Videos colombianos para ver en julio de 2021

El séptimo mes del año llega para presentarnos una lista de trabajos audiovisuales llenos de calidad e innovación. Sonidos hip hop, rock, trap, punk rock, world music, indie y reggae son los protagonistas en esta selección editorial.

Todos los lanzamientos musicales de este listado, sin importar su trayectoria, tienen grandes historias para contar y poderosos sonidos para escuchar.

Disfruta a continuación de los videos colombianos recomendados para ver en el mes de julio en Colectivo Sonoro.

R.O.R.

Título: Resiste

La agrupación bogotana R.O.R (Remain on revolution) presenta ‘Resiste’, una canción que reúne los sonidos contundentes del hard-core y el metal.

La canción visualiza la sociedad colombiana en donde se encuentra con conductas anticorrupción, bélicas y nocivas para el ser humano, donde la corrupción, el impacto ambiental y la autodestrucción predomina y es el camino directo al caos.

Valiéndose para ello de contundentes ataques en la batería, sólidos arreglos líricos, riffs rudos y tensionantes y una ambientación que como es costumbre, se tiñe de revolución, acompañada en esta oportunidad de una mirada periférica al trabajo interno de la banda y cómo éste repercute en su explosividad y energía a la hora de pisar un escenario.

Apolo 7 – Canto a la vida

Una nueva descarga de punk rock y hard rock con guiños de música latina nos trae Apolo 7 con ‘Canto a la Vida’, un mensaje cargado de positivismo con riffs distorsionados, coros pegajosos, conectores de percusión latina y solos de guitarra estilo Santana.

The Emerald Planet

Título: Majestic [Make Ur Møve]

Es una canción que llega cargada de energía, sintetizadores y mucha actitud. La canción inspira, entre un bajo que retumba en el pecho e incontables capas de intrigantes sonidos, a vivir el momento y dejar todas nuestras preocupaciones en la pista. A bailar y a encontrarse en el ritmo, no hay mejor terapia.

Rosita y Los Nefastos – Gusano

Es una canción de la banda paisa KDH, donde cantaba Faber López Amariles.

«Con Faber compartimos grandes cosas como banda y como amigos, él nos mostró con ejemplo el valor de la solidaridad y la amistad. Grabamos esta canción para recordarlo siempre, hicimos este homenaje de la mano de amigos para los que Faber también tenía un significado valioso en sus vidas. Grabamos ‘Gusano’ al estilo Nefasto. Es una canción tan original como lo era Faber».

Silent Arrows

Título: Battlefields

‘Battlefields’ presenta el talento de la baterista Mari Alvarado, cuyo ritmo agresivo marca el ritmo del trabajo de guitarra de Sebastian Rocha, quien pinta el paisaje sonoro con una poderosa mezcla de riffs de rock clásico y toques de Oriente Medio.

La canción fue producida por Thomas Fay y Sebastián Paz, grabada en Bogotá entre Symmetry Records y Mix Factory, y editada por Sonic SilverFox Publishing, BMI.

LosPetitFellas

Título: A quemarropa

La banda bogotana presenta el plano secuencia ‘777: A Quemarropa’ (Monumento a los Héroes). Segundo momento del 777.

«Nosotros ni quietos, ni callados», enfatiza la agrupación.

Mal Gusto

Título: La fuerza

Es una canción que representa el sentimiento de ser mujer y todo lo que representa. Más que una canción de denuncia, es una apuesta a invocar la fuerza infinita para poder enfrentar todas las adversidades del sistema patriarcal colombiano.

El tema está pensado como un mantra que se pueda repetir cada vez que aquel que se sienta identificado necesite una recarga de energía para continuar luchando en la vida. Es una invitación para que haya igualdad y dignidad.

Tr3sdeCoraZón ft. Marcelo Corvalán «Corvata»

Título: Condor

Un vez más la banda colombiana recibe el apoyo de sus seguidores más cercanos y del destacado director Alex Giraldo para darle vida a un nuevo trabajo audiovisual.

Es una canción de lucha y resistencia de los pueblos latinoamericanos que se han visto afectados y oprimidos por el poder de sus gobernantes.

Alcolirykoz

Título: Todo lo bueno tarda

La canción que cierra el nuevo disco de la banda paisa es un balance de su carrera y sus logros. Una invitación a celebrar los triunfos y los procesos sin importar si llegan rápido o se tardan.

Black Mulatto

Título: Sé que me odias

‘Sé que me odias’ cuenta la historia de un amor tóxico que pasa por momentos difíciles durante las relaciones de pareja. Un círculo vicioso que, a pesar de que hace daño, termina convirtiéndose en un placer culposo.

La canción está acompañada de un video dirigido y editado por Vannesa Machado que narra la historia de una relación conflictiva y toxica. En el clip, Black Mulatto explota completamente su talento sonoro y concepto visual.

Ali A.K.A. Mind

Título: Buen viaje

El tercer sencillo del nuevo álbum que prepara el rapero colombiano es una dedicación a su mejor amigo que se ha ido a emprender un nuevo viaje.

Es una canción para dedicar, honrar, tributar y recordar a esa persona especial que nos ha abandonado, pero que siempre nos acompañará y guiará desde otra latitud.

«Durante este último tiempo hemos perdido gente muy valiosa, el dolor y la zozobra luchan por apoderarse de nuestros corazones. A todas las familias, y gente cercana de estos compañeros, mis más sentidas condolencias. Mucha luz en sus hogares y en sus familias. Y a todas las personas puedan estar leyendo este texto las invito a tener mucha fuerza en estos tiempos oscuros. Buen viaje compañeros», comenta el artista.

Nuvintage

Título: El camino

‘El Camino’ es la tercera y ultima parte de la trilogía. Es una canción llena de esperanza y lucha, triunfos y derrotas, como la vida misma.

«Es la única opción después de haberse sentido inerte en una sociedad de esclavos y al fin descubrir que ese no era el camino».

David Dueñas

Título: Q’ Tal

‘Q’ Tal’ es un homenaje a la conquista, una invitación a luchar por el amor de esa persona que, por más lejana que parezca, te motivará a ser mejor para alcanzar su corazón sin importar los lujos y la fama, pues lo verdaderamente esencial es el trato y los sentimientos reales.

Con ‘Q’ Tal’, David Dueñas explora nuevas mezclas de ritmos y melodías. Su sonido pegajoso y su letra romántica y pícara harán que se quede en la mente de quienes la escuchen.

https://youtu.be/dzKB59gr44s

Pitu

Título: Traidor

Traidor es una canción inspirada en la escena de Judas y Jesús. Es una hipótesis de las experiencias en el barrio. Jesús compartió su sabiduría, su intimidad, su comida y cambiaron su cabeza por unas monedas.

Compadres Deluxe

Título: Mentiras tontas

El dúo empieza a sumergirse más profundo en el mundo de los sintetizadores, coloreando su sonido con esa nostalgia de los ochenta. En este sencillo es mucho más evidente la exploración en los efectos vocales, donde radicalmente se empiezan a manipular tonos y formantes dando un color único y que los aleja del sonido crudo de las voces que ya conocemos en su proyecto paralelo (La Doble A).

En el video de la canción viajamos hasta Japón, con su cultura pop, inspirado en los shows de televisión del país oriental, acompaña muy bien con su onda electro vintage, los arpegiadores y sintes de la canción.

Jota Bermúdez Ft. Memo Ramírez

Título: Sin mí

Se trata de una propuesta profunda y romántica que relata una ruptura amorosa en versos de rap. Memo Ramírez se encargó de poner los acompañamientos melódicos de la voz para darle a la canción un aire a las serenatas antigüas que han venido desapareciendo con el tiempo.

Los Sordos feat Morgana

Título: Chicas malas

Es una canción que invita reivindicar la posición del la mujer frente al actual estallido y la rebeldía social. La canción cuenta con la particiáción de Morgana, rapera, artista y líder femenina que muestra con su voz que la resistencia no tiene sexualidad ni clase social.

Ruido Selecto & Jhony

Título: El Barrio

Esta canción evoca el sabor y la calentura de las calles de Medellín – Colombia. Esta “salsa steppa” – Como denomina Ruido Selecto el género de la canción – es la unión entre la salsa brava de barrio y el lado más electrónico y bailable del dub: el steppa.

Pablo

Título: La única

Pablo es un joven productor, músico y cantautor visionario, capaz de combinar sonidos tradicionales con elementos que le dan un giro a sus temas, abordando temáticas cotidianas con las que todos podemos relacionarnos.

‘La única’ es una balada en español que apela a los mejores componentes del pop anglo para contar su historia de amor. Actualmente, el colombiano trabaja en su primera entrega como solista, un disco armado por varias piezas que bailan en perfecta armonía, todas dispuestas para salir este 2021.

Junior Jein

Título: La recompensa

La última canción en vivo que hizo el fallecido artista es una invitación a trabajar y a salir adelante sin importar los resultados, pues las bendiciones llegan solas si se actúa con el corazón y sin mala intención.

Electric Mistakes ft. Mateo París de Oh’Laville

Título: Chris

Esta canción viene cargada de la energía desgarradora que traen los desenlaces, la muerte, el sentimiento en el abismo antes de saltar. 

Roberto Camargo

Título: Crónica

Diseño audiovisual y animación: Andrés Wolf.

En esta crónica hecha canción, cantoras, cantautores e intérpretes, han coincidido en un sentir que los une, independientemente de la esquina musical que cada uno de ellos, cultiva en su día a día.

Roberto Camargo – cantautor y creador de la canción-, Urpi Barco – compositora e intérprete de jazz – y Candé Sound – cantora e intérprete de folklor-, suman sus voces y sentires al lado de los maestros Giovanni Parra en el bandoneón, Mochilla Groove en los vientos, Gilbert Martínez en la tambora y Alejo Cruz en la producción, para cantar por un mejor mañana para Colombia, abrazados a la música y a los sueños a través de un ejercicio de memoria.

‘Crónica’ cuenta hechos recientes de Colombia que resultan espejo de su pasada historia y por demás, refleja una realidad compartida con otros países de nuestra presente Latinoamérica.

Tr3sdeCoraZón

Título: La ciudad desde mi ventana

La canción y el video de este lanzamiento están inspirados en los tiempos de pandemia y confinamiento que vivimos en el mundo en la actualidad. Es una invitación a aprovechar la vida para aprender a valorar lo que tenemos.

El clip está compuesto por imágenes de seguidores de la banda con una perspectiva de su ciudad desde la ventana, también de fanáticos del grupo quienes enviaron sus videos cantando la canción.

Burning Caravan

Título: Lockdownska

La nueva canción de la Burning Caravan está incluida en su más reciente disco ‘Más allá del Mundo’. Es una descarga de energía y euforia, donde la banda absorbe elementos del género Ska y los interpreta con su sonido inconfundible.

Es un grito de liberación, eléctrico y potente que expresa la necesidad de salir corriendo del encierro, la inevitable percepción de desmoronamiento del mundo y el deseo de bailar.

Free Stayla

Título: Fuego

Es el primer sencillo de Trap de Free Stayla el cual busca mostrar una faceta diferente del artista para acercarlo a nuevos públicos y ser el abrebocas de los nuevos géneros con los que empezará a trabajar.

‘Fuego’ le habla a la superación, a quien ha sido capaz de superar las adversidades y materializar sus sueños.

Dósis Margarita

Título: Mantra

Transitar con libertad, soltar el peso de nuestras propias cargas y darse cuenta que el camino era el fin en sí mismo, para danzar en él. De esto trata Mantra, el más reciente sencillo de Dosis Margarita, una agrupación de rock con influencias del trip-hop y del folclore del interior del país, que desde el 2009 trabaja en Medellín.

Este lanzamiento hace parte de su próximo EP ‘Ella’, una referencia a experiencias de emancipación que suele vivir una mujer.

«Este video representa para mí un gran reto, Mantra es una canción que devela la soledad y la fuerza
de una mujer cuando decide emanciparse, es fruto de un proceso en el que me adentré en la historia
de mi abuela, de mi madre, de artistas y escritoras que han querido entender el sentido de ser mujer
y enfrentar lo que eso significa. Por eso el video es una analogía perfecta de la vida con la montaña y
el inconsciente con el más profundo bosque que nos presenta tantos retos al llegar, para después
entender a través del cuerpo y la danza lo que era vivir», comenta Deysi Gaviria.

Janco Janner ft Herencia de Timbiquí

Título: Nos decimos adiós

Después de participar en diferentes orquestas de salsa y agrupaciones de folclore del pacífico colombiano, el talentoso artista Janco Janner presenta formalmente su más reciente sencillo titulado “Nos decimos adiós”. Este sencillo se grabó con la colaboración de la agrupación Herencia de Timbiquí. En este nuevo lanzamiento, los ritmos que el público se va a encontrar son una base de Salsa romántica, combinada con “Aguabajo”, el cual es un ritmo típico de la región del Baudó, en el Chocó colombiano, dando como resultado una mezcla de folclore perfecto.

E Multicolor

Título: La casa de Verónica

El video es una animación tradicional en 2D dibujada a mano que recorre los pensamientos y emociones del personaje de Verónica, materializados e ilustrados en una colección de escenas introspectivas y oníricas.

Es un viaje por los caminos que conectan las sensaciones con las ideas, donde los sentimientos se manifiestan en lugares donde reina el absurdo.

Blast55 feat Mo de Delux

Título: Ella

Es una historia de amor, perfecta para dedicarle a esa persona que te hace sentir la magia en las pequeñas cosas que la vida nos da. Es una canción alegre para levantar el ánimo y ser feliz.

La canción tiene influencias musicales de las bandas de inicio de la década del 2000 que, apoyadas en el punk rock, empezaron a buscar sonidos más estilizados. Los cambios de ida y vuelta en la tonalidad le dan un sonido único que al mezclarlo con guitarras rocanroleras y con una línea de bajo innovador hacen de ‘Ella’ una canción llena de calidad y virtuosismo.

«‘Ella’ es esa persona especial que hace que tu vida sea mejor. A la hora de componerla me inspiré en mi compañera sentimental, quien es esa luz que me acompaña cuando el camino es oscuro», comenta la banda.

Mabiland

Título: Wow

La canción que estará incluida en el nuevo álbum de la artista chocoana es una invitación a respetar la vida y a pedir justicia por el abuso de poder.

Independiente 81

Título: Amor Al Revés

La nueva canción de la banda colombiana está incluida en el compilado musical Neo Travel Kit del sello independiente Tropical Punk Records.

‘Amor al revés’ cuenta con la participación de Juan Eduardo Contreras, Juan Carlos Ospina, Manuel Valderrama y Carlos Bahamón, integrantes de la legendaria agrupación Los Jackson.

El tema fue producido por Juan Carlos Martínez y Carlos Bahamón, cuenta con la actuación de Johana Louis y Ole Bruhn, y el video fue grabado entre Hamburgo y Bogotá.

Las Alegres Ambulancias Ft. Nelly Herrera – CoronCoro

Las agrupación de San Basilio de Palenque y ganadores del Congo de Oro en el Festival de Orquestas 2020, presentan el vídeo de su versión de Coroncoro junto a Nelly Herrera (Hija de la niña Emilia). Pura rumba palenquera.

Salomoni

Título: Mar de Leva

‘Mar de Leva’ es su nuevo lanzamiento, una canción que nació al comienzo de la pandemia, justo después de quedar desempleado. Expresa toda esa incertidumbre y miedo que Salomoni experimentó por esos días, pero también contiene toda esa fuerza creativa y revolucionaria que permite combatir los monstruos interiores.

Musicalmente, el tema expresa todas las dimensiones del ser, gracias a las distorsiones de las guitarras de Gerardo, el ritmo frenético ejecutado por el baterista español Toni Mateos y los coros de María Angelica Chavarriaga.

En el video, esa fuerza interior, es representada con los elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire, mientras que los demonios interiores se materializan en las máscaras que tienen sus apariciones fugaces y terminan en la hoguera.

«El video enaltece la fuerza de la naturaleza como una analogía con nuestro ser y la máscara, siempre presente, representa nuestro lado oscuro oculto. El motivo por lo que es blanca es porque puede significar y representar cualquier cosa propia y personal del espectador», comenta el músico colombo italiano.

Xinnix

Título: Quédate

XinniX es una banda de rock bogotana. Se distingue dentro de la escena rockera latinoamericana por su alineación que se compone solo por dos miembros: Mad Kat en la voz principal y el bajo y Boris Rodríguez en la batería y coros.

Río Cerón

Título: Recuerdos

La canción aborda la temática de los recuerdos desde la perspectiva de la nostalgia, excesiva romantización de los «buenos» recuerdos tiende a estancar procesos de vida y evitar darle al presente la atención que claramente debe tener, tiene que ver con un ritual que Río descubrió en un momento muy complejo de su vida que consistió en sumergirse en el mar y salir a dejar evaporar con el agua del mar, de su piel una gran tristeza.

Tappan

Título: Un día a la vez

Esta es una canción rica en sonidos con Tappan desprendido de cualquier “etiqueta” musical. El músico interpreta varios de los instrumentos en la grabación y entrega una canción honesta desde el fondo de los huesos; propia para un tiempo donde buscamos motivos diarios para llenarnos de fuerza y seguir adelante.

Maiguai

Título: María

El más reciente lanzamiento de la banda colombiana fue compuesto por Marisol Arévalo y Álvaro Vargas.

La ilustración y animación del innovador video estuvo a cargo de Omar Castro. La producción fue obra de Darío Bernal.

fatsO

Título: When They Fall

La canción nos transporta a un mundo de detritos, donde la resistencia del hombre sobre la tierra y la vida de los otros ha traído la «destrucción» como el único poder que queda para escapar de su repetición.

Filmado en diversas locaciones de Texas y tratando el tema de la guerra, en torno al terror que uno vive previo a un ataque.

El video transmite el dolor y la angustia de la canción a través de danza interpretativa. El movimiento de nuestros sujetos y los escenarios seleccionados, representan imágenes de pérdida, soledad y destrucción, todos efectos de la guerra, mientras que al mismo tiempo presentamos la fuerza del espíritu humano y su capacidad de otorgar belleza al mundo, incluso en las peores circunstancias

Los Cumbia Stars ft Los Corraleros de Majagual

Título: Me Sabe a Mango

La canción  reúne dos épocas y dos maneras de hacer cumbia con un sabor que trasciende el tiempo y une a Latinoamérica.

Los Corraleros de Majagual son la agrupación tropical colombiana que transformó el género en la década de los sesenta y Los Cumbia Stars se van consolidando como una de las agrupaciones referentes de la cumbia colombiana en la actualidad. Estas dos agrupaciones del legendario sello Discos Fuentes, juntan sus sonoridades en un homenaje a la sabrosura de la cumbia y a la identidad latinoamericana.

Polysson

Título: M.A.R.T.E.

En este mundo utópico de Polysson, no hay guerras ni violencia, todo es sinceridad y prima el sentimiento de estar enamorado.

La banda logró representar esa sensación a través del reggae, pero acompañados de xilófonos, cellos, flautas y un toque de Jazz.

Citadino Express

Título: Tren bala

Es una dosis llena de adrenalina y rock and roll que le hace un guiño a la escena underground del Rock Urbano. Es un pasaje directo a la nostalgia de los escenarios y las historias en los andenes. Es el tercer y último adelanto del disco ‘Entre el Infierno y la Lluvia’.

Smoth

Título: Everyone’s Looking

En esta canción se hace alusión a un tema frecuente en la sociedad y que por lo general está basado en mentiras y falsedad: el chisme, que afecta a las personas en su gran mayoría.

Los comentarios mal intencionados acerca de otras personas, pueden llegar a lesionar y perjudicar a cualquiera. Con esta referencia, la banda hace una crítica directa a esta mala práctica, para esto se basa en un episodio que afectó a uno de sus integrantes.

Swave

Título: From the eternal fall

El título de la canción From the Eternal Fall…» (Desde la caída eterna) hace alusión a la caída de Lucifer desde los planos más elevados, siendo los magos rebeldes una pequeña réplica de él, sólo que, con la posibilidad de volver hacia los planos más elevados para santificarnos, gracias a que aún conservamos una naturaleza divina.

Inkgeniero

Título: Adamas

Es una canción que celebra la ambición, el lujo, los sueños y el egotrip. Un sonido alineado con lo que está pasando en la industria musical justo ahora. La palabra viene del griego antiguo «adámas», lo que es inquebrantable, irrompible, invencible. Y es que así se ve Inkgeniero, como alguien que espera pacientemente por su oportunidad sin quebrarse ante los obstáculos.

Mira también:

Videos colombianos para ver en junio de 2021.

Videos colombianos para ver en mayo de 2021.

Videos colombianos para ver en abril de 2021.

Videos colombianos para ver en marzo de 2021.

Videos colombianos para ver en febrero de 2021.