Conciertos en Colombia 2024: fechas, lugares y precios de las entradas

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

Artistas locales, nacionales e internacionales ofrecerán conciertos en Colombia en 2024 gracias a que nuestro país se ha convertido en una parada musical obligada a la hora de pisar Suramérica.

Festival Cordillera 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Festivales de renombre, conciertos imperdibles y shows únicos para todos los públicos y todos los gustos hacen parte de la selección.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.

Marquen sus calendarios, compren sus boletas y prepárense para experimentar el poder de la música en vivo.

No Te Va Gustar – febrero 15, 17, 22 y 24

La banda de rock uruguaya celebrará 30 años de música con una gira por Colombia en 2024.

Los inventores de un rock alternativo con candombe, pop y dejos de ska se tomará Colombia con una gira por Medellín, Manizales, Bogotá y Cali el 15, 17, 22 y 24 de febrero de respectivamente.

Las leyendas contemporáneas de nuestros sonidos latinoamericanos cada vez hacen más giras nacionales llevando su música a las diferentes ciudades del país. No te Va Gustar se suma a esta tendencia en una celebración definitiva de su emblemática carrera.


Martin Garrix – Febrero 23


Carl Cox – Febrero 29, Marzo 1 y 2

Hay una única leyenda del techno, el señor Carl Andrew Cox.  Un embajador musical y veterano del acid house, un defensor del techno, un pionero de la electrónica bailable, propietario de un sello, Rey de Ibiza, lo que sea, Carl ha estado allí y lo ha hecho, sin perder de vista sus pasiones: tocar música, descubrir canciones y celebrar la vida.

La leyenda del techno también se presentará el 29 de febrero en el Centro de Espectáculos Valle del Pacífico, el 1 de marzo en el Coliseo Medplus en Bogotá y el 2 de marzo de 2024 en el Estadio Cincuentenario de Medellín.

Comeback Kid – Marzo 1 y 2


Metal Millennium – Marzo 2

WarCry – Marzo 5 – Medellín

El grupo de rock duro WarCry visitará Medellín en el marco del Daimon Tour 2024. La cita será en el Teatro Pablo Tobón Uribe el próximo 5 de marzo y promete ser un concierto íntimo con un repertorio renovado para el reencuentro con sus fans.


Laura Pausini – Marzo 10

Más de 20 años después, Laura Pausini finalmente se reencontrará con Colombia. El 10 de marzo de 2024 el Movistar Arena en Bogotá recibirá a una de las artistas pop más importantes de las últimas tres décadas en su único concierto en Colombia. La intérprete de himnos del pop en español como “En cambio no”, “Se fue”, “Amores extraños”, “Víveme” y “La soledad” se presentará en uno de los reencuentros más esperados del milenio.


Nick Carter – Marzo 12

Uno de los artistas más relevantes de la era pop en el mundo, Nick Carter (Actualmente Back Street Boys) llegará a Bogotá en un show intimo que promete ser inolvidable, su gira ‘Who I Am’ precedido por el lanzamiento de su vídeo ‘Made Of Us’ es el comienzo de un camino que lo llevará por países como México, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador y ahora Colombia como inicio también de los grandes eventos en el 2024.


Festival Glory Dayz – Marzo 13

Simple Plan, The Used, All Time Low, Asking Alexandria y Todo Niño Paga en una celebración de la nostalgia emo y una cultura con la que crecimos.

Cinco bandas que han marcado la historia de dos generaciones y que nos ofrecerán una experiencia más allá de la nostalgia en un encuentro para celebrar a lo que pertenecemos.


Orígenes Festival – Marzo 16

¡Medellín se sigue consolidando como una plaza importante de conciertos de distintos géneros musicales en Colombia! Y así se ratificará con la celebración de Orígenes Festival en el Parque Norte el próximo 16 de marzo de 2024.

El aplaudido genio del groove Marco Carola, la versatilidad de Ilario Alicante, la magia de Darius Syrossian, la contundencia de Ben Klock, el rigor de Speedy J, la fuerza femenina de Manda Moor, la vitalidad de Uto Karem, la renovación de Richy Ahmed y el color latino de Wehbba: todo estará reunido en un abanico de géneros electrónicos para un sinfín de baile en Orígenes Festival.


Tributo Filarmónico a Rammstein en Medellín – Marzo 16

Luego de presentar su tributo en escenarios como Alamo Club, el Teatro Matacandelas y el Blue Rock, entre muchos otros lugares, ahora Stein llegará al Teatro Pablo Tobón acompañados de la Filarmónica Metropolitana con un formato sinfónico, rindiendo homenaje a los éxitos inolvidables de la banda alemana como son Mutter, Sonne, Du hast, Amerika, Ich will, Engel y Links 2 3 4.

Sobre el ensamble, los integrantes de Stein comentan que “el trabajo con la Filarmónica Metropolitana ha sido un reto. Dos mundos tan aparentemente opuestos tienen que tender puentes para complementarse. Por un lado, una banda con sonidos muy electrónicos, con distorsiones y regidos por un tempo de unas secuencias creadas para que tenga una atmósfera completa para el público, pero ahora acompañada de un aspecto más humano y hecho a mano, con detalles muy finos como lo es el sonido filarmónico; esto, sin duda, ofrecerá una perspectiva muy distinta, incluso para los fans de Rammstein que, seguramente, no habrán escuchado antes algo similar”.


Greta Van Fleet – Marzo 20

El Presente ya está aquí y para celebrar la llegada de la decimotercera edición del Festival Estéreo Picnic nos honra anunciar a una de las bandas más calientes del Rock de nuestros días como los protagonistas del Concierto de Inauguración del FEP2024 que celebraremos el 20 de marzo en el Royal Center de Bogotá: Greta Van Fleet.


Festival Estéreo Picnic – 21, 22, 23 y 24 de marzo

El Aquí y el Ahora es eterno. La decimotercera edición del Festival Estéreo Picnic la viviremos el 21, 22, 23 y 24 de marzo de 2024. La música en vivo volverá a conectarnos con el ahora y con El Presente en Un Mundo Distinto donde no existen las distracciones del pasado ni las incertidumbres del futuro. Hoy arranca este camino, que será más corto que en otros años, para vivir los cuatro mejores días del año.


Royal Blood – Abril 5

El aclamado dúo inglés regresa a Colombia con un concierto electrizante, crudo y visceral.

Royal Blood aterrizará en Bogotá como parte de su gira en 2024, y promete ofrecernos un show en el que mezclará lo mejor de su exitosa trayectoria desde su álbum homónimo hasta lo más reciente consignado en ‘Black To The Water Below’.


Karol G – Abril 5 y 6

Turnstile – Abril 7

La banda de hardcore punk estadounidense Turnstile regresa a Colombia en 2024 como parte de su gira latinoamericana que los llevará a México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

La cita es el próximo domingo 7 de abril en el Royal Center de Bogotá.


Maná – Abril 12 y 13

A petición del público y después de una exitosa gira por los Estados Unidos durante 2023, con 38 fechas en el país norteamericano, la banda mexicana MANÁ regresa a Colombia con su tour “México Lindo y Querido”, una celebración de amor y admiración por su natal México y la comunidad latina multigeneracional. La cita es el 12 de abril de 2024 en el corazón de Bogotá, el Movistar Arena.


Sepultura – Abril 14

Sepultura ha llegado al final del camino y ha optado por partir vía una muerte consciente y planeada.

A lo largo de los próximos 18 meses, el grupo celebrará 40 años de existencia junto con sus fieles fans en un tour de despedida por todo el mundo. Será una celebración del pasado y del presente por última vez.

La banda brasilera se presentará en Colombia el domingo 14 de abril en el Auditorio Mayor CUN en Bogotá


Amorphis – Abril 15

Por primera vez el death metal melódico de Amorphis llega a Colombia. La agrupación finlandesa de death metal melódico se presentará el 15 de abril en el Teatro Libre Chapinero de Bogotá en el marco de la gira Halo Latin America 2024.

Halo Latin America es el nombre de la gira con la que la banda Amorphis visita Colombia por primera vez y con la que recorren países como Brasil, Chile, Uruguay, México y Colombia.

Gammaray – Abril 15


Emperor – Abril 16

Dos bandas de culto tendrán una cita en el Teatro Royal Center, por un lado, la influyente agrupación Emperor, que regresa a Colombia para conquistar nuevamente a miles de corazones ávidos del black metal de la vieja escuela, y por otro lado, Necrophobic, que se suma para ofrecer un espectáculo que resume tres décadas de sonidos extremos y un aporte consistente para el género con nueve discos de estudio.


Soen – Abril 16


Silvestre y La Naranja – Abril 18

Hay momentos en la vida que nos encontramos con nuevas joyas en el panorama musical, y la más reciente viene directo desde Argentina: Silvestre y la Naranja. Los nuevos herederos de los grandes maestros del rock, nacidos en el sur de Latinoamérica, llegan al Lourdes Music Hall el próximo 18 de abril.


Mon Laferte – Abril 20

Mon Laferte en Colombia. La avasalladora cantante chilena se presentará el 20 de abril de 2024 en el Movistar Arena de Bogotá en su único concierto en nuestro país.


Megadeth – Abril 21 y 22

Uno de los “big four” del thrash metal vuelve a Bogotá después de una década: Megadeth en concierto. Las secciones rítmicas estridentes, las canciones sobre la religión y la guerra las volveremos a experimentar el 21 y 22 de abril de 2024 en el Movistar Arena de Bogotá.


Alesana – Abril 21


Converge – Abril 23


Mr Big – Abril 23


Raphael – Abril 23, 25 y 27

Uno de los grandes maestros de la balada en español se va de gira por Colombia, Raphael y su sello inconfundible visitan Bogotá el 23 de abril, Medellín el 25 de abril y Cali el 27 de abril. Noches para ser felices junto uno de leyendas más grandes que nos ha dado la música hispana en toda su historia.


Vilma Palma e Vampiros – Abril 27

La banda argentina de rock en español Vilma Palma regresa a Bogotá para presentarse el 27 de abril de 2024 en el Movistar Arena de Bogotá en el marco de la gira Me Siento Loco Tour


La Derecha – Abril 26


La Derecha – Abril 27


Juanito Skalari & La Rude Band y Roy Ellis aka Mr. Symarip – Abril 30


Caifanes – Mayo 1, 3 y 4

Después de tres décadas de música y un sonido que ha definido todo lo que significa ser latinoamericano, la leyenda de Caifanes está de vuelta por Colombia.

Cali el 1 de mayo, Medellín el 3 de mayo y Bogotá el 4 de mayo en una gira llena de himnos, de legado y de historia.


Carcass – Mayo 9

Accept – Mayo 9

La icónica banda de heavy metal alemana Accept regresa a Latinoamérica en marco de un nuevo tour, que los tendrá en países de Centro América como El Salvador, México y Suramérica en Brasil, Argentina, Chile, Perú y llegando a Colombia, el próximo 9 de mayo al Teatro Astor Plaza

Blessthefall – Mayo 12


Cuarteto de Nos – Mayo 14, 16 y 18

Cuarteto de Nos anunció su gira por Colombia 2024 para presentar oficialmente su último y exitoso disco «Lámina Once» el martes 14 de mayo en Centauro Centro de Eventos en Medellín, el jueves 16 el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali y el sábado 18 del mismo mes en el Movistar Arena en Bogotá.

«No habíamos podido tocar el álbum completo el año pasado en la gira por Colombia, pues dimos solo un adelanto. Va a a ser un show muy especial porque hará mucho hincapié en nuestro último disco que nos ha dado muchas satisfacciones porque después de la pandemia hemos visto un crecimiento exponencial del Cuarteto de Nos en Colombia y una conexión fantástica con el público joven. Será un show fenomenal» afirma Roberto Musso, vocalista del Cuarteto de Nos.


Juanes – Mayo 16, 17, 18, 24 y 25

El parcero de Colombia recorrerá su país en una gira nacional por cinco ciudades luego de un año apoteósico para su carrera.

Hoy Juanes anuncia su Juan Es Colombia Tour, una gira por su país para llevar todos sus grandes clásicos y sus más recientes éxitos a La Macarena de Medellín el 16 de mayo, al Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali el 17 de mayo, a Expofuturo en Pereira el 18 de mayo, al Movistar Arena de Bogotá el 24 de mayo y, Cenfer en Bucaramanga el 25 de mayo


Mago de Oz – Mayo 16, 17 y 18

Mägo de Oz regresa al país después de dos años de su última visita, como parte de su gira latinoamericana ‘Feliz No cumpleaños tour 2024’. La cita será en Medellín, el 16 de mayo. Posteriormente la banda española estará en Cali y Bogotá, el 17 y 18 de mayo, respectivamente.


Tattoo Music Fest – Mayo 18 y 19

El festival que reúne en un mismo lugar la cultura y el arte de la música y el tatuaje regresa a la capital colombiana para celebrar la edición 2024 en Corferias.

En las próximas semanas, en las redes sociales del festival, se irán revelando los artistas y tatuadores invitados a esta convención artística.


Black Pumas – Mayo 20


Baum Festival – Mayo 24 y 25

El 24 y 25 de mayo, Corferias volverá a ser el epicentro del baile y el lugar donde sentiremos los bajos en el pecho con la edición 2024 de Baum Festival.

Paul Kalkbrenner, Ben Böhmer, Paco Osuna, I Hate Models, Lilly Palmer, KINK, Argy, Clara Cuvé, Miss Monique, Funk Tribu, Mahmut Orhan, Patrick Mason y más protagonistas de la electrónica global hacen parte de esta primera fase del lineup de Baum Festival 2024.

Don Tetto – Mayo 25

La agrupación colombiana de rock Don Tetto presenta ‘Histórico’, un show en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá que se llevará a cabo el 25 de mayo de 2024 y promete ser un concierto como nunca antes han visto a la banda en sus más de 20 años de trayectoria.


Interpol – Mayo 26

Interpol celebra sus dos más grandes discos en un único concierto en Colombia. La banda que ha marcado un sonido fundamental en nuestra historia llega a Medellín en un única fecha en Colombia el próximo 26 de mayo de 2024 en el Orquideorama de Medellín, en medio de la gira de aniversario de las dos mayores joyas de su discografía: Turn On The Bright Light (2002) y Antics (2004). La banda que marcó a una generación volverá al país para su primer concierto entre los árboles.

Louis Tomlinson – Mayo 28

Louis Tomlinson anuncia su regreso a Colombia como parte de la gira “Faith In The Future World Tour 2024” en la que nos presentará sus más recientes lanzamientos y algunos de los éxitos que lo consagraron como la súper estrella mundial que es hoy.

El cantante británico se presentará únicamente en Bogotá el 28 de mayo de 2024 en el Coliseo MedPlus (Antiguo Coliseo Live), una noche que seguramente será inolvidable para sus más fieles seguidores.


Los Caligaris – Junio 8

¡Señoras y señores! La banda de la tribuna, del barrio, del circo y la alegría, Los Caligaris están de vuelta a Bogotá este 8 de junio desde el Movistar Arena presentando su nuevo show: ‘Premios Caligaris, el Barrio de Gala’.

Clásico tras clásico, esta será una noche que se vestirá de gala, para entregarnos el mejor premio: reencontrarnos de nuevo frente a la tarima con Los Caligaris. 


Morat – Julio 6 y 7


Rata Blanca – Agosto 29


André Rieu – Septiembre 18

André Rieu, violinista y director de orquesta holandés de renombre mundial, cautivará al público de Bogotá con su tan esperado regreso a Colombia el 18 de septiembre de 2024 durante su nueva gira mundial.

El público puede esperar ser transportado a un mundo de melodías encantadoras mientras André Rieu dirige su maravillosa orquesta Johann Strauss, su coro y muchos solistas internacionales en un repertorio que abarca desde obras maestras clásicas hasta valses, melodías de espectáculos y canciones de cine, ópera y música. 


Miguel Mateos – Octubre 5


Iron Maiden – Noviembre 24

La banda británica de heavy metal Iron Maiden regresa a Colombia el domingo 24 de noviembre de 2024 en el Estadio El Campín de Bogotá como parte de su gira The Future Past World Tour 2024.

Será la cuarta vez del grupo conformado por Steve Harris, Bruce Dickinson, Dave Murray, Adrian Smith, Janick Gers y Nicko McBrain en Colombia. La ‘Doncella de Hierro’ se presentó en Bogotá en 2008, 2009 y 2011.

Mira también:

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que el público quiere ver en el Festival Estéreo Picnic 2024.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.