Lanzamientos latinoamericanos recomendados para agosto de 2022

Artistas y proyectos de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, República Dominicana, hacen parte de la selección musical del octavo mes del año.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

Lobo Gris – Quemarlo Todo – Perú

Es una canción de denuncia y resistencia que habla del hartazgo del pueblo peruano con el Congreso (poder legislativo) y de las injusticias y el abuso de poder de las fuerzas políticas.  Tiene una sonoridad de elementos acústicos y electrónicos, acompañado de samples de frases reales de los congresistas que confirman lo podridos que están. Es una canción perfecta para escuchar cuando tengas ganas de gritar al cielo que estás harto.

«Cada día de este último año de gestión, el gobierno se ha encargado de quitarnos derechos fundamentales en temas de educación superior universitaria, educación sexual integral, e incluso, pretender llegar a penalizar el aborto en casos de violación. Han deshonrado las muertes de jóvenes como Inti y Bryan en las protestas contra el ilegítimo presidente Manuel Merino el 14 de noviembre del 2020, exculpando a los asesinos y cubriendo a la policía. No aguantamos más a esa gente que no representa al pueblo, sino a sus propios intereses y en llenar sus bolsillos a punta de corrupción política», comenta Lobo Gris.


Karil – Ruleta – República Dominicana

Es una canción que habla sobre la infidelidad y cuenta la historia de un chico que tiene una relación con una mujer de la «vida alegre».

‘Ruleta’ es una canción inspirada en el rock clásico en español, así como en ritmos como flamenco, reggae, world music y ritmos autóctonos de la República Dominicana.


Diego Cárdenas – Ayúdame a olvidarte – Colombia

Es una canción que nace de una ilusión muy grande por estar con una persona que ama, pero que al no poder estar con ella surge la popular y siempre presente tusa o despecho.

Explora sonidos como el bolero, el R&B y la balada que se complementan con sonoridades más cercanas al pop y la música electrónica.

«Escribí la canción cuando estaba saliendo de la adolescencia a los 17 años. Vivir esta experiencia me ayudó para afrontar las relaciones de una manera más madura y aterrizada», comenta el artista.


SAK – ‘La Vida Como Una Ruleta Rusa’ y ‘El Tiempo Se Nos Va’ – Perú

‘La Vida Como Una Ruleta Rusa’ es una carta para alguien que se encuentra en sus últimos días de vida. Habla de cómo estamos cerca de la muerte día a día y no nos damos cuenta hasta que ocurre como si jugásemos una ruleta rusa.

‘El tiempo se nos va’ habla de cómo el tiempo no alcanza para satisfacer todo lo que deseamos hacer y eso nos embruma mentalmente. Nunca nos damos por abasto.


David y La Facha – Lluvia – Colombia

Es una canción inspirada en el poder de la lluvia que transporta y que con las nubes sana las heridas. “Acaso piensas que la lluvia es vida” dice textualmente la letra de la canción. Es una canción para bailar.

Paisajes sonoros electrónicos con un beat poderoso y una melodía simple y potente engalanan esta obra que ya ha sido presentada en vivo en algunos festivales importantes en Cali como en Festival Internacional FIURA, el Festival Las Chelas y en la más reciente edición de la Feria de Cali. También en Medellín en el Teatro Pablo Tobón.


Los Caligaris – Un chico en el cuerpo de un mayor – Argentina

La canción deja entrever el espíritu del nuevo show que preparan donde la premisa es revivir el niño que todos llevamos dentro.

Fieles a su estilo, sin etiquetas y sin prejuicios a la hora de encarar ritmos y géneros musicales, en esta oportunidad el jazz pop y algo de country acompañan la letra que habla de vivir el presente con el espíritu de un chico, donde invita a correr y andar en bicicleta sobre el tiempo disfrutando cada momento.


Pirineos en llamas – Milenios en este cuarto – Colombia

Es un EP formato EP de 5 canciones acompañadas de un intro, en donde, manteniendo esa esencia fresca de su primer trabajo (Soliloquio), presentan una faceta más oscura en donde la banda apela a contrastes de sonidos más potentes, atmosféricos y melancólicos.

Este nuevo trabajo es una muestra de la originalidad que hay detrás del sonido de Pirineos En Llamas, el cual no se acomoda sólo a un género como el Post Punk, sino que acude a distintos elementos extraídos genuinamente de géneros como el Shoegaze, el Indie, el Punk, y hasta el Pop.


Ismael Ayende – Normalmente Empezamos el lunes – Ecuador

Revolucionarios y experimentales, Ismael Ayende presenta el segundo sencillo de su nuevo trabajo de estudio, una mezcla entre cumbia y psicodelia, llevando por delante guitarras muy western, reafirmando el tecnicismo y los nuevos sonidos tropicales, reflexiva, meditativa y cargado un alto contenido social, dedicada a nuestros pueblos en Latinoamérica.


William Tappan – Airplane – Colombia

Es una canción épica de rock and roll en inglés, cuyo sonido encarna lo mejor de los grandes clásicos. Esta es la primera en el repertorio de lo que será un tributo de Tappan a los sonidos más inspiradores de la época dorada del Rock.

Es una invitación a soñar, a dejar volar los pensamientos, a liberarnos de los obstáculos y ataduras que no nos dejan volar.


Jean Paul Medroa – Cerveza de Amor – Perú


Jagaca – Silencio – Colombia

Jagaca es un cantante de música rap/trap colombiano. Su nombre artístico proviene de su nombre de pila Juan Andrés García Caicedo.

El propósito principal de su proyecto es explorar artística y proyectualmente el arte que involucra y rodea a la música.

Su interés es disfrutar del proceso creativo y tener la posibilidad de colaborar con grandes artistas en el futuro.


Mauricio Colmenares – Con un rifle automático – Colombia

Acompañado siempre de su voz aterciopelada y la guitarra bien aguda, Mauricio Colmenares presenta el tercer sencillo de su camino como solista, cargado de una lírica poderosa, llena de nostalgia y sentimentalismo, con narraciones nocturnas, una guitarra con slide, con esa energía del Revólver Plateado, pero con una carga más personal e introspectiva.


Sebastián Blue – Atracción – Colombia

Es el adelanto del álbum que este músico viene trabajando desde el 2020 junto al productor Bens Pop y cuenta la historia de alguien que ha sufrido por amor, pero cree que puede volver a confiar y se ilusiona porque ha conocido a alguien especial y muy parecido a él, pero teme no ser correspondido. Aún así, es persistente y está dispuesto a arriesgarse con tal de alcanzar su sueño en el amor.


RUA-MKL – Colombia

Es el nuevo proyecto del músico, compositor, productor y líder de la banda de rock Pornomotora.

En esta nueva faceta el músico presenta un sonido electrónico con una fuerte influencia de world music y una base de folclor colombiano, mezclando todo con ritmos de drum n bass, funk, dembow, hip hop y break beat.


Mira también:

Lanzamientos latinoamericanos para conocer en julio de 2022.

Lanzamientos latinoamericanos para conocer en junio de 2022.

Lanzamientos latinoamericanos que debes escuchar en mayo de 2022.

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para abril de 2022.

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para marzo de 2022.