Los 15 mejores conciertos internacionales que vimos este año en Colombia

Se acaba el año y es momento de hacer balances. En Colectivo Sonoro reunimos los 15 mejores y más importantes conciertos que tuvimos la oportunidad de cubrir este 2018 en Colombia.

Este listado no tiene un orden de importancia en específico. Todos son valiosos. Es una selección para recordar el gran momento por el que pasa la música y los conciertos en nuestro país.

Géneros como rock, metal, punk, ska, hardcore, reggae,electrónica, hard rock, pop, indie y World Music están presentes en esta selección.

Roger Waters

Y si, el concierto más grande en la historia de Colombia fue Roger Waters US + Them. Una producción única para un espectáculo sin precedentes fue el que presentó el músico británico la noche del miércoles 21 de noviembre en el Estadio El Campin en Bogotá.

Su show fue una clase magistral de resistencia, perfección y humildad. El artista británico respaldó, durante su presentación, la defensa dela educación en Colombia como derecho fundamental.

Nota completa acá.

Residente

Pasó un año para que René Pérez Joglar regresara a Bogotá para volver a enamorar a su público con sus himnos de vida y de fiesta.

Su voz contestataria y rebelde puso a pensar, bailar y cantar a sus seguidores con un repertorio de éxitos de Calle 13, así como de su disco homónimo.

Nota completa acá.              

Knot Fest Colombia

El carnaval de metal más desenfrenado llegó por primera vez a Sudamérica y coronó a Bogotá como su capital metalera con Knotfest Colombia.

El festival se hizo realidad y se convirtió en un sueño cumplido para todos los headbangers, metaleros, hardcoreros y el público sediento de sonidos fuertes.

Judas Priest, Helloween, Kreator, Arch Enemy, Masacre, IronReagan, Revocation, Goatwhore, Kilcrops, Underthreat, Cuentos de los HermanosGrind, Pitbul y High Rate Extinction hicieron que el público asistente levantara sus cabezas hacia la oscuridad roquera y las sacudiera como nuncaantes.

Nota completa acá.               

Fito Páez

Fito, Fito, o-e o-e o-e o-e. Algo tienen los argentinos que convierten a su público en una barra que alienta, salta y corea su nombre. Bogotá lo volvió a recibir, esta vez para la presentación de su ‘Ciudad liberada tour’.

Páez cantó “contra los odiadores”, para los que creen en el amor, y para los que sienten la música tanto como él en una Bogotá que siempre será su casa.

Nota completa acá.  

Sting & Shaggy

Sting & Shaggy hicieron historia en el concierto que le dio su espíritu al Movistar Arena de Bogotá que estrenó la capital en este 2018.

Diez mil personas cumplieron la cita en la Gran Inauguración del Movistar Arena de Bogotá cuando los señores Gordon Sumner y Richard Burrell desataron una velada de himnos universales de rock y reggae.

Nota completa acá.             

Cosquín Rock Colombia

El Cosquín Rock Colombia dejó claro que no es un festival apto para tibios. Hay que tener aguante y pasión para que a pesar de los trancones, el clima y el retraso de los horarios el Multiparque luciera lleno desde tempranas horas del sábado hasta la madrugada del domingo.

Los asistentes al evento demostraron tener aguante y amor por la música. Salir sin voz y con una sonrisa de oreja a oreja, pese a los retrasos en los horarios, fueron los mejores indicadores de que fue una gran fiesta.

Nota completa acá.

Rock al Parque

El primer día de Rock al Parque 2018 deja la impresión deque se trata de un año austero, de transición, justo antes de que el festival cumpla 25 años en 2019, para cuando se espera una edición inolvidable. Nota completa acá.

El segundo día de festival tuvo el mensaje de que el Rock ‘n Roll va más allá de las guitarras eléctricas y es, sobre todo, una forma alternativa de ver el mundo y la vida más allá de las imposiciones del establecimiento. Nota completa acá.

El tercer y último día de festival dejó una consigna acerca de cómo la amistad se convierte en hermandad. Nota completa acá.

Radiohead

La banda británica aterrizó en nuestro país como cabeza de cartel de la primera edición del Soundhearts Festival.

La banda integrada por Thom Yorke, Collin Greenwood, EdO´Brien, Philip Selway y Jonny Greenwood, se presentó junto a Flying Lotus, Junun y Ghetto Kumbé.

Deftones

La noche del 24 de mayo, en el Chamorro Entertainment City Hallde Bogotá, se vivió uno de los reencuentros más esperados de los últimos tiempos con una de las grandes bandas del rock pesado de las últimas décadas, Deftones.

La banda estadounidense regresó a nuestro país después de once años para confirmar la comunión y fidelidad de sus seguidores colombianos.

Nota completa acá.

Festival Estéreo Picnic

Tres días épicos, miles de sueños cumplidos, cientos de amores concretados, 74 artistas, cuatro escenarios, más de 50 mil pelotas decolores le dieron vida a la novena edición de Un Mundo Distinto.

Día 1: The Killers y Lana del Rey.

Día 2: Gorillaz.

Día 3: LCD Soundsystem.

Bunbury

“Siempre es un placer cantar en la ciudad gótica”, dijo al iniciar su show y escribió posterior a él en su cuenta de InstagramEnrique Bunbury regresó al país para visitar Medellín y Bogotá, ciudades en las que ha visto crecer su público y que se han convertido en paradas asiduas de sus giras.

Una X en su espalda y en el escenario indicaban que Bunbury llegaba con el #ExTour17_18 a Bogotá. Un nuevo encuentro de una relación que se ha tejido entre admiración, talento y una buena acogida del español entre el público colombiano.

Nota completa acá.

Bad Manners

Originarios de Londres y con una carrera de 40 años encima, Bad Manners se presentó en Bogotá por primera vez en una fiesta que tuvo también como invitados a Vieja Skina (Perú), Memoria Insuficiente Ska (Medellín), Vía Cerrada (Medellín) y The Testarians (Boyacá).

Su primer show en la capital colombiana fue ideal para cantar, disfrutar y bailar los éxitos más distintivos de la banda inglesa.

Nota completa acá.

Queens of the Stone Age

Cuando los instrumentos suenan como si todo el momento estuvieran improvisando se requiere de una voz que impacte. Si a eso se le suma sentido del humor y porte, da como resultado lo que pasa cada vez que Queens OfThe Stone Age aparece en el escenario.

19 canciones, su segunda visita al país, un frontman agraciado y con ganas de reivindicarse y una gran banda en tarima. “Esta es nuestra noche Bogotá”: dijo Josh Homme al iniciar el concierto. Una frase que se tradujo en un poderoso reencuentro.

Nota completa acá.

Festival Altavoz

15 primaveras cumplió el Festival Altavoz de Medellín, 15 años luchando, guerreando e innovando para que en su edición más importante nadie se quisiera quedar por fuera.

Varias generaciones provenientes de diferentes ciudades del país se dieron cita en Medellín para disfrutar a través de la música, el bailey la convivencia de un festival que suena a diversidad.

Nota completa acá.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.