Lanzamientos latinoamericanos recomendados para febrero de 2022

Artistas provenientes de Colombia, Perú, México y Ecuador hacen parte de la selección musical.

Hipsum – Hipsum – Colombia

un trabajo que aborda el estado de mente alterada por el alcohol en donde surgen lapsos de sentimientos de confusión (Difusos), introspección (Introspección de una mente encontrada) y frustración (Terco corazón triste); pasando incluso por un ataque cardíaco debido al estrés (Suave aturdimiento).

Esta producción se ve más permeada por el shoegaze y por la experimentación con pedales y texturas respecto a anteriores discos, sin embargo, hay influencias externas a este género como el rock psicodélico de estilo sesentero (Ojos tornasol).

«Con este álbum queremos mostrar otro estado de consciencia y pensamientos inducidos por el alcohol. De igual manera, presentar la madurez musical y de producción que se ha adquirido en los últimos años», comenta la banda.


Feralucia – La Sombra de lo Bello – Colombia

Es una balada que le rinde homenaje a la música que acompañó a Feralucia en su infancia, a la música de las cantantes que tanto le gustaba cantar, a las canciones que se aprendía de corazón y que la representaban.

«Es una canción con una estructura un poco inusual, el primer coro nunca más se repite, digamos que el segundo coro es el desarrollo del primero y éste se sostiene hasta el término de la canción, por esto la canción pedía a gritos texturas y tensiones», cuenta.

«Siempre me han gustado las letras misteriosas y abstractas, para mí cargan un sentido único, pero nunca quisiera robarle a nadie la oportunidad de apropiarse de ellas. Me encanta dejar mensajes para descifrar, pero digamos que podríamos partir desde la premisa de la verdad más cruda», agrega.


La Fankmilia – Esa Noche – Perú

Es una banda de Funkn peruana formada por hermanos y primos-hermanos que viene trabajando constantemente en sus lanzamientos musicales. Ellos plasman en sus canciones la unión y un humor pícaro y desproecupado que junto con su performance musical hacen del proyecto una propuesta fresca y super interesante de oír. «Esa Noche» es un single que habla sobre el fin de una relación, el momento en el que debes asumir el final y empezar a reconectar contigo mismx.


Nueve Once – En el nombre del Padre – Colombia

La banda colombiana de punk rock hace una crítica directa a la religión, la iglesia, los pastores y todo el sistema ‘capitalista’ que rige en este ‘negocio’.

Una reflexión sobre el poder que ejerce la religión sobre las personas.


Lily Blue – No Me Volverás a Ver – Ecuador

Es una canción de “pop sad” que representa el sentimiento de ira que una persona siente al terminar cualquier tipo de relación tóxica. Esta canción musicalmente trae más fuerza gracias a una fusión entre instrumentos tradicionales y digitales que junto a diseño sonoro apoya el sentimiento de la canción. Lily Blue es una cantante y compositora ecuatoriana que viene a revolucionar la industria musical latinoamericana.


Mirage – Lluvia – México

Mirage es una banda de rock alternativo formada en la Ciudad de México a finales de 2021. Está integrada por el músico chileno Charly González en la guitarra y voz; Rafael Ruiz en la batería, secuencias y teclados; y Asaed Naranjo en el bajo.

En la música de la banda podrás encontrar colores y sonidos que nos hacen recordar a bandas como Joy División o Soda Stereo, pero con un toque más fresco y más actual.


Números Primos – El Mar Muerto y tu bikini – Perú

Números Primos es la colaboración entre Guil Treistman y El Búho (autor de la tira cómica homónima). La música, compuesta por Guil, contrasta melodías pegajosas y una voz suave y compasiva con la comedia negra y existencialista de las letras de Búho. Su puesta en escena es particular: Mientras Guil y la banda tocan, Búho dibuja en vivo usando los personajes de su tira. El single habla acerca de una relación amorosa de pareja entre dos personas de la comunidad judía y hace referencias a la historia de la religión.


Saavedra – La Lección – Colombia

Saavedra, cantautora colombiana, compositora de artistas como Andrés Cepeda, Oscar de León, Ilona, entre otros, presenta ‘La Lección’, primer sencillo de su nuevo álbum, reflejo del sentimiento propio y de su comunidad de seguidores, que aportaron frases, sentimientos, acerca de la época que vive la humanidad con una pandemia que cambió que cambió el mundo. Con un aire español e influencia cubana, tiene un sonido limpio y delicado y único, y una letra de alto contenido poético.


Rogelio Martínez – Te Amaré – México

Después de presentar una trilogía de videos poco común en el regional mexicano que incluyó los títulos ‘Es morir o matar’, ‘Qué puedes perder’ y ‘Nadie’, el sinaloense Rogelio Martínez vuelve a ponerse el traje de mariachi para presentar ‘Te Amaré’. Haciendo una oda al romanticismo que lo ha caracterizado, Rogelio describe su nuevo sencillo así: «Con ‘Te amaré’, quiero que la gente sienta que, aunque hay momentos difíciles siempre hay una salida, más si hay cariño y buenos sentimientos de por medio. El amor es infinito».


Giru Mad Fleiva – Vintage IV – Perú

Giru Mad Fleiva es un cantante y compositor peruano de hip hop y rap, actualmente pertenece a la crew Panik Room y empezó su carrera muy joven siendo parte de Guerreros del Bajo. En el 2017 lanza la canción Vintage como parte de su album «Da Black Sound», este single productuvo mucha acogida, fue tanto el éxito, que las posteriores versiones (Vintage 2.0 & Vintage III) despertaron un interés en los oyentes y un cariño en especial por la siere de temas es así como en este año Giru Mad Fleiva decide cerrar un ciclo en toda la historia, con el lanzamiento de Vintage IV, una canción llena de detalles por descubrir.


Mira también:

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para febrero de 2022.

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para diciembre de 2021.

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para noviembre de 2021.

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para octubre de 2021.

Lanzamientos latinoamericanos recomendados para septiembre de 2021.