Foto: Rockalparque.gov.co

Conciertos y festivales para asistir en el primer semestre de 2018 en Colombia

Importantes grupos y artistas visitarán Colombia en 2018, de igual manera, grandes festivales se realizarán en nuestro país este año y te los presentamos para que te programes.

Enrique Bunbury

El cantante y compositor español vuelve a nuestro país para presentarse el 10 de febrero el Teatro Metropolitano de Medellín y el 11 del mismo mes en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

Jamming Festival

El 17 de febrero Damian Marley, Stephen Marley, Los Fabulosos Cadillacs, Orishas, Residente, Kase O, Fidel Nadal y Bahiano, entre otros, estarán envueltos en la cultura del One Love con el Jamming Festival 2018.

15 años de La Hamburguesería

En febrero de 2018 La Hamburguesería cumple sus primeros 15 años de servir buenas opciones gastronómicas acompañadas con dosis de rock en vivo y, para celebrarlo, anuncia un concierto el 24 de febrero con 18 bandas nacionales emblemáticas que nacieron y crecieron en las diversas tarimas que este restaurante tiene en la capital colombiana.

Envidia Kotxina

Luego de anunciar este año su retiro definitivo de los escenarios, la banda española vuelve a Colombia para despedirse de sus seguidores en Colombia. La cita será el 24 de febrero en Medellín y el 25 en Bogotá. Serán más de dos horas donde es escucharán sus más grandes éxitos.

Tattoo Music Fest

El festival colombiano creado en 2015 enfocado al arte, la música y la industria del tattoo a nivel mundial tendrá un componente musical con artistas de la talla de Los Viejos, La-33, Ultrágeno los próximos 17 y 18 de febrero.

Vetusta Morla

La banda madrileña estará por primera vez presentándose en teatros emblemáticos de las 2 principales ciudades colombianas. Las citas son el próximo 9 de marzo en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá y el 10 de marzo en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Queens Of The Stone Age

La banda de rock vuelve a Bogotá para presentar su nuevo disco ‘Villains’. El grupo liderado por Josh Homme se reencontrará con el público colombiano el 10 de marzo en el Palacio de Los Deportes.

Depeche Mode

La banda inglesa vuelve a Colombia para presentar su nuevo disco ‘Spirit’. La cita de Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher con el público de nuestro país será el 16 de marzo en el Parque Simón Bolívar.

Belphegor y Nargaroth

Backline America Corporation tiene el gusto de presentar a dos de las bandas más emblemáticas de Black Metal Mundial, desde Austria Belphegor y junto a ellos los alemanes Nargaroth en un show que sin precedentes en Colombia.

Festival Estéreo Picnic

The Killers, Lana del Rey, Gorillaz, Metronomy, LCD Soundsystem, Hardwell, The National, Royal Blood lideran la edición 2018 del festival que año tras año es epicentro de sonrisas, gritos, baile y desenfreno colectivo.

Jorge Drexler

El cantante uruguayo vuelve a Colombia para presentar su nuevo disco ‘Salvavidas de Hielo’ el 5 de abril en Bogotá y el 6 en Medellín.

Rata Blanca

La agrupación argentina regresa a Colombia después de cinco años en el marco de celebración de sus 30 años de carrera. El concierto se llevará a cabo el 6 de abril en el Auditorio Mayor CUN en Bogotá.

Deftones

El grupo liderado por Chino Moreno regresa a Colombia en 2018 presentando su disco ‘Gore’. El concierto se realizará el 24 de mayo en el Chamorro Entertainment City Hall en Bogotá.

Radiohead

La banda de rock alternativo se presentará el 25 de abril en Parque Deportivo 222 en Bogotá. El show se llevará a cabo en el marco del ‘Soundhearts Festival’, un evento que busca promover diferentes acciones para tomar conciencia de cómo reducir la huella de carbono, usar energías alternativas, reutilizar adecuadamente residuos y explorar alternativas de transporte.

El Último Ke Zierre

El grupo de punk español llegará a Colombia el próximo 31 de mayo para presentar un gran show en el Auditorio Mayor CUN de Bogotá.

La visita de la banda conformada por Rober ‘El Feo’ en la voz, Pedro en el bajo, Oscar en la guitarra, Sam en la guitarra y Kusio en la batería en nuestro país se da en el marco del tour mundial “El mutante del Barrio Chino”, nombre que también lleva su más reciente producción de estudio y la décima novena en sus 31 años de carrera.

Rock al Parque 

Si bien el festival no se realizará en el primer semestre del año, ya se conocieron las nuevas fechas para este 2018.

La directora del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, Juliana Restrepo, informó que la edición número 24 del Festival Rock al Parque se realizará los días 18, 19 y 20 de agosto todo con el fin de dejar libres las fechas del Mundial de fútbol Rusia 2018 que se celebrará en los meses de junio y julio del año en curso.

Mira también:

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.