Conoce ‘La maldición de Mick Jagger’ de The Rolling Stones

Hay una creencia que dice que cada vez que el líder de los Rolling Stones asiste a un estadio para hacerle fuerza a un equipo, este termina perdiendo.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

El más reciente hecho ocurrió ayer en el clásico entre Barcelona FC y Real Madrid. Los Stones tuvieron un acuerdo comercial entre Spotify y el Barca por lo que llevaron el logo de la banda británica en su camiseta para promocionar su nuevo álbum Hackney Diamonds. Por eso, El partido tuvo como invitados especiales a Mick Jagger y Ronnie Wood en la tribuna.

Fotos: fcbarcelona.com

‘El Clásico’ inició con ‘Start Me Up’ de The Rolling Stones, pero finalizó ‘Hey Jude’ de The Beatles, pues el goleador del partido fue Jude Bellingham, jugador del equipo blanco.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Su víctima principal es la Selección inglesa. En 1998 en el mundial de Francia, Inglaterra perdió 4-3 en penales ante Argentina en los octavos de final. Luego en el Mundial de Corea-Japón en 2002 los ingleses salieron derrotados 2-1 en cuartos de final contra Brasil. En Alemania 2006, Inglaterra perdió 3-1 ante Portugal en cuartos de final, en Sudáfrica 2010 quedaron eliminados 4-1 ante Alemania en octavos de final, en Brasil 2014 perdieron en fase de grupos y en Rusia 2018 Inglaterra perdió 2-1 contra Croacia.

Fotos: fcbarcelona.com

No solo Inglaterra ha salido perjudicada, la leyenda dice que todo aquel equipo al que apoya Jagger cae eliminado. En Sudáfrica 2010 apoyó a Estados Unidos, a Brasil y a Argentina y todos quedaron eliminados. En Brasil 2014 apoyó a Italia, a Portugal y a Brasil y todos perdieron y ayer cayó el Barcelona ante Real Madrid. El refisal del rock and roll.

Conciertos Colombia 2024: fechas, lugares y precios.

Inicia en 02:06 en el Podcast Colectivo Sonoro de Historias que unen el rock n roll y el fútbol.

Listen to «Rock and roll y fútbol» on Spreaker.

Mira también:

Historias que unen el fútbol y el rock: Max e Igor Cavalera, con el ‘verdao’ hasta la Sepultura.

Historias que unen el fútbol y el rock. Jurgen Klopp: el técnico heavy metal.

La batalla del Britpop entre Blur y Oasis… en el fútbol.

La hermandad entre Diego Maradona y Andrés Calamaro.

Cuando el punk salvó al fútbol: La historia que une a Die Toten Hosen con el Fortuna Dusseldorf.