Lanzamientos latinoamericanos, anglo y europeos recomendados para junio de 2023

Artistas y proyectos de Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, México, Argentina, Uruguay, Cuba, Estados Unidos, Holanda y España hacen parte de la selección musical del sexto mes del año.

Lanzamientos de Estados Alterados, Andrés Calamaro, Miranda, Eliades Ochoa, Danny Road, TSH Sudaca, McGuire, Quevedo, Trueno, Francisca Valenzuela, Maroon 5 y Bunbury están incluidos en el listado.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

LMSMGJ – El Mismo Gajo – Ecuador

‘Trilogía’ es el nuevo EP de la banda de ska core ecuatoriana, un trabajo de tres canciones que son el resultado final de una historia contada en tres partes: ‘Hasta cuando’, ‘Raíces’ y ‘El Mismo Gajo’.

En la última entrega, Valeria salta de la oscuridad para encontrar sus raíces, junta el arte como una fuente de expresión y con el mismo gajo plasman en las paredes de la ciudad; lo que primero fueron, vagas ideas y bocetos de pensamientos. Eso sí, siempre estará acompañada de un espíritu que la cuidará.

«En esta última parte, las personas cuando encuentran algo que los llena y complementa, buscan amigos afines y explotan toda esa felicidad. Es encontrar ese sentido a la vida que los hace seguir adelante sin importar toparse con obstáculos», puntualizan.


Estados Alterados – Wonder B Remix – Colombia

Felipe Carmona (Wonder B), guitarrista de Estados Alterados, es un apasionado músico con un indeclinable talento artístico.

Felipe combina destreza en la guitarra con una pasión por la música electrónica, llevando su carrera artística a nuevos horizontes.

Felipe Carmona (Wonder B) presenta su colaboración para el remix de Miedo, versión libre de la canción del álbum Lumisphera.



CIONICO – No hay espacio en el cielo

CIONICO presenta el EPK de su álbum en el que sintetiza los procesos y logros alcanzados desde el día uno hasta el cierre del proceso con este material audiovisual.

Si bien el grupo ya se encuentra trabajando en nuevo material y grabando nuevas sesiones musicales para presentarle al productor Bob St. John (Steven Tyler, Collective Soul, Duran Duran y Steve Perry, entre otros, CIONICO hace un balance general, a través de un EPK, de todo lo que fue el antes, durante y después de su álbum ‘No hay espacio en el cielo’.

«Siempre quisimos mostrar el proceso de lo que pasa detrás de una banda en las grabaciones y contar cómo se hacen los discos. Muchas personas creen que es soplar y hacer botellas y no es así, este disco tomó 12 años en salir. Hubo mucho drama y obstáculos mientras se hacía, pero logramos sacar adelante el proyecto», enfatiza el grupo.

Andrés Calamaro – Razzmatazz – Argentina

Andrés Calamaro rescata de sus archivos una grabación en directo realizada en la sala Razzmatazz de Barcelona durante la gira de presentación de «On the rock» en el 2010.

El disco contiene 23 canciones, entre ellas clásicos de la vasta producción de Calamaro, tanto de su carrera en solitario como con Los Rodríguez; «Salud, dinero y amor» (al modo del «Walk of life» de Dire Straits), «Voy a dormir», «El salmón», «Mi enfermedad», «Palabras más, palabras menos» o «El día de la mujer mundial». Incluye también versiones de The Rolling Stones («Jumping Jack Flash») y Bob Marley («Get up stand up»).


Boybek – Aether – Colombia

Boybek lanza su primer álbum de estudio: Aether. (ETER) Un álbum que destaca la esencia musical del Pop Funk Latino y lo plasma en un concepto musical que integra los cinco elementos, Agua, Tierra. Fuego, Aire y Aether.

Musicalmente el álbum está dividido en cinco partes, inicia con tierra donde podrán encontrar las canciones de amor más dedicables del álbum, fuego contiene las canciones más movidas y energéticas, agua las baladas más sentidas, aire todo el flow tropical de Boybek y en Aether encontrarán dos bonus tracks, para cerrar los ojos y elevar el corazón fuera del planeta.


Danny Road – Gasolina – Colombia

Es una canción que surgió durante un proceso de recuperación de una cirugía donde el artista tuvo el tiempo suficiente para tomar su guitarra y componer, buscando ritmos que literalmente lo sacaran de la cama y de la monotonía en la que estaba. ‘Gasolina’ refleja el retrato de una relación apasionada y liberadora en la que dos personas se entregan a sus deseos más profundos y se satisfacen mutuamente.

A nivel sonoro, la canción combina elementos del rock con matices latinoamericanos, creando una experiencia musical vibrante y emocionante. Riffs de guitarras potentes y distorsionadas, percusiones enérgicas, fragmentos con elementos latinos vinculando instrumentos como las congas y el piano, y voces agudas y rasgadas dándole una experiencia auditiva fresca y eufórica, sello distintivo en Danny Road.


Storino – Cuidarte de mí – Colombia

La joven artista valluna sorprende con su versatilidad y en este track fusiona el pop con el género popular. Es un tema donde Storino quiso hacer una apuesta por algo diferente incorporando elementos del regional mexicano, a su estilo.

Esta canción, es sobre la responsabilidad afectiva que todos deberíamos de tener cuando se trata de estar en una relación cuando tú sabes que no estas dando el 100% a tu pareja y lo mejor que puedes hacer es reconocer ese error y todos los demonios e inseguridades por los que todos pasamos. Es una canción que habla sobre sanar primero, para después entregar todo tu amor sin limitaciones a la otra persona.


Bunbury – Nuestros mundos no obedecen a tus mapas – España

Es una declaración de principios, sobre la grandeza de las canciones y su capacidad de mirar con libertad, evitando lugares comunes, no necesariamente habituales en la sociedad civil. Es una canción de banda, muy potente, de guitarras. Quería empezar el álbum con algo eléctrico y con sustancia. Una canción que te pusiera en situación sobre las novedades que trae Greta Garbo. Una frescura y cambio de tercio, un nuevo contexto.


Los Borrosos feat Johnie All Stars – Punkeros de 40

El nuevo sencillo de la banda de punk rock paisa está lleno de recuerdos y nostalgia de la juventud de sus integrantes, destacando la pasión por la música que les cambió la vida en los años 90.

Con un sonido clásico de guitarra y letras sinceras, la canción invita a reflexionar sobre los cambios que han experimentado a lo largo de los años mientras tratamos de seguir escuchando música y yendo a los conciertos de la ciudad.

Es un himno para aquellos que, a pesar de los años y las responsabilidades, siguen con las ganas de seguir escuchando punk. La canción aborda temas como la ironía de la vida adulta, la presión social y la búsqueda de la autenticidad en un mundo convencional.

Con un coro pegadizo y poderoso, la banda captura la esencia de la vida punk a los cuarenta años.

TSH Sudaca feat PNO de Tres Coronas – La Fundación – Colombia

Es un poderoso track que se sumerge en la esencia misma de ambos artistas como escritores y en su destacada trayectoria en el arte del rap. Con una lírica cautivadora, la canción transporta a los oyentes a través de las calles de Nueva York y Bogotá, capturando la esencia de dos ciudades que han moldeado su vida y su música. Además, se hace hincapié en el respeto necesario hacia la pasión original que dio forma a este género musical, y que ha sido la base de estilos e ideas para muchos raperos en todo el mundo.


Miranda y Andrés Calamaro – Tu misterioso alguien – Argentina

En esta nueva versión, este clásico pop, se contagia del rock que trae Calamaro en su voz y en su impronta; el resultado es una combinación única, una colaboración soñada, el broche de oro para el Hotel Miranda!


McGuire – Algún fin – Colombia

Es su nuevo sencillo, el tercer tema de su EP debut ‘Indecisión’ que será lanzado en el mes de agosto. La canción tiene una onda de pop electrónico donde McGuire y la cantante y compositora colombiana Melissa Calderón le cantan al amor y al sentimiento de incertidumbre cuando alguien se enamora y no sabe qué va a pasar ¿Sí hay algún fin?

El sencillo, hecho en spanglish, tiene unos matices claros del pop electrónico, siendo la canción más electrónica del EP. Explora sonoridades de fiesta, alegría y amor. Tiene todos los ingredientes para ser la canción del verano y las vacaciones.

«Con ‘Algún fin’ queremos transmitir un ambiente envolvente que te lleve a sentir como si estuvieras enamorado. Sentir que sueñas despierto», comenta el artista.


Irepelusa · Cardellino · Çantamarta · Veztalone – ¿Quién Pudiera? – Venezuela

Este lanzamiento presenta, además, una mezcla de raíces iberoamericanas al contar con la participación de artistas provenientes de Uruguay, Colombia, España y Venezuela, lo cual brinda una explosión de sonidos y estéticas que hacen de la canción una experiencia aún más interesante e innovadora; la voz y el estilo único de Irepelusa han añadido un toque especial a «¿Quién Pudiera?», aportando una interpretación emotiva y cautivadora a la canción. Su talento ha sido ampliamente reconocido, y su participación en esta colaboración ha contribuido en gran medida al atractivo y la calidad del sencillo.


El Kalvo & Hi-Kymon – Protagonista Estelar – Colombia

La dupla infalible de hip-hop se une para presentar una canción que narra un amor de película, una colección de momentos de una pareja fuera de lo común, encontrando la magia en lo sencillo.

Es el segundo sencillo de ‘Los Tres Golpes’, cuarto álbum de estudio de El Kalvo, bajo la producción de Hi Kymon en Big House Records. Será un disco de 15 cortes que cuenta con colaboraciones de Penyair, Kiño, Jamblock JR, La Muchacha y La Radio Bembé Orquesta.


Maroon 5 – Middle Ground – Estados Unidos

«Middle Ground» es el primer lanzamiento de Maroon 5 desde 2021. La canción debutó en la lista de reproducción New Music Friday de Spotify en todo el mundo y acumuló 1,5 millones de streams globales en los dos primeros días de lanzamiento.

El lanzamiento de la canción se produce después de la exitosa primera serie de conciertos de la banda en Las Vegas, M5LV, con excelentes críticas de los fans y la crítica


Jaison Neutra & Santiago Cruz – El peso – Colombia

Jaison Neutra se une a Santiago Cruz para presentar una preciosa cumbia romántica que crece en cada escucha, que habla acerca del amor que se va y de la reflexión que nos queda de cerrar ese ciclo emocional de la mejor manera. Es el segundo sencillo de Elegante Arrabalero, segundo álbum de Jaison a publicarse en el primer semestre de 2024.


Francisca Valenzuela – ¿Dónde se llora cuando se llora? – Chile

El sencillo hace parte de su nuevo disco, contemplado para el segundo semestre del 2023, y que se gesta desde el dolor que provoca una ruptura en nuestras vidas

La canción, cruda e íntima, hoy profundiza su emotividad sobre un quiebre amoroso con el estreno del videoclip que explora el contraste entre la oposición de la vida pública y el mundo personal donde las emociones se liberan. El escenario elegido para este video es un estacionamiento subterráneo, un territorio gris donde nadie nos ve ni encuentra; allí la cantante despliega este refugio sonoro sobre el desamor y la vulnerabilidad.


Trueno, Beny Jr – DUBAI – Argentina

Una fusión de reggaetón clásico y hábiles juegos de palabras, Trueno presenta un proyecto experimental, único y fiel a su esencia, que demuestra lo versátil que es realmente la maravilla del rap, esta vez uniendo esta vez uniendo fuerzas con el rapero marroquí-español Beny Jr .

Dándole un nuevo giro a las melodías sensuales y cautivadoras del reggaeton, «DUBAI» muestra la innegable capacidad de Trueno para transformarse y prosperar dentro de cualquier género, siempre manteniendo vivo su sonido característico.


Estados Alterados – Pueblo Bobber Marco Remix – Colombia

Desde 1989, Bobber Marco ha dejado marca en la industria musical española como productor, creando canciones, álbumes y remixes para renombrados artistas tanto a nivel nacional como internacional.

En la actualidad, Bobber Marco equilibra su labor como productor y diseñador sonoro con la creación de sus propios proyectos discográficos como Modern Art y Bobber Marco, para el prestigioso sello discográfico MMXX.

Bobber Marco presenta su colaboración para el remix de Pueblo, versión libre de la canción del álbum Lumisphera.


LP – Golden

Es un tema que explora el aprendizaje para apreciar las lecciones que vienen del amor perdido. Junto al tema, LP estrena el vídeo musical dirigido por su viejo colaborador, Stephen Schofield (LP. Taylor Swift, Joshua Bassett), en el que LP baila alrededor de una clásica mansión californiana de mediados de siglo al ritmo de la canción, rememorando sus relaciones y recuerdos pasados junto a modelos hiper-surrealistas, doradas en una clara referencia al título del sencillo.


Dope Lemon – Kimosabe – Australia

‘Kimosabè’ es un universo divino con paisajes sonoros etéreos e hipnotizantes, que trasciende el statu quo.

Rebosante de templadas guitarras melódicas y paliativos tambores, la canción que da título al disco es otra propuesta sin esfuerzo, complementada con encanto por la sedativa voz de DOPE LEMON. La carismática línea de bajo permite que la canción fluya a la perfección, mientras que la sensual producción emite una atmósfera tranquila, abrazando a los oyentes de una manera relajada. Guiada por un funky jovial y una letra acertada – «don’t go f*ck with my vibe»-, el motivo y la personalidad de la canción dan una idea del próximo disco.


Nio García – Yezka – feat Jowell y Randy

La canción se destaca por la fusión del distintivo estilo de Nio García con la experiencia de Jowell y Randy, líderes y pioneros de la industria de la música urbana. Esta colaboración promete un sonido electrizante e irresistible que cautivará a los fanáticos en todo el mundo.


Venesti – Umaye

Esta canción encarna los profundos sentimientos de un hombre que se ha enamorado perdidamente de una chica, convirtiéndose en su más sincera declaración de amor. A través de letras apasionadas y melodías contagiosas, Venesti nos transporta a un mundo de emociones intensas y genuinas.


Eliades Ochoa – Guajiro – Cuba

El legendario guitarrista, cantante y compositor cubano, miembro original de Buena Vista Social Club, lanza su nuevo álbum “Guajiro”. Producido por Demetrio Muñiz y con la participación de Rubén Blades, Joan As Police Woman y Charlie Musselwhite, «Guajiro» consolida su reputación como uno de los artistas más vivaces que ha dado Cuba en el último siglo.

Su nuevo álbum demuestra que es una voz singular con un estilo y un sonido propios, con firmes raíces en la tradición cubana y un atractivo tan atemporal como universal.


Catalyna – No te quiero más – Puerto Rico

Con un enfoque fresco y una evolución artística notable, Catalyna muestra su crecimiento tanto en Puerto Rico como a nivel internacional.

Es una cautivadora mezcla de géneros, comenzando con una melodía alternativa y evolucionando hacia un ritmo urbano envolvente. La canción relata la historia de una persona agotada por una relación tóxica y lista para liberarse de ella.


De la Ghetto x Quevedo – My Love

Esta melodía urbana cautivará a los amantes de la música con su combinación de elementos del Trap y el R&B.

El video es un verdadero despliegue de historias de amor, capturadas en un entorno que refleja la velocidad vertiginosa con la que evoluciona nuestro mundo actual. Además, la inclusión también es protagonista en esta historia llena de personajes de distintas edades y parejas con orientaciones sexuales diversas, creando así una representación inclusiva y respetuosa de la diversidad humana.


Nio García – Cumbia

Este emocionante tema marca el inicio de una nueva etapa en la carrera de Nío García, quien se encuentra firmado actualmente bajo Glad Empire.

Es una canción que combina de manera magistral el ritmo contagioso de la cumbia con elementos urbanos característicos del estilo único del artista. El video, grabado en Miami, captura a la perfección la energía y la esencia del tema, ofreciendo una experiencia visual cautivadora para los espectadores.


Soy Greyvi – Bar

La canción combina elementos del pop y el género urbano. El video es una obra maestra de realidad virtual visualmente impactante. Con colores vibrantes, visuales caricaturescos y efectos especiales hipnóticos de la mano de Jeisson Cruz, el clip lleva a los espectadores a un cautivador viaje al fondo del mar.


Mira también:

Lanzamientos latinoamericanos para conocer en mayo de 2023.

Lanzamientos latinoamericanos para conocer en abril de 2023.

Lanzamientos latinoamericanos para conocer en marzo de 2023.

Lanzamientos latinoamericanos para conocer en febrero de 2023.

Lanzamientos latinoamericanos, anglo y europeos para conocer en enero de 2023.