Videos colombianos recomendados para ver en septiembre de 2021

El noveno mes del año llega para presentarnos una lista de trabajos audiovisuales llenos de calidad e innovación.

Todos los lanzamientos musicales de este listado, sin importar su trayectoria, tienen grandes historias para contar y poderosos sonidos para escuchar.

Disfruta a continuación de los videos colombianos recomendados para ver en el mes de septiembre en Colectivo Sonoro.

ÆSTEREOIDS

Título: Hoy

La banda de indie-pop bogotana lanza ‘Hoy’, un sencillo que representa una nueva etapa para la banda, un nuevo estilo, una nueva propuesta, un nuevo comienzo. La canción está llena de sonidos Indie pop, americana y Rock en español.

Este proyecto audiovisual se llevó a cabo en colaboración con la directora María Fernanda Páez, encargada también de la fotografía de la portada del sencillo.

Bochicas

Título: Cóndor

Es el primer sencillo de Bochicas, una banda que desde su nombre invita a cuestionar y reinterpretar el pasado de las montañas a través del rock, la electrónica y el tiple colombiano.

A partir del mito de la creación muisca (de la tradición bacatá) surge el concepto de la letra y de la narración donde dos aves fueron las que esparcieron la luz para iluminar la oscuridad del mundo apenas en creación.

Para el videoclip la dualidad modificó el mito y creó un viaje mágico detonado por el lenguaje de las piedras y la psicodelia en símbolos que atrapan y transportan de principio a fin. Es un homenaje al pasado desde el rock de la montaña.

Betta

Título: Somos instantes

Dirigido por: Camilo Báez y Mateo Chaves – Fishbowl Audiovisual

Producción musical: Betta – Mateo Urbano White Bull Records

«Esa cálida mirada a través de la ventana, busco la manera eterna de traer paz a mi alma».

«Somos instantes, somos historias, somos fugaces pasando por la vida».

Lika Nova

Título: Ya no funcionó

Es una canción de sonidos felices para momentos tristes en donde los coros y la pared de sonido creada por las guitarras y los sintetizadores son los protagonistas.

Habla de esas situaciones donde no hay más por hacer sino continuar con la vida y vivir con las consecuencias de lo sucedido. Es una canción para bailar y cantar a grito herido.

Volcán

Título: Sahara

‘Sahara’ es la transformación de Volcán hacia la luz y la esperanza después de un año y medio de pandemia. Este sencillo es el imaginario musical de un contexto luminoso, positivo, creativo y optimista para la energía actual de la banda.

Una base rítmica groovera y bailable junto a guitarras tridimensionales y explosivas, que, sumado a melodías pegajosas, es la manera de Volcán para entender la locura como la nueva lucidez.

La Bermúdez

Título: Buena intención

En este sencillo la cantante colombiana nos sorprende con una variedad de ritmo y sabor latino integrando el pop con la cumbia.

«No es una canción de despecho, al menos no de la forma tradicional», comenta. Más bien, le canta a las personas que no tienen buena intención y que por eso afectan de manera negativa a otros.

Té de Perro

Título: Marea

Es un Live Session hecho por la joven banda paisa en las Torres de Bomboná de la ciudad de Medellín.

Fuera de Base

Título: Estaré bien

«Somos una banda de Rock alternativo nacida en cuarentena, amantes de la pizza y las historias ocurrentes. Entre risas, encierros y desamores armamos este proyecto, esperamos les guste».

David Dueñas

Título: De recreo

‘De recreo’ es una canción en donde David Dueñas habla de las locuras de su juventud como escaparse de clase para ir a ver su novia o reunirse con amigos a cantar, bailar y escuchar música. También habla de vivir la vida sin pensar en el qué dirán, es una invitación a ser feliz y a gozar.

«Cuando escuché la pista por primera vez me hizo sentir como cuando sonaba la campana del recreo en donde salía a coquetear con esa chica que me gustaba. Luego pensé en la secundaria cuando faltaba a clase para irme con mis amigos a la playa a escuchar música», comenta David.

‘De recreo’ reúne una paleta de sonidos modernos y tropicales acompañados de sonoridades de la vieja escuela de la música urbana.

Nasa Histoires

Título: Anironauta

Un onironauta es aquella persona que posee la capacidad de controlar sus sueños mientras duerme, en esta historia presentamos a un joven que posee una habilidad poco habitual para hacer de sus sueños, realidades alternas que maneja a su antojo, sin embargo no es capaz de conquistar aquel sueño  tan inalcanzable de conquistar a aquella mujer que ha anhelado hace tanto tiempo.

Por medio de un sonido fresco, psicodélico y ácido Nasa Histoires cuenta la fatídica noche de copas de un hombre que intenta soñar con los ojos despiertos sin tener éxito mientras observa como se le va la noche segundo a segundo.

La Ruka feat La Tunda de Telembi & La Suculenta Chirimía

Título: Respétame

Diago ft Fly So High

Título: Amén

El video fue rodado en una de las frías noches de la ciudad de Tunja y en uno de los grandes bares de la ciudad de Duitama GET BACK Café Bar, bajo el lente de Diego Morales.

Es un brindis por la vida después de tiempos oscuros, es un brindis por la vida, por la música, por el privilegio de estar vivos en tiempos tan oscuros y por el rap.

Angélica Nor

Título: Fly

El nuevo video de la artista colombo-americana se convierte en el proyecto audiovisual más ambicioso de la artista de Hip-Hop alternativo. El clip musical necesitó de tres meses para completar la construcción de sets y grabación en exteriores, utilería, vestuario y una post producción plasmada de efectos especiales.

La canción fue presentada en el programa de Señal Colombia “Músicas para salvar el mundo” y fue mezclada por el seis veces ganador del Latín GRAMMY, Mauricio Cano y masterizada por Carlos Silva, ganador igualmente de 2 estatuillas.

Superlitio

Título: Renacer

Esta canción está enmarcada en un ambiente lírico y en un sonido atmosférico, influenciada por la música que ha traspasado los años y que realmente quiere enaltecer los verdaderos valores de la humanidad. Es un homenaje a la sensación del amor y las vibraciones positivas

«Es una canción atemporal, construida como las grandes canciones, desde las guitarras y pensado en el mensaje. Aquí no pensamos solamente en el ritmo y en la estética de la música, si no en el trasfondo de la música. El espíritu humano vuelto notas para crear sensaciones en la gente; eso es Renacer», comenta Alejandro Lozano.

Fanny Guida

Título: Yo muero

La artista y compositora barranquillera presenta una melodía que evoca estos sentimientos de las relaciones en pareja que son complicadas y cada persona vive un mundo diferente, pero a pesar de todo, vale la pena enamorarse, luchar por ese amor y decirle al otro que se desvive por él.

The Kitsch

Título: Nadie nunca nada

Es una canción de garage punk y stoner que habla de problemas sociales asociados a un grito de desacuerdo a todas las personas que se les ha vulnerado los derechos de expresión, desde el Queer discriminado, hasta el manifestante baleado. Contiene ritmos cargados de rasgados y distorsiones que te permitirán querer bailar y romperlo todo.

Soy Emilia

Título: High

El sencillo fue producido por Julián Salazar (Mitú, Bomba Estéreo) y tiene una energía alta, el ritmo te invita a bailar y la letra es una declaración de amor absoluto, ese sentimiento que te provoca el estar con una persona que amas y te deja fuera de este planeta.

«Es una canción para salir de fiesta o imaginarte de regreso en un festival. Su letra habla de esa sensación cuando estás con una persona con quién olvidas el resto del mundo y quieres compartir todo, ‘Contigo yo me siento High’, un estado que no es terrenal», comenta la cantante.

Telebit

Título: Estar vivo

Es una canción escrita desde el lugar más oscuro del alma, desde callejones vacíos y depresivos, un sentimiento ahora común en estos tiempos de aislamiento, de enfermedad y desesperanza. Es un grito de ayuda hecho canción que hizo a Felipe, guitarrista de la banda, una persona más fuerte.

Lannark

Título: Soy warrior

‘Soy warrior’ es su lanzamiento debut, una canción inspirada en el barrio, la infancia, la adolescencia, la adultez y en aquellos recuerdos inolvidables y que marcan para siempre la vida de las personas. Las tiendas, los vecinos, los amigos, las fiestas y el baile son algunos elementos que reflejan la identidad y el sentido de pertenencia de Lannark hacia el lugar que la ha forjado.

«Es una canción que invita a las mujeres a ser líderes, a contar sus propias historias y vivencias para empoderase de sí mismas en los entornos que habitan. Deseo generar espacios de apropiación y fortalecimiento de procesos independientes de jóvenes artistas que están encontrando oportunidades en las alianzas de la música y las artes», comenta la artista.

La Estelar

Título: Candela

«Apaga la luz ven y dame de tu luz enciende las velas, la noche llegó es la llama del amor que prendo, candela».

Caputt

Título: Voy a caer

La atracción no es una decisión. Eso es lo que quiere representar Caputt con su sencillo debut: esa sensación de querer hacerle saber a esa otra persona que lo que están experimentando es tan inevitable como aterrador; es un salto al vacío que no se puede parar. La canción tiene un riff muy rockero con una sección experimental que inclusive conecta con la situación propuesta en el video oficial.

“El sonido se concibe bajo la premisa de ‘actitud’ queremos que quién lo escuche haga algo al respecto con lo que siente y que vea que el desenlace puede ser increíble”, comenta la banda colombiana.

Árboles Vertebrados

Título: Frenesí

‘Frenesí’ es una potente canción de rock ácido con tintes psicodélicos; ambientes utópicos y abstractos, que se regodea de la dimensión del ser en su complejidad, su experiencia con el mundo externo y la manera que estamos viviendo el mundo a diario.

Espiral Cero

Título: Sin saber

La canción trata sobre lo hipnotizante y tóxica que puede llegar a ser la atracción entre dos personas.

El videoclip fue dirigido por Marco Hernández bajo la producción de Sergio Carvajal ambos integrantes de la banda.

Mira también:

Videos colombianos recomendados para ver en agosto.

Videos colombianos para ver en julio de 2021.

Videos colombianos para ver en junio de 2021.

Videos colombianos para ver en mayo de 2021.

Videos colombianos para ver en abril de 2021.