Conoce a María José García, la revelación del cine en Colombia

La actriz, empresaria y productora de cine ganó recientemente el premio a «Mejor Actriz» por su cortometraje «BBCITOS».

La colombiana María José García es una apasionada actriz y productora de cine, inmersa en la industria desde 2017 y radicada en Estados Unidos. En el 2022 fundó Golden Watch Films, su casa productora, con la visión de crear narrativas impactantes, significativas y personales.

María José se abre paso en Los Ángeles, lugar que ha visto crecer su carrera artística y le ha abierto la puerta para ser parte de producciones locales e internacionales. Durante los últimos años su carrera se ha movido entre comerciales para marcas como Nationwide, Toyota Mc Donalds y Nissan; mini series web, videoclips, cortometrajes y largometrajes.

Como voz latinoamericana en la industria anglo, María José abraza su papel como representante de un tipo de mujer latina y disfruta poder darle vida a numerosos personajes desde su experiencia única. Su compromiso social ha sido reconocido. En 2023 fue invitada a participar como jurado en el Festival de cine HollyShorts.

Es protagonista de «BBCITOS» (2023), donde además de actuar, María José asume los roles de escritora y productora, es su proyecto más reciente. El cortometraje ha sido seleccionado en festivales como 22 Film Fest, Los Angeles Cinematography Awards (LACA), FTFS y tuvo su estreno en el International Puerto Rican Heritage Film Festival en Nueva York. Su rol en «BBCITOS» le otorgó el premio a Mejor Actriz en la edición 2023 de Los Ángeles Cinematography Awards. El cortometraje, también fue nominado en estos premios dentro de la categoría ‘Mejor edición’.

María José García creció en Bogotá donde rápidamente descubrió su pasión por la actuación que la llevaría a ser parte de la Escuela de Teatro Musical MISI e iniciar su carrera a muy temprana edad. Viajó a Los Ángeles (California) a estudiar actuación de cámara en New York Film Academy.  Desde ese entonces ha sido parte de importantes producciones nacionales e internacionales como comerciales, mini series web, videoclips, cortometrajes y largometrajes.

Experiencia Actoral

Ha sido la cara de marcas reconocidas como Toyota y McDonald’s en comerciales, llevando su trabajo actoral a diferentes plataformas y audiencias. En este comercial de Nissan se puede apreciar su talento actoral. A lo largo de su carrera, María José se ha destacado en roles protagonistas de producciones independientes, incluyendo el largometraje «Roommate Wanted» (2020).

María José co-protagoniza el videoclip ‘Happiest Year’ del cantante estadounidense Jaymes Young que ha sido un éxito en Youtube, plataforma en donde suma más de 81 millones de reproducciones.

Mira también;