Gustavo Petro invita a Residente a concierto contra el genocidio del pueblo palestino

El presidente de Colombia Gustavo Petro propuso que se realice un gran concierto en Bogotá contra el genocidio del pueblo palestino.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

El mandatario invitó al cantante puertorriqueño Residente y otros artistas como él que se manifiesten en Colombia sobre ese tema.

«Me gustaría que René y todo el que quiera usar el arte para criticar el genocidio contra el pueblo palestino me acompañaran en la Plaza de Bolívar o en el parque Simón Bolívar de Bogotá en un gran concierto contra el genocidio y por la vida», dijo Petro.

Conoce las 50 canciones colombianas alternativas más importantes de 2023.

El presidente afirmó que la manifestación se extendería a otros lugares de Colombia.

«Que de Bogotá saliera un grito de humanidad contra la infamia. Y que de allí fuéramos a Medellín, a Cali y a Barranquilla y las regiones de Colombia salieran en caravanas a encontrarnos en medio del arte y de la música a juntarnos para gritar Basta, ¡detenga la matanza señor matanza!», agregó.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.

René Pérez, conocido artísticamente como Residente, visito Colombia en septiembre de 2023 cuando se presentó en el Festival Cordillera.

Residente, hace unos meses, publicó un video en sus redes sociales anunciando que su posponía el lanzamiento de su nuevo disco porque no se siente bien al hacerlo y ver que al mismo tiempo se está produciendo el genocidio de Israel contra Palestina.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

El artista puertorriqueño también invitó a sus colegas del género urbano a que utilicen sus redes para denunciar el genocidio.


Mira también:

Músicos y cantantes que fallecieron en 2023.

Estéreo Picnic 2024: cartel oficial de artistas y fechas del festival.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.

Bandas y artistas que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en vivo en Colombia en 2024.