Top 10: Récords Guinness de la música

Curiosamente el libro Récords Guinness cuenta con dos récords, es la serie de libros con derechos de autor más vendida en todos los tiempos y es uno de los libros más robados de las bibliotecas públicas en Estados Unidos.

Conozca los mejores y más asombrosos récords musicales que han ingresado al famoso libro.

Weezer rompe cinco récords en un mismo video. Mientras Weezer promocionaba su ‘Red Album,’ Rivers Cuomo y su banda lograron una hazaña durante la grabación del video de la canción ‘Troublemaker’. Allí, el grupo rompió cinco Récords Guinness: el juego más grande de dodgeball, la mayor cantidad de gente en una lucha de pasteles, el maratón más largo de ‘Guitar Hero’, el ensamble de guitarra más grande y la mayor cantidad de personas en patineta.

La cresta más grande del mundo. El diseñador Kazuhiro Watanabe entró al Libro Guinness de los récords por tener una cresta que mide un metro y quince centímetros de largo. Varios estilistas, tres tarros de aerosol para el pelo, una lata de goma y quince años dejándoselo crecer fueron los ingredientes para hacer realidad esta hazaña.

Andrew W.K. tocó durante 24 la batería sin parar. El músico Andrew W.K. tocó 24 horas seguidas batería, descansando únicamente cinco minutos cada hora, en una tienda de Times Square en Nueva York. El excéntrico artista estuvo acompañado durante su hazaña de otros bateristas como Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, Questlove de The Roots y Marky Ramone.

The Beatles es el grupo que más discos ha vendido. Se estima que la banda británica ha vendido cerca de 1.000 millones de discos y casetes en todo el mundo.

The White Stripes interpretó el concierto más corto de la historia. Pese a que los Guinness Records no los reconocieron, el grupo The White Stripes realizó el concierto más corto en la historia de la música, su show duró tan solo unos segundos. En 2007, Jack y Meg White terminaron su gira en Canadá con una presentación donde sólo tocaron una nota en la guitarra y un tamborazo en la batería.

La canción más larga de la historia. Una canción de Jem Finer ha sido tocada por una computadora desde el 2000 hasta la fecha, y con la intención de detenerse hasta el año 2999.

Chasing Cars de Snow Patrol es el single, de un grupo, que ha permanecido más tiempo en las listas de éxitos británicas estando en el Top 75 británico durante 100 semanas consecutivas.

Katie Melua realizó el concierto bajo el agua a mayor profundidad. La cantante británica Katie Melua entró al libro de los Récords Guinness por presentarse a 369 metros de profundidad bajo el agua en el año 2006 en el Mar del Norte.

Taylor Swift es la artista femenina con más singles simultáneos en la lista de éxitos estadounidense con once en 2010.

Shakira entró en la lista de los Récord Guinness por ser la primera artista en alcanzar 100 millones de seguidores en Facebook.

En 2014, Metallica alcanzó el récord por convertirse en la primer y única agrupación en tocar conciertos en los siete continentes del planeta en un solo año.

Eminem ganó su lugar en los récords Guinness por tener la canción con mayor número de palabras. Su canción ‘Rap God’ tiene un total de 1.560 dichas en 6 minutos y 4 segundos.

Mira también:

Conciertos confirmados en Colombia en 2022: fechas, lugares y precios.

Estas son las 50 canciones alternativas más importantes de 2021 en Colombia.

50 artistas que queremos ver por primera vez en Colombia.