Estéreo Picnic 2023: bandas nacionales para ver en el festival

Los próximos 23, 24, 25 y 26 de marzo de 2023 volveremos a Un Mundo Distinto para disfrutar de la duodécima edición del Estéreo Picnic.

Estos son los horarios, las tarimas y la programación por días del Festival Estéreo Picnic 2023.

El Campo de Golf Briceño 18 recibirá la edición 2023 del Festival Estéreo Picnic con uno de los mejores carteles festivaleros de 2023: Drake, Billie Eilish, Tame Impala, The Chemical Brothers, Wu-Tang Clan, Rosalía, Tame Impala, Blondie, The 1975, Morat, Kali Uchis, Moderat, Bizarrap, Lil Nas X y otrxs protagonistas del #FEP2023.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en tu plataforma favorita.

Durante el encuentro de medios y artistas organizado por el festival, hablamos con artistas, periodistas y demás agentes de la industria musical para conocer opiniones acerca de la importancia de las bandas y los proyectos nacionales que harán parte del Estéreo Picnic.

Datos curiosos que no conocías de artistas del Festival Estéreo Picnic 2023.

Además, cada uno de los entrevistados aprovechó para dejarnos sus recomendados para ver en el festival.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Sebastián Narváez – Sudaka Podcast

«Lalo Cortés porque es una voz refrescante dentro del r&b hecho en Colombia. Tiene todo el potencial para convertirse en un proyecto grande en unos años. Nicolás y los Fumadores es una banda que habla mucho de ese sentimiento citadino y esa adolescencia con la que la gente se puede sentir muy identificada. Elsa y El Mar es una artista que, a pesar de estar viviendo en México, fue fruto de esos primeros años de lucha del festival y regresa a Estéreo Picnic con un proyecto muy consolidado como una de las grandes voces femeninas del país y de Latinoamérica».

40 curiosidades de artistas del Estéreo Picnic durante su historia.

Santiago Navas – Cantante

«Hay que ver a La Perla porque es una agrupación de chicas increíble, ellas tres se devoran la tarima de forma impresionante. Ana María Vahos es una cantautora de Manizales que tiene unas canciones que llegan a la parte más íntima del corazón. No Rules Clan es una bandota y un fiel representante del hip hop y el rap colombiano».

David Micolta – Fotógrafo

«Juliana, es una propuesta innovadora y diferente. La he visto en vivo y su voz, su música y todo lo que está detrás de ella es muy interesante. Frente Cumbiero es una banda de tradición, pero única que es vital verla en Un Mundo Distinto. Mitú es música electrónica en un país en donde este género no es su fuerte. Sus sonidos van más allá de lo que uno se imagina. Es un viaje increíble».

Lalo Cortés – Cantante

«La Perla por la ancestralidad de su música y por todo ese poder femenino que ellas tienen, Junior Zamora por ser una apuesta del r&b colombiano y por ser un proyecto afro que la está rompiendo en estos momentos y Santiago Navas que va con un show increíble entre danza y música. Es muy completo».

Eduardo Rendón – Periodista

«Ana María Vahos empieza a marcar las nuevas voces femeninas nacionales y tiene un disco hermoso llamado ‘Los días’ producido por el Sello Incorrecto. Felipe Orjuela & La Nueva Estudiantina Electrónica es una mezcla tremenda y Ana Sanz que está haciendo un trabajo interesante con música producida por Juan Toro de Armenia».

Miguel Santacoloma – Periodista

«Mis recomendados nacionales para FEP 2023 son Higuita en Chanclas porque es ese rock con humor que nos encanta. Dawer x Damper es una propuesta innovadora que va estar próximamente en los principales festivales del mundo. Morat es una gran banda colombiana, tiene muy buen horario y van con un show muy especial en el festival».

Lika Nova – Banda

«Recomendados a Pilar Cabrera porque la amamos, la admiramos y su música nos parece maravillosa. Junior Zamora es demasiado talentoso, no había estaba en el foco, pero vale mucho la pena ver su show. EV es una chica muy talentosa que le hace falta mucho foco en Bogotá, pero en el picnic lo va a tener y nos alegra mucho».

Santiago Castro – Periodista

«Recomiendo a Pilar Cabrera porque es una artista que me ha demostrado que es multidiversa que puede conectar emociones y las bandas alternativas independientes Lika Nova y Nicolás y los Fumadores«.

Ana Sanz – Cantante

«Mis elegidos son Pilar Cabrera porque transmite todas las emociones que uno se puede imaginar, Amantina porque tiene unas canciones increíbles y Lalo Cortés porque es una mujer muy inspiradora».

Zeta – Periodista

«Mis recomendados para esta edición del festival son Nicolás y Los Fumadores para deprimirse bailando rock, Ryan Castro porque me encanta el reggaetón y Ha$lo Pablito porque tiene muchas colaboraciones y si lleva varios invitados la va a romper».

Juan Toro – Cantante de Armenia

«EV es una cantautora antioqueña con unos sonidos increíbles, Tropicana Club de Cali, un proyecto de synth pop inspirado en los 80s y Santiago Navas con un proyecto muy sólido y multidisciplinar.

Jaime Cortés – Social Media

«Mis favoritos son Nicolás y los Fumadores repiten este año y son uno de los fenómenos imperdibles en el festival, el dúo de gemelas cartageneras Vale, tienen unas voces increíbles y hay que verlas sin duda, y el dúo de indie y electrónica de Medellín Higuita en Chanclas«.

Sebastián Casas – Gerente de cultura Diageo Colombia

«Mis proyectos recomendados nacionales para esta edición del picnic son Mabiland por su diversidad musical e identidad estética y sonora que invita a despertar el espíritu Keep Walking, Morat por el camino que han construido y porque nos inspiran a caminar siempre hacia adelante y La Ramona porque es espectacular su propuesta y me encanta su sonido, además, que es una artista muy inspiradora.

David Palencia – Periodista

«Mis nacionales recomendadas para ver en el Estéreo Picnic son Ha$lo Pablito porque es un artista conceptual muy bueno y Juliana porque tiene un aire especial en su propuesta.

Santiago Velásquez – Mánager

«Recomiendo mucho a EV, es una cantante de Medellín muy talentosa, su música es un rock alternativo muy chévere y su propuesta visual me encanta. Amantina es un proyecto colombo ecuatoriano muy teso y Ana María Vahos, es una cantautora que vale mucho la pena».

Mira también:

Horarios y programación por días y tarimas del Festival Estéreo Picnic 2023.