Primavera Sound Bogotá 2023: cartel oficial, fechas, lugar y precios de las entradas

The Cure encabeza el festival de Bogotá diez años después de su última visita al país. Pet Shop Boys, Slowdive también estarán en el festival

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

La carrera por atrapar los sonidos contemporáneos más excitantes nunca se detiene. Recién despedidas las ediciones de Barcelona y Madrid, Primavera Sound presenta el cartel de la primera edición de Bogotá 2023. Un festival con rasgos propios, pero en definitiva perfectamente reconocibles porque Primavera Sound siempre es Primavera Sound, más allá de las coordenadas. Será en el Parque Simón Bolívar el 9 y 10 de diciembre donde cristalizará un cartel diverso y transversal en el que confluyen figuras clave de la música como nuevos favoritos, descubrimientos en potencia y talento local que harán que el país viva en pleno la Primavera.


Una década después de su última gira por territorio latinoamericano, The Cure encabezará la primera edición de Primavera Sound Bogotá para su esperado retorno a Colombia. En estos diez años han cambiado muchas cosas, pero lo que se mantiene intacto es el carácter universal de la banda liderada por Robert Smith, ligada ya para siempre a la historia del festival tras su concierto récord (¡más de tres horas!) en la edición barcelonesa de 2012. Aunque el relato de The Cure no se explica a partir de los datos sino a través de las nuevas generaciones a las que todavía sigue alcanzando: su discografía es un hilo conductor que recorre el pop hecho durante los últimos cuarenta años.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Esta edición será sin duda un trayecto sonoro de doble sentido. Primavera Sound seguirá expandiendo su comunidad asentando o exportando por primera vez su filosofía en una ciudad que respira música, pero el festival también será una ventana a la que asomarse para descubrir talento nuevo y local de primera mano. Created in Barcelona, sí, pero abierto de par en par al mundo y en especial al tejido y a las escenas de los territorios donde se celebra. Por eso, las actividades en el parque Simón Bolívar estarán rodeadas por los conciertos en sala de Primavera en la Ciudad. Y también por eso, en Primavera Sound Bogotá escucharemos las distintas edades de la cumbia mutante que representan Afrosound y Meridian Brothers, pero también la lección de ritmo de los históricos Fruko y sus Tesos y de los revolucionarios Ghetto Kumbé, la disidencia de LoMaasBello y la identidad viajera de Lido Pimienta, entre otros artistas.

Ir a conciertos prolonga la vida, según estudio.


En algo menos de seis meses, Bogotá se sumará al mapa de capitales musicales de Primavera Sound, reflejando la filosofía que caracteriza el festival, pero, sobre todo, la de una ciudad vibrante, que es centro del entretenimiento y motor de la cultura.

En el momento en que la organización comparta los precios y localidades de las entradas al festival, el contenido será actualizado e informado de manera oportuna.

Mira también:

Las bandas y artistas que el público quería ver en el Primavera Sound Bogotá 2023.

Así será el Festival Rock al Parque 2023.

Bandas y artistas que el público quiere ver en el Festival Cordillera 2023.

Festival Estéreo Picnic 2024: bandas y artistas que el público quiere ver.

Artistas y grupos que los seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Rock al Parque 2023.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.