’ y ‘Esperando tus mensajes’ de su disco titulado ‘Poemas en la puerta de tu casa’, un trabajo integrado por siete canciones llenas de amor y desamor.


El nuevo disco de J. Arturo estará conformado por las canciones: ‘Abraza + al perro’, ‘Esperando tus mensajes’, ‘Cosa más hermosa’, ‘Niña de mis ojos’, ‘Fantasmas’, ‘Ayer soñé’ y ‘Dime lo que sientes ya’.


Arión – El Penal

Es un sencillo que narra el arrepentimiento de un hijo por no haber hecho caso a los consejos de vida que le daba su mamá, por no tomar el camino indicado y buscar la felicidad momentánea, y que ahora desde una celda en una fría y dura cárcel, dice «perdón».

Luis Vásquez – Peligro

Luis Vázquez, la nueva voz de la Salsa, y quien ha acaparado las emisoras de radio desde su debut como solista, presenta hoy una versión en balada del éxito “Peligro” junto al cantante Christian Daniel.

El tema “Peligro”, es el tercer sencillo promocional de la carrera artística de Vázquez quien, con tan solo 16 años, sigue conquistando al público por su ritmo, cadencia y melodiosa voz. “Peligro”, es una canción de la autoría de Damián Santiago y al igual que la versión original, el arreglo musical de esta balada es del productor Jay Lugo.

La canción narra la historia de un joven enamorado que quiere saber si realmente tiene una oportunidad con la chica que le gusta o si ella solo lo considera un amigo.


Mira también:

Lanzamientos latinoamericanos para conocer en agosto de 2022.

Lanzamientos latinoamericanos para conocer en julio de 2022.

Lanzamientos latinoamericanos para conocer en junio de 2022.

Lanzamientos latinoamericanos que debes escuchar en mayo de 2022.

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para abril de 2022.