Conciertos Colombia 2022: fechas, lugares y precios

Artistas locales, nacionales e internacionales darán conciertos en Colombia en 2022 gracias a la reactivación económica y a que nuestro país se ha convertido en una parada obligada a la hora de pisar Sudamérica.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Festivales de renombre, conciertos imperdibles y shows para todos los públicos hacen parte de la selección.

Estas son las 50 canciones alternativas más importantes de 2021 en Colombia.

Prográmate, saca cuentas, pide permiso y arma parche para asistir a estas citas musicales.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Festival Centro – 21, 21, 22 y 23 de enero

14 artistas y agrupaciones de Reino Unido, España y Colombia, de géneros como rock, rap, hip hop, punk, música folclórica, latinoamericana, tropical, canción de autor y blues, encabezan el cartel del Festival Centro 2022, que en su edición número 13 vuelve a la presencialidad.

Un cartel diverso y variado, fiel al espíritu del Festival, que en esta edición gira en torno a la temática de música y cambio social. ‘Canta, vive, alza tu voz’. Entre los escenarios destacados del Festival estará el Bronx Distrito Creativo -calle 10 con carrera 15- que cada día se posiciona como un espacio para las industrias culturales y creativas. La entrada al Festival será gratuita.

Consulta toda la información del festival acá.

Jeff Mills – enero 22

Desde Detroit, llega a Bogotá la leyenda del techno Jeff Mills. El icónico miembro fundador de la institución y milicia Underground Resistance estará este 22 de Enero, en el Centro de Eventos – Autopista Norte. Armado con su TR-909, promete una noche con la más alta calidad de industrial techno.

Zoé – 25 y 26 de febrero

Colombia y Zoé. Un idilio que supera fronteras, confinamientos y regionalismos. La banda mexicana vuelve en 2022 a nuestro país para celebrar dos conciertos infranqueables para sus fanáticos. 25 de febrero en el Movistar Arena de Bogotá y 26 de febrero en el Teatro Metropolitano de Medellín, Zoé en vivo.

Consulta toda la información del concierto acá.

Marky Ramone – marzo 20

Marky Ramone, el baterista de la mítica banda Ramones vuelve a nuestro país en el marco de su tour por Sudamérica 2022.

El concierto se realizará el 20 de marzo en Bogotá.

Jamming Festival – 19, 20 y 21 de marzo

El Jamming Festival 2022 ofrecerá una experiencia única e inolvidable que sumergirá a los asistentes en una vibrante aventura, cuyo epicentro será un robustecido espectáculo, al aire libre, mucho más amplio y diverso en actividades y respaldado con una programación de mayor talante que, sin duda, marcará un hito sin precedentes en el país.

El Jamming Festival constituye un verdadero ‘Oasis Musical’ para los asiduos amantes de estilos poco expuestos como el reggae, dancehall, hip hop, rap, salsa, rock y el afro-beat.

Consulta toda la información del festival acá.

Carnaval Fest – marzo 19 y 20

Llega la edición 16 del Carnaval Fest y la organización los celebrará con destacados artistas locales, nacionales e internacional.

A partir del 2017 el Concierto de la Juventud pasó a llamarse Carnaval Fest. Después de 13 años la Corporación Cultural Tr3sdeCoraZón, empresa organizadora del evento, decidió cambiar el nombre del festival más no su espíritu ni su concepto, para seguir siendo uno de los festivales de rock más importantes de Medellín y de Colombia.

El Carnaval Fest 2022 se celebrará los días 19 y 20 de marzo en la Cancha Auxiliar del Cincuentenario en la ciudad de Medellín.

Consulta toda la información del festival acá.

Miley Cyrus – marzo 21

Avasalladora, multi género y dueña del récord de mayor cantidad de discos en el Top 10 del Billboard 200 como artista femenina en el Siglo XXI, Miley Cyrus se presentará el 21 de marzo de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá. Un concierto para mayores de 4 años en el marco de su gira de nuevos éxitos que la llevarán por los Lollapalooza de Argentina, Brasil y el Asunciónico de Paraguay.

Consulta toda la información del concierto acá.

Festival Estéreo Picnic – marzo 25, 26 y 27

El Festival Estéreo Picnic regresa con todos los poderes. Los próximos 25, 26 y 27 de marzo Bogotá volverá a hacer parte de Un Mundo Distinto con Estéreo Picnic 2022 El Come Back.

Volveremos al Campo de Golf Briceño 18 para elevar las manos al cielo y celebrar el milagro de la vida, la música en vivo, el baile al aire libre, el amor en todas sus formas y la libertad.

Consulta toda la información del festival acá.

Sentencia Previa – abril 23

Por primera y única vez en Colombia, en su gira de despedida, la banda argentina Sentencia Previa se presentará en Bogotá el 23 de abril.

Bad Manners – abril 29

Global Ska, Inmigrant Records y Sabotaje Rock presentan el festival internacional ‘Global Ska Tour Colombia’ que contará con la participación de las bandas Bad Manners (Gran Bretaña), (Juantxo Skalari & La Rude Band (Euskal Herria/Catalunya), Out of Control Army (México) y los nacionales La Severa Matacera y El Punto Ska.

El concierto se realizará el viernes 29 de abril en el salón de eventos La Estrella Roja, ubicado en Calle 66 #17-55 – Bogotá, a partir de las 18:00 horas.

Kiss – mayo 7

Después de un complejo y arduo proceso de reorganización de toda su gira de despedida ‘End Of The Road Tour’ y teniendo en cuenta la seguridad de todos los fans, KISS, Move Concerts y Mercury, anuncian la nueva fecha en Bogotá, el concierto se realizará el sábado 7 de mayo de 2022 en el Movistar Arena.

El concierto en Colombia incluirá un montaje extraordinario, nunca antes visto en un show de arena, grandes efectos especiales, fuegos, explosiones, sangre, vuelos, y además sus grandes éxitos de más de 50 años de carrera.

Consulta toda la información del concierto acá.

Fito Páez – mayo 8

Regresa el Ícono del Rock en Español Fito Páez como lo querías ver. El músico argentino se presentará con el formato full banda, además incluyendo en el repertorio todos sus éxitos: ‘Circo Beat’, ‘Mariposa Tecknicolor’, ‘Dar es dar’, ‘Al Lado Del Camino’, ‘El Amor Después Del Amor’, ‘Dos En La Ciudad’, entre otros.

El 12 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá se presenciará un viaje musical por toda su historia discográfica.

Gorillaz – mayo 12

El amor mutuo entre Gorillaz y el público se podrá revalidar el 12 de mayo de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá con la conmemoración en vivo de los 20 años de la banda británica.

Dos décadas de música, rockstars animados y filosas colaboraciones que podremos vivir en vivo con el concierto de Gorillaz en Colombia. Una celebración al lado de la agrupación que redefinió la estética musical del Siglo XXI con animaciones, libertad absoluta de ritmos y géneros y la magia de Damon Albarn.

Consulta toda la información del concierto acá.

Emperor – mayo 15

Emperor aterrizará en Bogotá por primera vez para profanar las mentes de sus fieles guerreros.

El 15 de mayo de 2022 el Teatro Royal Center de Bogotá se transformará en el tabernáculo del black metal cuando la banda más despiadada del género haga su debut en Colombia.

El Emperador proveniente de las frías montañas noruegas. Herederos de los sonidos más crudos y extremos, harán presencia en la capital de la tierra de El Dorado con himnos de batalla como “I Am The Black Wizard”, “The Loss And Curse Of Reverence”, “Inno a Satana” e “Into The Infinity Of Thoughts”.

Consulta toda la información del concierto acá.

Tattoo Music Fest – mayo 21 y 22

Tattoo Music Fest trae para su séptima edición una apuesta bastante ambiciosa en su cartel de bandas y tatuadores invitados; gracias a diferentes intercambios culturales realizados con algunos de los festivales más reconocidos en la escena Latinoamericana.

Los próximos 21 y 22 de mayo de 2021 llegarán a Bogotá más de 200 tatuadores, colectivos locales y marcas independientes acompañados de 20 bandas entre nacionales e internacionales de todos los géneros desde metal hasta hip hop quienes traerán lo mejor de sus repertorios para poner a gozar a todos los asistentes a esta gran experiencia llena de tatuajes, música y diversión.

Consulta toda la información del festival acá.

Baum Festival – mayo 22

¡El rave más esperado del país está de vuelta! Presentando un lineup épico y emocionante que materializa el esfuerzo del trabajo constante y el amor a los bajos. Una vez más la pista más grande del país sale a la luz y esto apenas es la parte I.

Michale Graves – julio 10

Michael Graves anuncia su regreso a Bogotá en el marco del tour «American Monster II – Latin American Tour 2022».

Erasure – julio 19

ERASURE (Andy Bell y Vince Clarke) han anunciado que llevarán The Neon Tour a México, Colombia, Chile, Argentina y Brasil en julio de 2022.

El concierto en Colombia se realizará el 19 de julio en el teatro Royal Center de Bogotá.

Consulta toda la información del concierto acá.

Coldplay – septiembre 17

La banda británica Coldplay regresa a Colombia para presentarse el próximo sábado 17 de septiembre en el Estadio El Campín de Bogotá y celebrar junto a sus más fieles seguidores la llegada de su más reciente disco de estudio ‘Music of the Spheres’. El show contará con una invitada especial, Camila Cabello, quien debutará oficialmente en nuestro país.

2348 días después de su último show en Bogotá el 13 de abril de 2016 y luego de más de dos años sin poder celebrar la vida en un concierto masivo, Coldplay regresará a Bogotá para presentar el tan esperado Music Of The Spheres World Tour.

Consulta toda la información del concierto acá.

Dua Lipa – septiembre 18

La superestrella mundial del pop Dua Lipa anunció la etapa latinoamericana de su muy esperado Future Nostalgia Tour para 2022, en apoyo del álbum ganador del Grammy del mismo nombre. El tour se realizará en Buenos Aires, Santiago, Bogotá, Ciudad de México y Monterrey, completando así todas fechas del tour que se relacionan más adelante.

El show en Bogotá, Colombia será el próximo 18 de septiembre de 2022 en el Parque Salitre Mágico.

Consulta toda la información del concierto acá.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.