Videos colombianos recomendados para ver en marzo de 2024

El tercer mes del año llega para presentarnos una lista de trabajos audiovisuales llenos de calidad e innovación.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Todos los lanzamientos musicales de este listado, sin importar su trayectoria, tienen grandes historias para contar y poderosos sonidos para escuchar.

Géneros como indie rock, garage rock, hip hop, rock, pop, ska, punk, reggae, pop punk, afrobeat y world music hacen parte de la selección musical.

Diez razones de peso para no perderse Estéreo Picnic 2024.

Disfruta a continuación de los videos colombianos recomendados para ver en marzo en Colectivo Sonoro.


Bonus Trak – Live Session (Ensayo)

Es un proyecto que captura la esencia del grupo en su estado más orgánico y natural interpretando las canciones que generalmente tocan en un show en vivo. Adicionalmente, a medida que avanza la sesión, sus integrantes cuentan la historia de cada canción o alguna anécdota especial que trajo consigo la creación de dicho tema; todo con la frescura y el desparpajo que trae hacer música y ensayar entre amigos.

Está conformado por ‘BxT’, ‘Crystal’, ‘Abril’, ‘Recorrer el mundo’, ‘No puedo seguir’, ‘Perdón’, ‘Un día como hoy’, ‘Promesas rotas’ y ‘La espina’, pertenecientes al disco ‘Dos mundos’. Adicionalmente, incluye el éxito ‘Ahora sé’ de su primer álbum ‘Ligeros espasmos’.


Blast55 – Viernes

Es una canción que narra la experiencia de liberarse de las tensiones semanales. Habla de disfrutar la vida, la amistad y la música sin restricciones. La letra refleja la alegría y la despreocupación que los integrantes de la banda transmiten, convirtiendo cada viernes en una celebración. Es una invitación a vivir el presente y a disfrutarlo al máximo.

‘Viernes’ explora múltiples elementos sonoros del rock alternativo con toques de pop e indie. Tiene una base rítmica vibrante, guitarras enérgicas y melodías pegajosas que capturan la sensación festiva que se quiere transmitir. Además, incluye matices sonoros que evocan la vitalidad del fin de semana, creando una experiencia auditiva que refleja la emoción y el optimismo de la canción.

El video de la canción captura la esencia de un ensayo de Blast55 y lo que sus integrantes aman hacer una noche de viernes… música, compartida con sus amigos y familia.


Volcán – Ver tus ojos mirándome

Es una canción que expresa los sentimientos de una persona que debido a sus malos hábitos ha ido perdiendo el afecto de la persona que más quiere. La persona busca redimirse a través de la canción diciendo: «habrá un cambio para lograr que esos ojos vuelvan a ver con la misma pureza del inicio, cuando había un amor así muy profundo».

‘Ver tus ojos mirándome’ explora sonidos retro neoyorquinos y londinenses, usando un formato de los años 70 con sonidos saturados en la batería y guitarras eléctricas limpias, muy de la onda Gang of Four o Richard Hell and the Voidoids.


KcK – Arde

Es un homenaje al fuego que transmuta las cosas cambiándolas de estado. La canción es una fusión de rap y afrobeat producida por KillaBeatMaker y cuenta con la participación de Guadalupe Giraldo en las gaitas y los coros. ‘Arde’ habla del valor propio y de la dedicación con lo que hacemos las cosas que amamos, habla de la búsqueda interna…

El video de ‘Arde’ de KcK tiene un concepto chamánico y su historia gira en torno a un homenaje al fuego. El mensaje que la artista quiere enviar en el audiovisual es de felicidad, orgullo y persistencia.


Independiente 81 – Básico

Es una canción de pop punk en su estado más puro que le canta a la simpleza de las cosas, a lo elemental y a las rutinas de la cotidianidad. Es una canción para desconectarse de las exigencias de la sociedad y de la vida en general en donde la banda saca su lado más frívolo y liviano. Es perfecta para divertirse y reírse de la vida.

El video es un performance de la banda en blanco y negro y presenta los aspectos más esenciales de cada uno de los integrantes de Independiente 81, al igual que de la banda en conjunto, mientras interpretan la canción. Busca explorar el lado más visceral y sensorial del performance sumergiendo al receptor en la intensidad de la canción. El clip se rodó en un entorno negro y diáfano con una iluminación que buscaba realzar y estilizar el performance del grupo. El montaje acompaña los continuos cambios de la canción y el tempo de la misma.


Nasa Histoires – Niña primavera

Es una oda a la belleza del florecimiento y el amor propio.   promete tocar las fibras más sensibles de aquellas personas que han sido lastimadas por sus relaciones pasadas, pero aún así no dejan de creer en el amor.

Es la quinta canción del álbum ‘Flora’, una colección de canciones que celebra la belleza efímera y la vitalidad de la naturaleza. Inspirada en el renacimiento que acompaña a la primavera.


Velandia y la Tigra – Los Nidos

En tres minutos, la banda santandereana liderada por Edson Velandia hace una serie de reflexiones a través de un poema cantado y un contundente trabajo audiovisual.


Esteman, Villano Antillano – Noches De Verano

Es una canción enérgica, cargada de intimidad e intensidad que despierta los más profundos sentimientos y un sinfín de emociones que harán de un momento especial, un instante inolvidable.

Es «Una historia de verano intensa con un cómplice que permite dar rienda suelta a las noches desenfrenadas e interminables… En medio de días calurosos, la noche se convierte en refugio para los espíritus más curiosos», así es como define el artista colombiano esta colaboración tan especial.


Kei Linch – Bendecida y afortunada

Es una canción para mirar hacia atrás y agradecer por su proceso artístico. Un tema ideal para hacer retrospectiva de los logros alcanzados.

La canción está incluida en ‘Dulcinea’, álbum debut de Kei Linch del cual ya se conocen los sencillos ‘Trendi’ y ‘Furyosa’.


Andrés Cepeda – Prométeme

«Quiero presentar esta nueva canción, que hace transición entre mi trabajo anterior y un nuevo proyecto, Prométeme es un tema que plantea el futuro de una relación, a largo plazo con todas las dificultades y obstáculos que esto representa», comenta Andrés Cepeda.

Esta nueva canción fue grabada y producida  entre Bogotá y los Ángeles, el video fue realizado en una hermosa casa de uno de los barrios más tradicionales de Bogotá, Chapinero. Allí Andrés interactúa con su banda. El arte fue recreado con floricultura bogotana.


Mandingasea – Jodido

Esta canción de la banda bogotana es la primera de una serie de composiciones inspiradas
en problemas de salud mental.

‘Jodido’ refleja en su letra la carga que genera la presión social por encajar. Este problema, en particular, es particularmente grave entre los jóvenes por cuenta de la influencia y el uso dado a las redes sociales digitales.


La Farmakos y La Muchacha – Mero Voltaje

Desde Fátima hasta Bosa se tejió esta unión de La Muchacha y La Farmakos en donde fusionan la cumbia con el hip hop para dar como resultado una joya sonora titulada ‘Mero voltaje’.


Elkin Puerto – A tu lado

Es una canción de rock y pop que te transporta a ese maravilloso sentimiento que mueve el mundo, el amor; esa conexión que te invade, te hace feliz y que quieres que nunca se acabe. Es la forma de decirle a alguien que es la persona correcta con la que se quiere pasar el resto de la vida y con la que se quiere cumplir todos los sueños y metas que se propongan como pareja.

El lyric video que acompaña la canción tiene lo que realmente identifica a ‘A tu lado’, la fuerza que representa el mensaje del amor. Es una declaración a la libertad de lo que se siente y que todo es posible alcanzarlo cuando se quiere de verdad.


Elsa y Elmar – Entre las piernas

Es un trabajo que celebra la menstruación en un himno de liberación dando inicio a una nueva era artística de la artista colombiana radicada en México.

«En esta canción, hablo desde la Elsa que habita su cuerpo y su feminidad, que honra su sangre y consecuentemente, a todas esas mujeres con quienes comparto esta experiencia», afirma Elsa. Acerca del proceso creativo, explica: «La canción me llegó en un sueño, durante días en los que las hormonas hacen lo suyo. Me pregunté cómo era posible que millones de nosotras pudiéramos simplemente caminar por la calle y experimentar la complejidad de sangrar y/o ser mujer, y por qué nunca había dicho nada al respecto».


Estados Alterados – Miedo

En su constante proceso de exploración en el arte digital, WOLF G. T. presenta una interpretación visual única de la canción ‘Miedo’, compuesta por Estados Alterados para el álbum ‘Lumisphera’, y posteriormente remezclada por la talentosa Ana Gartner para el álbum ‘Remixphera’.

Este video, meticulosamente elaborado, es una recreación artística realizada exclusivamente con herramientas de inteligencia artificial. Destacando el uso de Stable Diffusion, WOLF ha logrado generar secuencias visuales que cautivan y envuelven al espectador en una experiencia sensorial única, guiándolo a un mundo distópico de resonancias inquietantes, en medio de una atmósfera de suspenso y misterio envolventes.


Lafér – Ojos azules

La artista colombiana habla sobre el amor perdido y nos invita a sumergirnos en la complejidad de nuestras emociones.

Con sonidos de R&B, Indie Alternativo y Lo-Fi la cantautora nos presenta una canción inspirada en las emociones que experimentamos cuando sabemos que todo se acabó, pero aún anhelas el reencuentro.


Duplat – 31 de octubre

Con ’31 de Octubre’ se presenta una sonoridad muy al estilo del Cono Sur Latinoamericano, lo que hace que este nuevo sencillo musical sea una de las canciones más rockeras publicadas por Duplat a lo largo de su carrera artística.

Esta canción trae una herencia de sonido muy propia del rock del sur latinoamericano, sin dejar de lado el estilo tan único que identifica la música de Duplat.


Los Rabones – Nunca

La banda colombiana de punk rock ataca de nuevo con el lanzamiento del videoclip de su nuevo sencillo ‘Nunca’. Es el segundo sencillo que hace parte su próximo disco ‘Cada día es una opción’. En la canción se puede escuchar el nuevo estilo de la banda en el que se destaca el sonido de tres guitarras, una particularidad en las bandas de punk rock.

El videoclip fue rodado en la sala de ensayos El Patíbulo y dirigido por Daniel Ramírez. La dirección de fotografía estuvo a cargo de Luis García; en la asistencia de producción, Jorge Vela; y en la asistencia de dirección, Tatiana Pérez. Para este video Los Rabones decidieron escoger un lugar en el que se los ve tocar y hacer otro tipo de acciones con el fin “de que la gente – cuenta el vocalista y bajista Cristian Leguizamón – se familiarice con las con las caras de los músicos que tocan en la banda”.


Yoky Barrios – Quiero decirte

Con este trap el artista colombiano invita a todos los enamorados a que no oculten sus sentimientos, ni el amor que sienten por alguien.

«Es lindo amar, es hermoso sentir, hay que aprovechar al máximo cuando el amor toca nuestras puertas», comenta. «Una persona enamorada no tiene miedo a demostrar su afecto, el amor siempre valdrá la pena», agrega.


Piel Camaleón – Souvenir

Es el quinto sencillo del tercer larga duración de la banda bogotana. La propuesta de este lanzamiento ofrece una nueva mirada al estilo de música dance que ha caracterizado a la banda por años, con una canción más oscura y escurridiza, pero aun así bailable y cantable.

El Red Code X Free Stayla – Ambición y Dominio

Producto de esta coincidencia y de la amistad que se formó entre los artistas, surge la idea de llevar al estudio esta unión, mostrando que el Rap más allá de ideologías y códigos,
también es unión, apoyo y deseos inmensos de salir adelante.

La canción estará incluida en el disco que llevará por nombre ‘Romario’, haciendo alusión al jugador de fútbol brasilero, Romario de Souza, quien fue figura importante en la infancia del Red Code.


Lalo Cortés – Que no se apague

La canción -con su melodía dulce, arreglos de guitarra (a cargo de Santiago Sandoval) y lento ritmo, envuelta en su increíble registro vocal-, nos habla de un amor real y cotidiano.

En sus palabras: «Para mí era importante que en el videoclip estuvieran personas con las que yo siento un amor real y sincero, mis amigas, personas que han hecho parte de mi vida y me han demostrado lo que significa que a uno lo quieran de verdad».

El video enmarca diferentes tipos de amor, no solo de parejas reales, sino hasta de personas hacia sus mascotas.


Falquez – La Separación

Es una canción que se basa en una experiencia que Falquez tuvo con su esposa, donde alcanzaron a separarse después de pasar por momentos conflictivos en su relación. Aborda principalmente la ruptura de una pareja, enfocándose en las emociones que la acompañan: dolor, tristeza, nostalgia y soledad.

Explora la complejidad de las relaciones y la dificultad de dejar ir a alguien que se ama. También transmite un mensaje de esperanza y resiliencia, destacando la importancia de seguir adelante y encontrar la fuerza para superar la ruptura.


Monsieur Periné – La Pea


Ale G – Narciso

Es una canción de amor propio y empoderamiento femenino. La historia está inspirada en el famoso personaje de la mitología griega Narciso, un joven extremadamente atractivo y vanidoso. En la canción, su amor propio lo hace enamorarse de sí mismo y termina siendo castigado por una ninfa, en este caso una mujer, que lo manda al ‘carajo’ por su orgulloso comportamiento. Es una invitación a respetar y a respetarse por más atributos o logros que se tengan.


Rain of Fire – Four Demons

Es una poderosa canción que explora el tema de la doble personalidad de una manera única y emocionante. ‘Four Demons’ ofrece una perspectiva introspectiva sobre la lucha interna de alguien que lidia con dos facetas opuestas de su personalidad. Con una letra profunda y una melodía frenética, este sencillo busca sumergir a sus oyentes en el complejo mundo emocional de la dualidad.


Naty Botero – Mujer

Es una canción que habla sobre el poder de la mujer cuando se ama a sí misma y se empodera. Será uno de los lanzamientos antes del álbum ‘Corazón del mundo’, hecho todo en la Sierra Nevada de Santa Marta que se basa en la sanación y empoderamiento espiritual de Naty.


Epidemia Inc – El llanto del sol

Con el sonido del heavy metal clásico que los caracteriza, la banda se adentra en un tema que cuenta una leyenda de la civilización maya, sobre un romance entre el sol y la luna, la cual muestra los sentimientos más profundos entre amores imposibles y bellas melodías.

Es una mezcla de fuerza y sentimiento que se juntan con una excelente melodía, demostrando así la evolución musical que ha tenido la banda sin alejarse del estilo que los caracteriza.


Verssek feat Juma Cárdenas – Besándonos

Es una canción que nació en Santa Marta, Colombia, mientras el artista celebraba el rodaje de sus dos anteriores sencillos ‘A pasitos de tortuga’ y ‘El brillo de tus ojos’. Habla de un triángulo amoroso y expone una relación estable que se destruye junto con el hogar por las mentiras. Es una canción que no mira género y que, más allá de abordar una traición o una infidelidad, su intención principal es conectar a la gente que la escuche con su pegajoso coro.

‘Besándonos’ explora sonidos de reggaetón clásico, acompañados de una estructura musical tradicional de verso, estribillo y puente, además de guitarras rítmicas y sintetizadores, convirtiendo a la canción en un tema movido y pegajoso. La canción cuenta con la participación del artista urbano bogotano Juma Cárdenas, quien le puso su sello único y característico al sencillo.


Mira también:

Videos colombianos recomendados para ver en febrero de 2024.

Videos colombianos recomendados para ver en enero de 2024.

Videos colombianos recomendados para ver en diciembre de 2023.

Videos colombianos recomendados para ver en noviembre de 2023.

Videos colombianos recomendados para ver en octubre de 2023.