Festival Estéreo Picnic y un sábado de clanes, robots y 45 mil asistentes

Tercer día del FEP 2023 y sin importar el cansancio, el clima o los trancones las piernas todavía responden. Cerca de 45.000 personas llevaron la energía a tope… un sábado cargado de electrónica, rap, cumbia, reggaetón y mucho más.

Por Eduardo Santos Galeano para el Festival Estéreo Picnic

Fue una obligación madrugarle a Semblanzas del Río Guapi, agrupación con el sello de Discos Pacífico que llevó la marimba y el viche al escenario principal. Al rato mientras que La Perla y Junior Zamora mostraban el camino de las nuevas músicas colombianas, Felipe Orjuela y Santiago Navas fueron fieles exponentes de una escena bogotana que observa e interpreta la cumbia desde las montañas.

El maestro Alci Acosta se despidió con la copa rota frente a un escenario Adidas a reventar. Los hermanos DawerXDamper, representantes del distrito de Aguablanca en Cali, dieron una clase de afrofuturismo. Así mismo No Rules Clan regaló una cátedra del rap hecho en Medellín.

Festival Estéreo Picnic 2023: un sábado de leyendas y promesas hechas realidad


Más tarde Trueno se comería otra tarima con ese delivery impresionante y sería la entradilla perfecta para Bizarrap, el productor de los hits que le están dando la vuelta al mundo y que soltó todo el arsenal tema por tema. Mucho color argentino que contrastó con los ritmos dominicanos de Alex Ferreira y el golpe del Frente Cumbiero, punta de lanza del tropicanibalismo rolo.

Todas las manitos arriba para la Wu-Tang Clan, seguramente uno de los grandes shows de rap que se han visto en Colombia y una muestra absoluta de hermandad con las constantes menciones a Ol’ Dirty Bastard, fallecido ícono del grupo de Staten Island.

Sigue toda la información del Festival Estéreo Picnic aquí

Por su lado The Chemical Brothers demostraron que están más vigentes que nunca y dejaron con la boca abierta a todos de la mano de unas visuales impactantes y la visita de dos robots al escenario.

Para cerrar la celebración del día 3, cientos de personas cayeron rendidas ante Armin Van Buuren, leyenda de la electrónica que bien sabe cómo se hace una fiesta. Otro especialista en el tema es Ryan Castro, que cerró el escenario Flamin Hot con la energía de una de las estrellas en ascenso del reggaetón nacional.


Moderat fue la recompensa para los que se quedaron hasta el final y pudieron presenciar a uno de los actos más reverenciados de la escena electrónica berlinesa a las afueras de Bogotá.

Mira también:

Datos curiosos de los artistas del Festival Estéreo Picnic 2023

Tipos de público que hay en el Festival Estéreo Picnic

Los artistas que llegan por primera vez a Colombia gracias a Estéreo Picnic 2023