«La gente se asusta con el feminismo»: Mon Laferte

“Todavía no hay información suficiente”, dijo en una entrevista reciente la cantante chileno-mexicana, Mon Laferte, sobre la razón de por qué el feminismo todavía genera rechazo. En este diálogo, la compositora de “Aunque te mueras por volver” también manifestó su apoyo a la propuesta de la nueva constitución en Chile y al gobierno de Gabriel Boric.

Conciertos Colombia: fechas, lugares y precios.

Mon Laferte habló con Europa Press sobre el momento político que vive el país donde nació, Chile, por cuenta de la propuesta de borrador para la nueva constitución política que propone el gobierno del recién elegido presidente Gabriel Boric

En el borrador de la carta magna, que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los chilenos, el feminismo, el movimiento LGBTI y otros colectivos sociales tienen un lugar destacado, una posición que Mon LaFerte, de 39 años, ha respaldado en escenarios públicos en los últimos años.  

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.


«Todavía hay mucha gente que piensa que el feminismo es como el machismo, por eso causa rechazo y se inventan títulos como feminazi, que es algo extremo», se lamentó en la entrevista, para decir por qué este tipo de movimiento, con cada vez más poder político, todavía genera temor en algunas personas.

Pero la chilena, quien obtuvo la doble nacionalidad mexicana en julio pasado (tras 15 años de vivir en México), se mostró optimista por el futuro de su patria de nacimiento. «Siento que con la nueva Constitución viene un tiempo mejor para Chile y para toda la región”, expreso.

Asimismo, la compositora de “Tu falta de querer” también celebró que en muchos círculos se esté hablando de la causa feminista de manera “cada vez más consciente».

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.


Frente a su música, Mon Laferte, quien apoya el acceso al ‘aborto seguro’, recordó que su álbum 1940 Carmen, que lanzó a finales de 2021, fue para canalizar “toda la locura (de ser madre) y energía de las hormonas”. 

Pasada la etapa de su embarazo, la artista reconoce que su música suena “viejita” pero que siempre está pensando en cómo adelantarse. Por ejemplo, su próximo disco va a ser “más conceptual” que de canciones sueltas, reveló.

Antes de volver a Colombia, donde también es recordada por su colaboración con Juanes en la canción “Amárrame”, de 2017, Mon Laferte se encuentra de gira por España, país del que es uno de sus artistas favoritos de este momento, C. Tangana. “Siento que su música es muy de vieja escuela, pero tiene la fusión», concluyó en su entrevista con Europa Press.

Programación por días del Festival Cordillera 2022.

No te pierdas a Mon Laferte en vivo en Bogotá el próximo sábado 24 de septiembre, desde la tarima del Festival Cordillera, Encuentro de Sonidos Latinoamericanos, que se realizará en el Parque Simón Bolívar.


Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.