Un cortometraje de ciencia ficción, así es ‘Hielo’, el nuevo videoclip de Zoé

«Yo sé que solo estabas conmigo por puro interés, que eres ambiciosa y todo te parece poco; mejor déjame ir que vuelvo a comenzar».

‘Hielo’ es el nombre del segundo sencillo de ‘Aztlán’, la más reciente producción discográfica de la banda mexicana Zoé.

El encargado de trasladar la canción al plano visual fue el director Sol Oosel, quien decidió recurrir a la estética surrealista para dar vida a ‘Hielo’, la cual se perfila para ser uno de los clásicos de la banda.

La premisa del clip, que para el director se acerca más a un cortometraje de ciencia ficción, parte de la idea que en el futuro los humanos podremos personalizar nuestra realidad virtual, desde estos escenarios individuales se llevarán a cabo las relaciones interpersonales.

El video fue filmado en el municipio de Tepeyahualco, en Puebla, a lo largo de diez horas y sin la presencia de los integrantes de la banda, quienes cedieron los reflectores a Homero Fernández, Emilio Álvarez, Cecilia Delgadillo, Pepe Solórzano, Gabriela Marcos y Emiliano Cruz. La producción del material corrió a cargo de Mariana Rodríguez Cabarga.

La expectativa que ha generado el lanzamiento de ‘Aztlán’, sexto disco de estudio del grupo, no ha disminuido ni un solo día, al contrario, los seguidores del grupo y la crítica internacional están pendientes de cada anuncio referente al álbum, así sucedió hace tres meses, cuando se develó ‘Azul’, primer sencillo y el cual de inmediato se colocó en los primeros lugares de plataformas digitales como Spotify.

Mira también:

Café Tacvba regresa a Colombia para presentarse en el Cosquín Rock Colombia.

Los mexicanos de Inspector llegan a Colombia para tocar junto a Los Elefantes y Desorden Público.