Videos colombianos para ver en junio de 2021

El sexto mes del año nos presenta una serie de videos de proyectos colombianos de gran calidad. Hip hop, rock, punk, world music y hardcore son algunos de los géneros protagonistas en esta selección musical.

Todos los lanzamientos musicales de esta lista editorial, sin importar su trayectoria, tienen grandes historias para contar y poderosos sonidos para escuchar.

Jackson Martínez – La verdad

Parachute Folk – Mi última carta

Es una canción que nace cuando no sabes muy bien cual es la dirección que debe tomar la relación, aunque hay amor y ganas, a veces los miedos y dudas pueden más.

Es una canción que habla de seguir adelante y vivir el ahora, una canción que ignora lo roto que se puede estar por dentro e invita a dar lo mejor de ti.

Sismo

Título: Puede que

‘Puede Que’ es el tercer single del nuevo álbum del dúo colombiano Sismo titulado ‘Tres Grietas’. Sismo son: Juan Andrés Rodríguez y Molo Díaz.

Live Wire

Título: Now Is Your Time

Esta power ballad es una canción concebida con un enfoque completamente motivacional, que invita en tiempos de crisis a no desfallecer, a seguir intentado con todas nuestras fuerzas sin importar los pronósticos, a creer en nuestros sueños y en nosotros mismos, nos invita a enfrentar las adversidades entendiendo que, si caminamos en la oscuridad en algún momento encontraremos ese rayo de luz al final del túnel.

Todos somos ganadores, depende de ti como asumes tus retos.

La banda colombiana grabó la canción en el estudio del ingeniero Leandro Viana, la mezcla y masterización se realizó en Los Ángeles, California, en Dynamic Wave Studio propiedad del productor German Villacorta (The Rolling Stones, Ozzy Osbourne, Alice Cooper, entre otros).

Chris Garné

Título: No importa

La canción es una celebración a las cosas simples de la vida que evoca la perfección en los mínimos detalles.

Es una invitación a vivir cualquier tipo de amor de la manera más natural y sincera posible, dejando atrás los egos y entendiendo que las imperfecciones y diferencias también unen a quienes se quieren.

‘No importa’ fue producida por Chris Garnét y ONCE, y masterizada por DNA Music Records.

«¿Y quién dijo que todo en lo real es perfección? Si ya estás aburrida es por falta de tensión. Deja que recuerde a que sabe tu pasión, recorriendo tus sueños, clavándome en tu cuello».

Laura Otero – Florecita

Esta canción llega para envolver a la audiencia con su atmósfera acústica e íntima, lograda a través de cálidos sonidos de voces y guitarras.

La letra nace desde la profunda conexión que Laura tiene con su jardín urbano, al que describe como “su lugar feliz”. Allí ha descubierto el poder del amor incondicional, el cuidado de la vida y la entrega de tiempo y energía, tanto a sus plantas como a sí misma. Es así como este sentimiento se vuelve canción para abrazar el alma propia, para recordarnos que regar nuestro ser constantemente con amor y dulzura, es vital.

Fuera de Base

Título: Destino

La nueva canción de la banda colombiana es el segundo track de su EP debut ‘VOL I’.

«El video fue hecho en un tiempo donde nuestro destino era incierto, un encierro que nos terminó llenando de fuerza», comenta la banda de rock alternativo.

David Barraza

Título: Mi tú no fui yo

El artista colombiano se arriesga con una vibra sesentera, pero con sonido moderno, en una canción que habla de la vida después de un amor tóxico.

‘Mi Tú No Fui Yo’ es un juego de palabras que hace alusión a esa realidad que muchos han vivido: no ser para esa persona especial lo que esta para nosotros. La canción relata una experiencia personal que el compositor vivió y que representa para él un momento de transición, yendo desde el final de una relación complicada, pasando por el proceso de duelo y culminando con la tranquilidad y el olvido, siendo esta última etapa la que construye y describe la canción.

Seven Onthemic

Título: Señal

Es un tema elegante, fino e innovador desde su estética hasta el uso de las palabras. Es un llamado al universo, un mensaje seductor con mucho romanticismo. 

«Es la entrada a un fino restaurante donde puedes ordenar el mejor vino de reserva para ser degustado en compañía”,comenta Seven.

El video es una historia de amor en donde Seven trata de seducir a una chica diciéndole que todo va a estar bien a pesar de las guerras y de todo el caos que estamos viviendo, es la historia de un amor que busca sobrellevar todo lo cotidiano siendo incondicional. Como artista Seven Onthemic le está pidiendo una señal al universo para que le de la oportunidad de salir adelante, de cambiar la realidad siendo consciente del mundo y de todo lo que hay que superar.

Diago feat Mario Rincón

Título: Indiferencia

Es un proyecto realizado en respuesta a toda la barbarie desatada por las fuerzas del estado sobre quienes exigen un cambio.

Es un aporte de los artistas de Duitama en Boyacá para todos aquellxs que se están movilizando ya que el que calla también es cómplice.

«No basta con nuestra música ya que no somos un discurso, somos una práctica que marcha al ritmo de la música social».

Indio

Título: Mis tejidos

Indio es una agrupación colombiana conformada por Pablo Russi en la guitarra y voz, Patricio Stiglich en las guitarras, efectos y coros, Luis Ramírez en el bajo y Matthias Krieger en la batería.

Su sencillo ‘Mis tejidos’, hace parte de su segundo álbum de estudio ‘Baile de la desesperación’.

Octubre Negro Ft. Tr3sDeCorazón

Título: Lily

Es una canción que habla de reencontrarse con el amor después de haber vivido momentos oscuros. Es esa persona que te ayude y motiva a hacer más llevadera la vida y te invita a creer en el amor como ser humano, buscando siempre que los momentos compartidos generen felicidad y alegría.

La Muchacha

Título: No azara

Es un homenaje a la Comunidad de Paz de San José de Apartado y a la resistencia de los pueblos de paz en todo el país y el mundo. Un canto de resistencia desnudo que vuelve a tener esta forma cruda. La canción toma la voz de un personaje que se para frente a la violencia.

Le habla a otro cuerpo que violenta, despoja, desplaza. La canción es un documento indispensable para nuestros tiempos, en los que Colombia misma se ha transformado en un animal con una herida en el pecho que deja ver sus vísceras.

Ya sin la máscara del país más feliz del mundo, esta canción hecha en La Libélula Dorada, muestra el hígado de Colombia, su historia, sus huesos, su pasión sangrienta.

«A mí no me calla su sevicia ni sus máscaras de la maldad porque vengo con combo azaroso que no come de su autoridad».

Blast55

Título: Sin miedo a perder

«Y creer, en mí y en lo que hago. Disfrutar con la gente que yo amo. Y vivir sin miedo a perder. Al fin y al cabo vine a aprender».

Alto Grado feat Amos Piñeros

Título: Boom Fyah

Es una reflexión sobre Colombia inspirada en el grito de resistencia de una nueva generación que pide cambios sociales, políticos y económicos. En poder vivir a través del arte y expresarnos libremente para construir un país más justo para todos.

I.R.A.

Título: KANANA Ultra Jar-Kor

Huérfano

Título: Prólogo

Este sencillo precede su álbum debut llamado El Divino Niño, alterego de Huérfano que lo muestra desde una posición
mucho más segura y que durante la canción toma el papel de ser una figura de constancia y disciplina, reflejándose a sí mismo como una divinidad.

LAPM

Título: Laberinto

«Hoy vuelvo a enfrentarme a esto, o soy feliz, o te obedezco. Tampoco triste, tampoco entero; el laberinto de mis miedos».

Numasbala – Parecemos

Es una canción del género pop rock alternativo, al estilo de Numasbala, con un sonido moderno que se fusiona con lo retro, al tener aires de los 80’s; ecos espaciales y reverbs grandes como olas del mar. Es un tema que le canta a la dualidad en el amor, el misterio y la aceptación.

Nueve Once

Título: Zen-Sura

De Pailots

Título: AntinaturA

Mal Gusto

Título: La fuerza

«Nos quemaron en hogueras, robaron nuestras ideas, nos llevaron a la guerra y ahora no queremos tregua».

La X No

Título: Skate Punk Medallo

Cuatro x Cuatro

Título: Préstame tu cassete

Último Recurso

Título: Last Chance

Forrest Gump

Título: Soñando despierto

No es fácil elegir

Título: De cenizas / Hoy

Parachute Folk

Título: Ya lo sé

«Despertar otra vez todo es del mismo color, ya lo sé no estoy bien, el alcohol no es una solución. Mírame cómo ayer, quiero recobrar aliento y olvidar del todo esta ciudad».

Los PanRockers

Título: Marionetas

La canción habla de la manipulación que desde pequeños hemos recibido en nuestro país gracias al dogma de las religiones, las cuales nos han entrenado a ser seguidores y no líderes, a ser más del común y no diferentes, a creer y no a investigar.

«Creemos en algún dios… pero no en un dios impuesto a sangre y espada. Donde asesinaron a millones de mujeres por imponerlo. Dios está dentro de vos… y está en todas partes»

Whites

Título: El príncipe persa

Mira también:

Videos colombianos para ver en mayo de 2021.

Videos colombianos para ver en abril de 2021.

Videos colombianos para ver en marzo de 2021.

Videos colombianos para ver en febrero de 2021.

Videos colombianos recomendados para ver en enero de 2021.