Estéreo Picnic 2023 y los artistas que llegan por primera vez a Colombia

Una nueva edición del Festival Estéreo Picnic se vive hasta el próximo domingo 26 de marzo en el Campo de Golf Briceño 18. Una versión que ha tenido que sobrellevar el cambio de uno de sus headliners más poderosos (Blink 182 no se presentó), de enfrentar la temporada de lluvia que vive por estos días el país y de experimentar por primera vez en su historia la realización de 4 jornadas de música, logística y aguante.

Y es precisamente la música el punto de encuentro que salva todo lo que puede salir mal y el pretexto que une a personas de cientos de lugares de Colombia y de otros países durante este fin de semana. La curaduría del line-up del Festival Estéreo Picnic se ha caracterizado por incluir actos que pisan por primera vez el país y que quizás parecían inalcanzables con el fin de lograr satisfacer los gustos musicales de los asistentes.

Sus tarimas han servido para que nombres como Nile Rodgers, Rancid, Florence and The Machine, Sam Smith, The Flaming Lips, Bad Religion, Kings of Leon, Underworld o The Weeknd tuvieran su primera visita a Colombia y este año nuevos artistas se suman a esa lista.

Desde Colectivo Sonoro destacamos algunos de esos shows que se verán por primera vez en territorio colombiano, gracias al Estéreo Picnic y que recomendamos no perderse si van a asistir al festival (o para que se antojen y caigan).

Estos son los horarios, las tarimas y la programación por días del Festival Estéreo Picnic 2023

Wu Tang Clan

Uno de los colectivos más legendarios del hip hop de Estados Unidos llega al FEP para saldar una deuda pendiente. Nueve miembros: RZA, GZA, Ol’ Dirty Bastard, Method Man, Raekwon, Ghostface Killah, Inspectah Deck, U-God, y Masta Killa hacen parte de este clan que llega a celebrar los 30 años de ‘Enter the Wu-Tang (36 Chambers)’.

¿Cuándo? Sábado 25 de marzo a las 9:45pm en el Escenario Adidas.



The Rose

Se convertirán en la primera banda K-Pop en presentarse en ‘Un Mundo Distinto’. Woosung, Dojoon, Hajoon y Jaehyung son los protagonistas de esta agrupación que nació en Seúl y que combina indie rock con el espíritu pop de Corea que se ha tomado el planeta.

¿Cuándo? Viernes 24 de marzo a las 9:45pm en el Escenario Banco de Bogotá.



Billie Eilish

Catalogada como el diamante más brillante de los Zillennials, esta artista angelina acumula a sus 21 años 7 Premios Grammy, dos Guinness Récords, un Oscar, un Globo de Oro y la adoración del planeta entero no solo por su talento sino por el discurso con el que viene acompañado su proyecto musical. Uno de los shows más esperados del Estéreo Picnic 2023.

¿Cuándo? Domingo 26 de marzo a las 11:15pm en el Escenario Johnie Walker.



Louta

Uno de esos nombres que le ha dado un estallido al trap argentino. Colaboró con WOS en la producción de los primeros tracks del ganador de la Batalla de Gallos de Red Bull en 2018. El porteño ha estado nominado al Grammy Latino, al Premio Gardel y cuenta con su propia Music Session junto con Bizarrap.

¿Cuándo? Viernes 24 de marzo a las 6:15pm en el Escenario Flamin Hot.



Drake

El hombre récord en descargas digitales llega a Colombia como uno de los principales headliners del FEP este 2023. Cuatro Grammys, una disquera exitosa y una parte del A.C. Milan son parte del éxito del canadiense.

¿Cuándo? Viernes 24 de marzo a las 11:15pm en el Escenario Johnie Walker.



Bizarrap

Gonzalo Conde representa una gran parte de esa efervescencia creativa de la Generación Z. Desde crecer haciendo remixes virales de las competencias de freestyle de El Quinto Escalón hasta estallar con esa catarata de colaboraciones definitiva titulada Bzrp Music Session: el nuevo patio para vociferar verdades y perreo. Bizarrap encabeza la acojonante toma argentina de la duodécima edición de Un Mundo Distinto.

¿Cuándo? Sábado 25 de marzo a las 8:30pm en el Escenario Johnie Walker.



Lil Nas X

Primer artista afroamericano y LQBTIQ+ en ganar un premio de la Country Music Association, primer gran exponente del nuevo pop rap del Siglo XXI, artista más nominado a los Premios Grammy 2020 y uno de los músicos más influyentes en las redes sociales. Canciones monumentales que superan los mil millones de reproducciones como “Old Town”, “Montero” e “Industry Baby” sonarán en vivo en el FEP2023. 

¿Cuándo? Domingo 26 de marzo a las 10:00pm en el Escenario Adidas.



Villano Antillano

Villana Santiago Pacheco, conocida por su nombre artístico Villano Antillano, ha sido una de las pioneras del movimiento cuir dentro del género urbano en Puerto rico. Nacida en Bayamón, Villano Antillano se considera una mujer transfemme cuyo acercamiento a la música es tan desafiante e irreverente como lo es magnético y revolucionario. Como artista audio-visual trabaja proyectos que encapsulan la belleza y el horror de crecer como una persona cuir en el caribe entre estos su primer álbum ‘La Sustancia X’.

¿Cuándo? Domingo 26 de marzo a las 8:45pm en el Escenario Banco de Bogotá.


Mira también:

Datos curiosos de los artistas del Festival Estéreo Picnic 2023

Tipos de público que hay en el Festival Estéreo Picnic

Las bandas colombianas recomendadas del Estéreo Picnic 2023