Festival Estéreo Picnic 2023: un sábado de leyendas y promesas hechas realidad

Bandas que confirmaron su grandeza, proyectos prometedores que se consolidan gracias a su talento y nuevas joyas que aparecen en el radar sonoro fueron los protagonistas en el tercer día de festival.

El tercer round de Estéreo Picnic estuvo marcado por shows contundentes y presentaciones de primer nivel que nos mantienen viviendo en Un Mundo Distinto.

Un viernes para cumplir sueños musicales en Estéreo Picnic 2023.

Las nuevas promesas de la música colombiana se hicieron presentes a tempranas horas del día para cultivar un público ávido de nuevas sonoridades. Junior Zamora, Felipe Orjuela, La Perla, Santiago Navas y Flor de Jamaica demostraron que la renovación musical en Colombia va por muy buen camino.

50 mil fanáticos hicieron presencia en el viernes de Un Mundo Distinto.

Proyectos más desarrollados como Elkin Robinson, Dawer x Damper y No Rules Clan sostuvieron la bandera de la música alternativa colombiana y cada vez más su séquito de seguidores crece como arroz demostrando show tras show que su trabajo constante y sonante sí da frutos.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

La fiesta y la tradición estuvo a cargo de Frente Cumbiero y Semblanzas del Río Guapi, confirmando que el Estéreo Picnic es una ventana para todas las propuestas, incluidas las que nos hacen sentir orgullosos de nuestras raíces.

38 mil personas celebraron la inauguración de Estéreo Picnic el primer día de festival.

Los homenajes se hacen en vida y el Estéreo Picnic lo hizo llevando a Alci Acosta a Un Mundo Distinto. El cantante de bolero hizo un repaso por lo mejor de su discografía interpretando éxitos que una nueva generación coreó gracias a la influencia que la música popular ha tenido en las familias colombianas.

Acompañado por su familia, su hijo Checo, Catalina García de Monsieur Periné y su banda, el emperador del sentimiento dejó claro canción tras canción que su música y sus historias jamás pasarán de moda y, por el contrario, quedarán inmortalizadas en la memoria por siempre.

La parrilla internacional tuvo un selecto grupo de artistas que llenó el corazón del público colombiano y latinoamericano con propuestas innovadoras, vanguardistas e icónicas. La fiesta y el descontrol estuvo a cargo de Dengue Dengue Dengue, Fumaratto y Moderat; la magia la puso L’Impératrice, las rimas Trueno, el baile Ryan Castro y Bizarrap, y el remate estuvo a cargo de Armin Van Buuren.

Festival Estéreo Picnic 2023: un jueves para brindar por el aguante.

Un apartado especial para la grandeza de Wu-Tang Clan, quienes con más de 30 años en la escena del hip hop neoyorquino, ofrecieron un show contundente, visceral e inolvidable para sus seguidores colombianos que habían esperado toda la vida por verlos en una tarima de nuestro país.

Datos curiosos que no conocías de artistas del Festival Estéreo Picnic 2023.

El mejor show de la noche, y de los más importantes del festival, fue el de The Chemical Brothers. Los ingleses Tom Rowlands y Ed Simons lo dejaron todo en el escenario y durante casi dos horas ininterrumpidas hicieron un repaso por lo más destacado de su discografía llevando al público a un viaje sonoro del que aún nos estamos reponiendo.

La apuesta visual del grupo de música electrónica para el show estuvo fuera de serie y dejó la vara en alta para futuras presentaciones del género en el festival. Un set que quedará grabado en la memoria sonora y audiovisual del FEP.

La música no para, la fiesta sigue y la energía debe estar más alta que nunca para despedir con todos los poderes la edición 2023 de Estéreo Picnic.

Mira también:

Los artistas que llegan por primera vez a Colombia gracias a Estéreo Picnic.

Datos curiosos de los artistas del Festival Estéreo Picnic 2023

Tipos de público que hay en el Festival Estéreo Picnic

Las bandas colombianas recomendadas del Estéreo Picnic 2023