Estéreo Picnic 2023: datos curiosos de artistas del festival

Estos son los horarios, las tarimas y la programación por días del Festival Estéreo Picnic 2023.

Conoce datos curiosos, anécdotas, historias y secretos que, tal vez, no sabías de los artistas principales que harán parte del Festival Estéreo Picnic 2023.

Tipos de público que hay en el Festival Estéreo Picnic.

La cantante Debbie Harry conoció en los años 70 a Chris Stein (guitarrista) quien fue su pareja y la persona con la que fundó la banda de punk rock Blondie. Al inicio el grupo se llamó Angel and The Snake, pero cambió por el tono de cabello de la vocalista ya que en la calle le gritaban frecuentemente Blondie (rubia). En una entrevista, Debbie aseguró que una de las razones para que el nombre de la banda iniciara con la letra B era para que sus discos estuvieran cerca a los de los Beatles para así poder incrementar sus ventas y popularidad.

Así será el Festival Estéreo Picnic 2023.


Kevin Parker, líder del proyecto australiano de música psicodélica Tame Impala, toca descalzo en la mayoría de sus conciertos porque al hacerlo con tenis, zapatos o medias le impide manejar de buena manera todas las pedaleras durante el show.

Confirmado el artista que estará en la fiesta de inauguración del FEP 2023.


El rapero, cantante, compositor y productor canadiense Drake Popularizó la frase YOLO (You Only Live Once) (Solo se vive una vez) en 2011 gracias a su canción ‘The Motto’. Hoy sigue siendo utilizada.

Bandas nacionales que hay que ver en el Festival Estéreo Picnic 2023.


Billie Eilish canta, toca el piano y compone sus propias canciones, desde la letra, hasta los arreglos musicales. Produce su música junto a su hermano Finneas. Tiene mensajes de empoderamiento y aborda problemáticas que le importan en su propuesta, de hecho, habla de los problemas de salud mental que ha padecido, está a favor del aborto y envía mensajes positivos en relación a la imagen corporal.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.


El nombre del dúo de música electrónica británico The Chemical Brothers conformado por Ed Simon y Tom Rowlands fue inspirado por su canción ‘Chemical Beats’.

Los aspectos más molestos de ir a un concierto.


El éxito de. rapero Lil Nas X titulado ‘Old Town Road’ estuvo inspirado en el difícil momento en el que su hermana lo echó de la casa. El cantante abandonó la universidad en 2018 para dedicarse por completo a la música, situación que lo hizo abandonar la casa de sus padres. Pese a que al inicio su hermana le tendió la mano y le ofreció un lugar donde vivir terminó echándolo.

Tipos de público que hay en los conciertos.


Rosalía empezó a cantar cuando tenía 7 años, descubrió la música flamenca a los 13 y a los 15 participó en el reality musical Tú sí que vales. Su empeño por ser cantante la llevó a presentarse en restaurantes, bodas y bares hasta los 16. Con 17 años tuvo que ser operada de las cuerdas vocales e invertir dos años más en su rehabilitación.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.


Siendo reconocidos por la revista Rolling Stone como el mejor grupo de rap de la historia, Wu-Tang Clan basa su imaginario en kung-fu y las artes marciales; de hecho, el nombre del grupo estuvo inspirado en la película ‘Shaolin and Wu Tang’.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.


El productor y DJ británico Jamie XX, integrante del grupo de indie pop The XX, basa su proyecto solista en la luz, el color, la alegría y la energía positiva. Para el artista, la música es un escape de la política y demás tragedias que pasan en el mundo. Por eso, prefiere no crear letras depresivas. De hecho, así fue como nació ‘In Colour’, su único disco de solista.


Durante una entrevista, Matt Healy, cantante de la banda británica 1975, aseguró que el nombre de la agrupación estuvo inspirado por unos garabatos que se encontraban en la contraportada de un libro de poesía de Jack Kerouack en el cual estaba escrito ‘1st June, The 1975’.


Mira también:

Blondie y Cut Copy se presentarán en Bogotá previo a Estéreo Picnic.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2022.

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.