Fito Páez en Bogotá.

¡Liberáte Bogotá! Un nuevo paso de Fito Páez por la capital colombiana

Estuvo en Medellín, llegó a Bogotá y seguirá en Cali y Tunja. Colombia es una casa habitual de Fito Páez por eso los encuentros se han convertido en momentos de dar y recibir. Esta vez, en Bogotá, estuvo más reflexivo, improvisador y siguió ratificando su poder como director de orquesta ante su banda y con la gente. Puede hacer que el público se quede cantando un coro infinito de ‘Y dale alegría a mi corazón’, que ponga a rodar los sacos y bufandas en ‘A rodar mi vida’, que haga mover el piso en ‘Mariposa Tecknicolor’ o que lagrimee con ‘Brillante sobre el mic’.

En tarima condujo un show de casi 2 horas en donde las canciones tuvieron un cierre que en ocasiones sonaba a big band y en donde todos sus acompañantes fueron protagonistas: Diego Olivero en el bajo, Gastón Baremberg en la batería, Juan Absatz en teclados, el guitarrista Juani Agüero, que llegaba por primera vez a Colombia y Anita Álvarez De Toledo en los coros. Uno de los momentos emotivos de la noche: cuando invitó a ‘Nea’ Ferrer a cantar junto a él ‘El amor después del amor’. ‘Nea’ es una colombiana que lleva varios años compartiendo escenarios con el rosarino y a la que Fito pide que le pongamos atención.

Fito Páez y su ‘Ciudad liberada tour’ en Colombia.

No faltaron los guiños a Charly García, Luis Alberto Spinetta y Fabiana Cantilo entre sus canciones.

De su nuevo disco se oyeron algunos temas como ‘La ciudad liberada’, ‘Islamabad’, ‘Aleluya al sol’, ‘Wo wo wo’, ‘Tu vida mi vida’ con el video de fondo, ‘El ataque de los gorilas’, ‘Navidad negra’, ‘Se terminó’, ‘Plegaria’ y ‘La mujer torso y el hombre de la cola de ameba’ que incluyó un lindo y apocalíptico video en las visuales y en la que su presentación Fito invitó a no tragar entero y que “por más que crean que estamos enchufados por tener un telefonito, la realidad es que estamos es enchufados acá”.

Páez cantó “contra los odiadores”, para los que creen en el amor, y para los que sienten la música tanto como él en una Bogotá que siempre será su casa.

https://www.instagram.com/p/BpdbCg9BkTD/?taken-by=colectivosonoro

https://www.instagram.com/p/BpdaMwzBsUl/?taken-by=colectivosonoro

https://www.instagram.com/p/BpdYAFiBdXk/?taken-by=diegobaez5

Mira también:

Escucha ‘La ciudad liberada’, la nueva obra maestra de Fito Páez.

Diez datos que, tal vez, no sabías de Fito Páez.

‘El amor después del amor’ de Fito Páez cumple 26 años.