Carnívora presenta: Café Tacvba, Puerto Candelaria y Quantic en Medellín

Llega por primera vez a Medellín Carnívora, un festival que reunirá en un mismo escenario a los históricos y eclécticos creadores mexicanos de Café Tacvba, los geniales de la exploración sonora colombiana Puerto Candelaria y, con ellos, el potente sonido electrónico de Quantic.

Luego de casi 5 años sin pisar tierras antioqueñas, los Tacvbos regresarán en el marco de su gira Niu Güeis Tur 2018 que incluye más de 50 fechas y conciertos en Noruega, Holanda, Alemania, Bolivia, Perú, España, Estados Unidos y Medellín, Colombia.

Nacidos oficialmente como Café Tacvba tras una doble presentación del cuarteto el 27 de mayo y el 3 de junio en 1989, en el bar El Hijo del Cuervo, en Coyoacán, Ciudad de México, han lanzado 8 discos de estudio y su segunda placa titulada Re fue considerada en 2012 como el disco de rock latino más importante de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Su reciente disco Jei Beibi fue lanzado en 2017 y su productor Gustavo Santaolla –ganador del Oscar por la música de las películas Babel y Secretos de la montaña-, siempre ha declarado su admiración por la agrupación y dijo recientemente a The New York Times:  “Han pasado décadas desde que empezamos a trabajar y sigo pensando que son una de las mejores bandas del mundo por su capacidad de reinvención”.

Próximos a cumplir 30 años de carrera artística, la banda ha ganado más de 15 reconocimientos internacionales como Premios MTV Latino, Grammy Latino, Grammy Awards y en Medellín, podrá disfrutarse el concierto este, uno de los grupos más grandes del rock de las tres últimas décadas con himnos que han marcado a varias generaciones como son Las flores, Eres, La locomotora, El ciclón, Aprovéchate, María, Futuro y Volver a comenzar…

Para vivir una noche que será inolvidable, el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín será el escenario para la conjunción de los mexicanos con el brillante Juancho Valencia –ganador del premio Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Clásica en 2017- liderando el viaje de cumbia, jazz, porro, rock y otras sonoridades de Colombia y el mundo que durante 18 años ha creado con su grupo Puerto Candelaria.

Tras girar por más de 50 ciudades en el mundo, Los raros, como ellos mismos se definen, han propuesto un lugar imaginario y a la vez real donde no solo existe la música: también se entrelazan con ingenio del teatro, la danza y el humor como bandera, narrando el absurdo que es Colombia. Llegarán a la noche Carnívora para presentar su nuevo disco “Cinema Trópico” e interpretar odas del ritmo como Bailando así, Amor y deudas, Crazy Party, Por un minuto y su más reciente lanzamiento “Humo”, una reflexión sobre los problemas del aire de su ciudad natal.

Cerrando un cartel para la hipnosis bailable, estará el músico británico Quantic, quien ha fraguado una estética donde lo electrónico lo ha llevado a experimentar con el jazz, hip hop, el funk, la salsa y el soul, pasando por destinos tan variados como Japón, su originaria Inglaterra o Brasil. 16 álbumes de estudio y múltiples compilaciones, colaborando y participando  con artistas y proyectos como Ondatropica,  Spanky Wilson, Alice Russell, Ana Tijoux, Jorge Drexler, Shinehead, Aníbal Velásquez, entre otros, Quantic ha configurado a través de su trayectoria un festivo show que podrá disfrutarse en medio del encanto tropical de una noche CARNÍVORA rodeada de la mágica vegetación del Orquideorama de Medellín.

Producido por Páramo Presenta, las boletas para esta fiesta latina podrán comprarse desde las 9 de la mañana a partir del jueves 23 de agosto de 2018 a través de los canales Tu Boleta:

Mira también:

Los aspectos más molestos de ir a un concierto.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.