Roger Waters en Colombia: una clase magistral de resistencia, perfección y humildad

Y si, el concierto más grande en la historia de Colombia fue Roger Waters US + Them. Una producción única para un espectáculo sin precedentes fue el que presentó el músico británico la noche del miércoles 21 de noviembre en el Estadio El Campin en Bogotá.

Roger Waters vocalista, bajista, genio creativo de Pink Floyd y figura predominante del rock, regresó a nuestro país después de una década con su aclamado tour ‘Us + Them’.

Su promesa de combinar su setlist de su extensa carrera de sus años junto a Pink Floyd  y sus composiciones recientes se cumplió. Su show de 22 canciones estuvo conformado de un 80% de material antiguo y un 20% de su más reciente disco Is This The Life We Really Want?’.

https://www.instagram.com/p/BqeDtSVBspN/

Durante su casi perfecto repertorio, Waters incluyó himnos musicales como ‘Comfortably Numb’, ‘Dogs’, ‘Pigs’, ‘Wish You Were Here’ y la siempre esperada ‘Another Brick in the Wall’ en donde 20 niños y jóvenes de estratos 1, 2 y 3 bailaron en tarima junto al británico. Para el concierto, el músico necesitaba un grupo de niños y jóvenes que lo acompañarán en este, uno de los momentos más bellos de su show. Los jóvenes, de entre 9 y 23 años de edad, hacen parte del colectivo Movtómico, del programa Crea, del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

El show fue un espacio perfecto para resistir a través de música, pancartas y de un importante mensaje que envió Roger desde la tarima en donde respaldó la defensa de la educación en Colombia como derecho fundamental.

https://www.facebook.com/diego.baez.7505/videos/10155970718157742/

El show de Roger Waters presentó una reflexiva mirada al mundo actual, sumado a una gran producción audiovisual y tecnológica que llevó a los asistentes a un viaje musical que jamás se podrá olvidar. Sin duda, su show atrapó al público en una experiencia sensorial alimentada por una producción audiovisual de última generación.

Fotos por: Jhon Paz.

Mira también:

Así será el concierto de Lenny Kravitz en Colombia.

Este es el cartel oficial del Festival Estéreo Picnic 2018.