Lanzamientos latinoamericanos recomendados para enero de 2022

Artistas de Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y México hacen parte de la selección musical.

Xtraños – Jóvenes – Perú

Es una canción que forma parte del disco ‘Derechos Humanos’. La letra fue escrita por Rogelio León y la música compuesta por Mauricio León.


Delatores – Promesas al alba – Chile

Es una canción vertiginosa y atrevida que mezcla pop, percusiones latinas y texturas psicodélicas para meternos en la piel de un adicto a la noche y las luces de neón, elementos propios de esta ciudad nocturna que Delatores ha presentado como un relato constante desde ‘Oniria’, estrenada el 2019 hasta su más reciente sencillo ‘Canciones de Fantasmas’.


Perlas Finas – ‘Tatacoa: El Valle de las Tristezas’ – Colombia

«El nombre del EP viene del mal llamado Desierto de la Tatacoa el cual, en realidad, es un bosque seco y cuyo significado es el »Valle de las Tristezas» dado por Gonzalo Jiménez de Quesada», cuenta la banda.

Es un EP conceptual que lleva al oyente por una montaña rusa de emociones y sonidos diferentes, desde los más pesados y estridentes hasta los más melancólicos y sentimentales. Contó con la producción, grabación y mezcla de Camilo Rengifo de Inmotion Studios.

«En el EP se busca transmitir el desespero que muchas veces hemos llegado a sentir en nuestras vidas ya sea por frustraciones, desamores e inseguridades. Todo esto sin dejar de lado el optimismo y el romanticismo», agrega el grupo.


Don Bolo – Bahamut – Ecuador

El nuevo disco de Don Bolo parece el soundtrack de una película post apocalíptica, es mucho más cinematográfico que su primer álbum y ya no está tan centrado en la improvisación y en el virtuosismo individual. ‘Bahamut’ contempla a la banda como un sonido, no varios sonidos que al juntarse crean una pieza musical. Todos los elementos constituyen una sola fuerza arrolladora. Las melodías son más icónicas y en sí es un disco extremadamente sinfónico.

«El concepto de ‘Bahamut’ fue el de crear una obra de principio a fin. Como un libro o una buena película. Algo que solo se pueda apreciar bien al escucharlo por completo», cuenta Don Bolo.


Eduardo Kouneli Ft. Luna Vega – Wawito – Colombia

‘Wawito’ en lengua Kichwa traduce ‘Niñito’ y pretende recordar por medio de su lírica, la importancia de nuestras futuras generaciones, el respeto de sus derechos y a la sana vivencia de cada niño del mundo según sus raíces y creencias.

En esta esta canción se percibe un aire al ritmo tradicional Wayno que se logra plasmar junto a quenas y zampoñas tradicionales de los andes.

Wawito expresa un sentimiento de amor y sinceridad, entre guitarras acústicas y eléctricas y con la participación especial de Luna Vega quien con su hermosa voz logra transmitir un sentimiento de inocencia pura y equilibrada.


Crew Peligrosos – La Danza de los Güiros – Colombia

La nueva canción de la banda de hip hop paisa es un homenaje al barrio, la fiesta, el sancocho y la conquista.


David y La Facha – Robando la selva – Colombia

Es una canción nace de lo profundo del corazón de las selvas que arden en llamas, que se secan con sus árboles caídos y gritan: ‘Robando la selva’, un grito que, a través de electropop y paisajes sonoros, nos lleva al corazón sangrante de la selva para despertar.

«Estamos aquí y ahora, mientras suenan las balas y los estallidos, nosotros sentimos, al igual que muchos que ‘el arte es resistencia, es la revolución de amor. Hoy más que nunca queremos cantarle al mundo desde lo más profundo de nuestro ser. Robando La Selva es nuestro grito por la vida, por los árboles», cuenta David López sobre la canción.


Lenguaje de Víboras – Ascensión – Argentina

La banda de metal / hardcore originaria de Córdoba, Argentina presenta su disco debut; un trabajo de siete canciones con la que la agrupación pretende traspasar fronteras y llegar a conquistar nuevas audiencias en Latinoamérica.

El álbum fue grabado en Lvto Recordings por Pablo Aguirre, la mezcla estuvo a cargo de Matías Takaya en Av Studio, el arte del disco fue de Paulo Hell y la producción por Lenguaje de Víboras.


Segundo tiempo – Reflejos – Colombia


Giuliana – Prométeme – México

«Es una canción inspirada en una de las personas que más admiro. Se la escribí a mi abuelita justo suplicándole a Dios volver a verla caminar después de una caída grave el día de año nuevo hace 3 años.

Hoy no solo me toca verla caminar, pero me enseña el gran esfuerzo que requiere recuperarse y seguir caminando, siempre con su elegancia y perseverancia».


Natalia Serna – Humanos – Colombia


Marô – Madame da Night – Perú


La Estelar – Por Dios bendito – Colombia

Es una fusión potente de cumbia, guasca y rock and roll, donde el doble sentido, el albur, y el juego de palabras son protagonistas en este relato picante que invita al amor y al deseo.


Mafe Orozco – Tu amor

«Es canción muy importante ya que es la que le da el inicio a este nuevo camino en mi carrera musical, escrita desde el alma para tocar el corazón de cada persona que la escuché».


Pale Cats – Landscapes – Chile

El single muestra una versión de la naturaleza en todas sus perspectivas, como si estuviera reaccionando a nuestra interacción como raza humana. Como una madre sufriendo la pérdida de sus hijos, es la retribución de igual calibre que nos espera enfrentar.


Mine Cantora – Laira – Colombia

Laira es una onomatopeya que hace referencia a un canto libre, improvisado, y es la naturaleza que retrata esta canción con un viaje hacia la introspección. Se busca expandir un camino hacia la exploración de sonidos, texturas y emociones.

Esta creación musical fue concebida en dos lugares diferentes: Barranquilla (Colombia) y Cusco (Perú) donde cada ciudad se impone con sus maravillas naturales para recordar la humanidad que la voluntad y la fuerza interior pueden superar cualquier adversidad.


Zhara – Deseo – Perú


Miguel Guevara – Distancia – Colombia


Cristina Palacios – Perú


The Flynns – El hombre en el espejo – Colombia


Hijo de Vecino – Sol de invierno – Chile

Es el primer LP de la banda chilena de pop rock.


Faith Burner – Buried In Sorrow – Colombia


Gunter Brenner & Anna Katarina – Lost Without You – Perú – Canadá

Es el primer single del productor musical peruano Gunter Brenner junto a la cantautora canadiense Anna Katarina.


Efecto Deya – Monogamia – Chile


Børeal – Líridas – Colombia


Georgette – Las Olas


Sonido Menear – Barrio mi calle


The Last Opportunity HC – Maquinas De Polvo – Colombia


Mira también:

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para diciembre de 2021.

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para noviembre de 2021.

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para octubre de 2021.

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para septiembre de 2021.

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para agosto de 2021.