La perspectiva de Paul Hernández sobre la influencia de la AI en el futuro de la música

Paul Hernández, nacido en Vancouver, Canadá, es un músico talentoso e influyente que se ha hecho un nombre en la escena musical de su país. Es una personalidad destacada en la escena musical del oeste de Canadá, con más de una década de experiencia en producción, composición, ingeniería, visuales y marketing. Se destaca por hacer canciones emocionalmente cargadas con letras significativas que se conectan con los oyentes. Con más de un millón de transmisiones de Spotify, Paul ya se ha establecido como un pionero de la tendencia en el rap de guitarra pop / acústica.

Conciertos Colombia 2023: fechas, lugares y precios.

Paul Hernández siempre ha estado fascinado por la convergencia de la tecnología y la música. Cuando era niño, quedó cautivado por la forma en que se podrían aplicar las nuevas tecnologías para crear música original e impactante. Esto despertó su interés en la AI y el aprendizaje automático, y ha sido un visionario en la aplicación de estas tecnologías en la industria de la música.

Según estudio, estas son las 21 bandas más odiadas en la historia del rock.


Paul ofreció recientemente sus ideas sobre el impacto de la inteligencia artificial y la inteligencia artificial en la composición de canciones, la producción musical y la distribución en una entrevista. «La AI ha abierto una generosidad de potencial sin explotar para músicos como yo», dice, «dándonos la libertad de construir nuevos mundos sónicos y desafiar los límites convencionales de la creatividad musical, particularmente para personas que pueden no tener una buena base en la teoría de la música.» Continuó diciendo que, si bien la AI no puede reemplazar la originalidad y la emoción de la composición humana, es un instrumento maravilloso que puede ayudar a los músicos a ampliar sus horizontes creativos.

Conoce los 50 cañonazos colombianos alternativos de 2022.

La composición es una de las formas más importantes en que la AI ha tocado la industria de la música. Los músicos ahora pueden emplear algoritmos de AI para desarrollar nuevas melodías y progresiones de acordes para servir de inspiración para sus propias canciones. Esto ha permitido a músicos como Paul Hernández hacer música que nunca antes habían imaginado posible. «Asociarse con la AI ha sido una experiencia transformadora para mí como músico, lo que me ha impulsado con la capacidad de explorar paisajes musicales desconocidos y liberar nuevos canales de creación», dice. A pesar de mi educación musical mínima, la AI ha sido un compañero constante para ayudarme a obtener una comprensión más profunda de la teoría de la música y optimizar mi flujo de trabajo, lo que me permite utilizar plenamente mi imaginación creativa.»


La AI y el aprendizaje automático también han transformado la producción musical. Los músicos ahora pueden mezclar y dominar fácilmente sus pistas utilizando algoritmos de AI, dándoles un sonido profesional sin la necesidad de equipos caros o conocimientos técnicos. Esto ha dado a artistas como Paul Hernández más control sobre el resultado final, lo que les permite concentrarse en los aspectos creativos de la producción musical. «Si bien la AI ha cambiado el proceso de producción musical, permitiendo a músicos como yo mezclar y dominar discos sin problemas, Sinceramente, creo que todavía no hay alternativa para el toque personal de un ingeniero humano «, dice Paul. Cada persona agrega su propio sabor especial y estilo creativo a un disco, imbuyendo con una personalidad distinta que lo distingue de la competencia. La AI puede acercarse, pero nunca coincidirá con el toque mágico de un ingeniero humano, por lo que siempre invierto en un ingeniero humano para ayudar a dar vida a mi música.»

Artistas y grupos que seguidores de Colectivo Sonoro quieren ver en Colombia en 2023.

La distribución y el marketing son otros dos sectores donde la AI ha tenido un impacto significativo. Con el surgimiento de plataformas de transmisión de música, los algoritmos de AI ahora pueden ayudar a los músicos a alcanzar con mayor éxito a su público objetivo. AI puede evaluar los datos de hábitos de escucha, crear listas de reproducción y ofrecer nueva música a los oyentes en función de sus gustos. Esto ha permitido a músicos como Paul llegar a nuevas audiencias y hacer crecer su siguiente base.


Finalmente, Hernández se destaca no sólo como un músico brillante sino también como un pionero en la integración de la AI y el aprendizaje automático en el negocio de la música. Esta poderosa fusión de tecnología y música ha permitido a músicos como Hernández esculpir su sonido y empujar los límites de formas nunca imaginables concebibles. Su enfoque creativo para la producción musical ejemplifica el impacto revolucionario de la AI en la industria de la música, permitiendo a los músicos interactuar con sus oyentes de maneras nunca antes posibles.

Fantasías que todo fanático de la música quisiera cumplir.

El conocimiento de Hernández de ayudar a las marcas creativas a maximizar su presencia en línea es invaluable. Alienta a los músicos a ser leales a sí mismos y abrazar su singularidad, dándose cuenta de que la autenticidad y la originalidad son esenciales para el éxito. «Deje que sus talentos únicos e ideas intrépidas tomen el centro del escenario», dice. Al hacerlo, alienta a los artistas de todo el mundo a estar orgullosos de su diversidad y a nunca renunciar a sus actividades artísticas.


La industria de la música está experimentando un cambio emocionante como resultado de avances significativos en la AI y el aprendizaje automático, lo que brinda oportunidades ilimitadas para que los músicos alcancen nuevas alturas. Y, con pioneros como Paul Hernández a la cabeza, el futuro de la música seguramente será rico en inspiración y expresión artística.

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Nuevos talentos de la música alternativa en Boyacá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

Nuevos talentos de la música alternativa en Pasto.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Cali.

Canciones que hablan, huelen y suenan al Eje Cafetero.