Videos colombianos para ver en abril de 2021

Géneros como ska, rock, punk rock, world music, hip hop, pop y música colombiana son los protagonistas de esta selección editorial.

Disfruta a continuación de este listado editorial que destaca los mejores y más importantes videos hechos en Colombia y recomendados para ver en el mes de abril.

Doctor Krápula Feat Los Caligaris

Título: Así es el amor

En esta canción los sonidos combativos de Doctor Krápula se encuentran y potencian con el fluido y bailable cuarteto de los cordobeses de Los Caligaris.

Citadino Express

Título: Naufrago

Esta es la primera entrega del álbum debut ‘Entre el Infierno y la Lluvia’ un disco que contiene 8 canciones y que tendrá su lanzamiento para mediados del 2021.

La canción combina distintos elementos acústicos y melódicos, que van de la mano junto a una letra que expresa la condición humana del individuo en tiempos de adversidad. Esta es sin duda una de las canciones más ambiciosas de un disco que contiene distintos sonidos y que hacen honor tanto a sus viejas como a sus más recientes influencias.

Ciudad Vorágine

Título: Melancolía en E

‘Melancolía en E’ (mí) es el sencillo en video que acompaña el lanzamiento del EP. La canción se inspira en el desamor, enfocada en la sensación de ausencia y resignación durante el despecho, la lucha con los recuerdos y las ganas de dejar todo quieto e irse lo más lejos posible.

«El mensaje de la canción termina siendo de esperanza. Al acabar en E (Mi), un acorde mayor, significa que todo el dolor y la incertidumbre se terminarán resolviendo con el tiempo. Como en la canción, luego del solo de guitarra desesperado, termina en paz. En el video queríamos transmitir lo mismo, la incertidumbre del protagonista, que se sintiera la desazón y las ganas de acabar con todo. El video no habla necesariamente del despecho, pues no solo el amor nos pone mal», enfatiza.

Zehtyan feat Jay M Vee

Título: 15 abriles

Es una radiografía social de cualquier país en América Latina. El nuevo sencillo del rapero colombiano narra la realidad de la sociedad verso tras verso, resumiendo el mensaje de protesta y propuesta que desde hace más de 15 abriles ha llevado a los oídos y corazones de miles de personas.

David Barrera

Título: Ansiedad

La canción habla de lo mística que puede ser la primera cita con una persona deseada. La misma ansiedad nos lleva a estar alertas, mientras la misma noche citadina se encarga de brindar la atmósfera perfecta para un sin fin de sucesos en este primer encuentro.

REDNBLUE

Título: In my Head

REDNBLUE es el nuevo proyecto musical como solista de Luisa Quiroga; artista visual y multi-instrumentista quien ha sido parte de proyectos audiovisuales y musicales como Arrabalero y de algunas canciones de MOÜGLI.

La composición de Quiroga está elaborada a partir de una progresión de acordes cálidos, ritmos progresivos y melodías etéreas que tenía en su cabeza como pensamiento recurrente.

Pepe Cosme

Título: Préstame un sentimiento

Es una canción en donde el cantante tuvo como inspiración el capítulo ‘Milhouse Dividido’ de la octava temporada de la serie Los Simpson. El tema tiene un sonido diferente al acústico de las demás canciones, es más eléctrica, movida y la única canción del disco que tiene una batería. El sencillo cuenta la historia de Kirk VanHouten (papá de Milhouse). Habla del arrepentimiento de tener algo y no apreciarlo hasta que se pierde y el nombre está inspirado en ¿’Can I Borrow a Feeling?’ que es la canción con la que el personaje quiere empezar su carrera musical.

«‘Préstame un sentimiento’ habla de una situación que muchas personas hemos sentido, el no apreciar la persona que tenemos al lado y que cuando ya entendemos el valor de la misma es demasiado tarde», comenta Pepe Cosme.

Mal Agüero

Título: ‘Bienvenidos a Auswitch’

Es una canción que cuenta una de las miles de historias que existen sobre la segunda guerra mundial. La diferencia es que se narra desde perspectiva de la banda con riffs fuertes, veloces y, por momentos, estridentes para generar una atmósfera de desespero, de ansiedad y miedo; todo esto como un ejercicio de memoria histórica, pero también para traer al presente un momento vergonzoso de la humanidad, que fatalmente no se aleja mucho de lo que se ha vivido en Colombia durante décadas.

Estados Alterados

Título: Invisible

El video de ‘Invisible’, canción incluida en el disco ‘Romances Científicos’ fue dirigido por Hamieth Camilo Forero Pinilla.

Es una pieza audiovisual que toma como escenario una ciudad despojada de calor y en la que sus habitantes conllevan un carácter individualista y en decadencia.

La protagonista es una mujer, que a medida que avanza la narración siente la necesidad de llegar a un cambio que dignifique a la tierra y a su propia humanidad. La lluvia es el conector que le revela el secreto para lograrlo, para pasar de su frágil soledad al encuentro con la liberación de todo aquello que le pesa y le duele.

Fabuloso Sexteto Caracha

Título: Préndelo

Es una canción inspirada en el ‘Sonsureño’, ritmo característico del majestuoso Carnaval de Negros y Blancos del sur del país, fusionada con el ‘tribal’ para lograr un sonido electrónico, psicodélico y que invita al baile.

Tamezz y Donnie Denso

Título: One Take Session #1

One Take Session es un proyecto de cyphers y colaboraciones de Donnie que resalta la creatividad, el flow y la versatilidad de sus invitados.

Subantrópico

Título: Vanidades

Es un track de corte rock experimental con algo progresivo que mezcla de manera magistral las influencias del bambuco, la guabina y demás ritmos y sonoridades de la música de cuerdas colombiana, explorando la composición a través de una estructura musical diferente a las fórmulas comerciales actuales, lo que le permite a la banda una experimentación profunda y significativa dentro del lenguaje musical.

Secuestrados Estatales

Título: Orión

Es un tema dedicado a cada una de las familias de las victimas de la escombrera y de una de las operaciones más cruentas del país. La banda paisa quiere que se nueva canción sea un grito de memoria, solidaridad y apoyo para quienes vivieron la nefasta #OperaciónOrión.

«La canción cuenta con un invitado muy especial para la banda, el exbaterista del grupo Arley Meneses, quien por problemas de salud no pudo continuar cubriendo este puesto, pero para nuestra alegría pudo acompañarnos con
su voz en el coro».

Ancianos Deliciosos

Título: Usted sabe que no

Esta nueva banda, integrada por músicos y voz de Los Elefantes, está influenciada por sonidos de ska, reggae y cumbia con una dosis de humor y desamor bajo un sonido vintage.

Déficit de Atención

Título: Pogo y polas

«Es una canción que habla de nuestra vida dentro del mundo de la distorsión y el rock. Es un relato de lo que ha sido nuestra forma de ver y vivir la vida por varios años, organizar toques, salir con nuestros amig@s, las bandas, el pogo, la cerveza, los plones, la autogestión, la inseguridad y todas las cosas que rodean la escena underground del rock colombiano».

La canción tiene un sonido punkrocker. Se evidencia la influencia de bandas como Operation Ivy o The Restarts. La unión de sonidos punk con elementos del ska hacen de la canción un tema perfecto para bailar.

La grabación del video fue en la casa de la banda y del punk en La Calera, Casa Aldea, una experiencia brutal, amig@s reunidos en una fiesta punk.

Salas y El César

Título: El humo

Es un himno para las personas que luchan por sus derechos y que buscan salir adelante en medio de tantos problemas.

La canción defiende las marchas y cuestiona el mal trato del ESMAD en las manifestaciones y en general de las malas acciones del gobierno nacional en el diario vivir.

«No estoy triste, no es mi llanto, no es pa’ tanto; es el humo del ESMAD el que me hace llorar».

Julián Coca

Título: Quiero ver

El sencillo nace desde el entendimiento de la energía del poder dejar ser y que las cosas tomen su propio curso.

El vídeo de la canción fue dirigido por Camilo lobo y Nicolás Pichot de la mano con la productora audiovisual Optical Rebels.

Noblezza

Título: Alegría

En esta canción se mezclan los sonidos característicos del funk y el HipHop.

La producción audiovisual del video del artista samario se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena destacando el amarillo como el hilo conductor del clip.

The Emerald Planet

Título: Casa 5: Capricornio

Es una canción que habla del vínculo entre las emociones y el universo.

El video es una experiencia llena de colores y texturas, que crean la atmósfera perfecta entre un viaje introspectivo y la pista de baile. Con este clip la banda quiere seguir potenciando lo que será su segundo álbum y del cual este sencillo hace parte.

Rosita y Los Nefastos

Título: Paranoia en la ciudad

«La canción nació caminando los barrios de Medellín, todo lo que describe la canción es un cúmulo de experiencias, sentimientos y pensamientos que vivimos cada vez que recorremos esta ciudad, donde tener una botella en la mano, vestir de una forma particular, sentir ese sonido característico de los  motores de las motos que usa la policía y hasta saludar en la calle a un desconocido, genera tantas tensiones sin o con sentido que inquietan la mente y entramos en ese estado de paranoia progresiva», comenta la banda.

La batería y el bajo son la base de esta canción, son esa ciudad tensa y calma; la guitarra y la voz se mueven con libertad, en este caso nos representan, expresan todas las paranoias vividas; su sonido, como el de la banda, es el característico del punk rock clásico con la vigencia del siglo XXI. Es una invitación a cuestionar todo.

Marroco

Título: Una vuelta seria

El proceso creativo de este tema nace de las ganas de seguir adelante y el orgullo latino.

«La canción nace en la seriedad de escribir mis barras con el toque de inspiración genuina que las caracteriza».

La música es de un productor canario llamado José AKA yo-jo, el cual utilizó un sample de Charles Aznovour, cantante y actor francés y las voces que complementan de fondo la canción son de la película ‘Boheme’.

Burning Caravan

Título: Respuestas perdidas

Es el primer sencillo del nuevo disco de la banda colombiana ‘Más allá del mundo’.

Tras Las Púas

Título: La gran prostituta

Es una patada en la cara que nos recuerda que la sociedad, nosotros, estamos llamados a cambiar nuestros principios y valores y empezar de cero bajo nuevas lógicas incluyentes, respetuosas y que no permitan que se perpetúe la violencia de nuestro ensangrentado país.

El video invita a replantearnos los principios mismos de la sociedad y que no quede piedra sobre piedra de nuestro pasado maldito.

Juan Fer Ramírez

Título: Un canto al universo

Es una canción con la que el músico antioqueño pretende resaltar la vida por medio de sonidos alegres y enérgicos. Es una canción cambiante y con una propuesta progresiva en su armonía,

Lido Pimienta

Título: Coming Thru

LAPM

Título: Imperfecto

Es una canción con un sonido indie rock. En su letra mezcla el ‘Síndrome del Impostor’ con el agradecimiento y la auto aceptación. Fue compuesta antes del nacimiento del hijo de uno de los integrantes de la banda y, al final, es un homenaje al amor por la familia y los hijos.

LosPetitFellas feat Juan Pablo Vega

Título: Tarantinero

Es una canción inspirada en las diferentes formas de dirección del cineasta Quentin Tarantino que se caracteriza por tener violencia sorpresiva, alerta e impacto.

La Transversal

Título: Sin ataduras

Es una canción pensada en un momento de valoración personal, de que tanto estamos a gusto con nuestros caminos de vida, describiendo que hay cosas que hacemos sin interés, oprimidos por algo más poderoso que nuestra propia decisión y que ante este camino el despertar de ello te hará más consciente, te liberará.

Hendrix B feat Zalama Crew

Título: Pa ser feliz

‘Pa Ser Feliz’ invita a enamorarse, es una canción de paz emocional en tiempos en donde parece que el amor es una utopía. Nos invita a creer que amar aún es posible, con la inocencia de un niño y al mismo tiempo es una manifestación de libertad y esperanza, para amarse a uno mismo.

Keep The Rage

Título: Hidden in the Shadows

La pieza audiovisual maneja un performance sobrio, con un escenario moderno al nivel de los actuales estándares de la escena del metal internacional, siempre pensado en brindar una experiencia disruptiva a los fans del metal.

Keep the Rage busca consolidarse, como una de las agrupaciones más relevantes del Melodic Groove metal, sumándose a la nueva ola de bandas colombianas, que apuestan por una proyección sonora y audiovisual, a la altura del mercado internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=npmzItUZkz8

Verssek

Título: A pasitos de tortuga

El video fue grabado en las ciudades de Santa Marta y Bogotá y contó con la participación de la actriz colombiana Lena Cristancho, quien representa a las mujeres que han hecho sufrir a los integrantes de Verssek en un blues tropical que tiene al amor y el engaño como protagonistas.

Memoriae

Título: Cenizas

La canción hace parte del EP debut de la banda colombiana ‘Condena de la Memoria’.

Jon Alone

Título: Mentimos

Es una historia de desamor, aunque en su parte visual se manejó un concepto diferente a la que normalmente se ve en este tipo de historias.

«Me incline más por hacer referencia a las máscaras que usamos generalmente para esconder algo de nosotros que podría resultar siendo nuestro lado malo», comenta.

El mensaje de la canción es dejar de insistir en una relación en donde solo te usan o te buscan para pasar el rato, en donde solo sales perjudicado y terminas muy dañado.

Los sonidos que explora el artista en la canción son ritmos electrónicos y pop moderno que engalanan las estrofas y una explosión muy rockera con guitarras estridentes y baterías fuertes en el coro.

Luis7Lunes

Título: Profundo

General Bong

Título: Casas embrujadas

«Bajo la energía de la luna llena nos cargamos, bajo su luz les traemos nuestro nuevo video».

Casas embrujadas es el hábitat de armonías en conjuros, portales cotidianos dentro y fuera.

Aterciopelados

Título: Destapabocas

La letra reflexiona sobre el papel del ARTE en medio del encierro.  Lo equipara al alimento y la medicina, todos artículos de primera necesidad en medio de la coyuntura, esenciales para resistir, aliviar y entender la crisis mundial.

Desenfreno

Título: Furia

Desenfreno es el proyecto solista del artista zipaquireño David Moscoso. Furia es una canción que habla del dolor, del amor, de la desesperanza y de los anhelos.

«Del día en que pedí porque me dieras una espera y el tiempo que he perdido en las salas de espera».

White Noise

Título: Así paga el diablo

Es una canción de doble interpretación a nivel personal y social con liricas coloquiales de la cultura y la identidad colombiana. A nivel sonoro, el tema explora sonidos contundentes y vanguardistas que remontan a las mejores épocas del punk hardcore en nuestro país.

El video de la canción, incluida en su nuevo disco ‘Ahora o nunca’, trae a escena a los desaparecidos y famosos ‘Chepitos’, quienes en los 80’s y 90’s se caracterizaban por cobrar y ridiculizar a los deudores morosos.

«De esta manera mostramos la deuda que los gobiernos, la iglesia y otras entidades tienen con el pueblo», menciona la banda.

Kedusha

Título: Kedusha

Es una banda de rock instrumental formada por Hans J. Vollert, exintegrante de V For Volume. La música de Kedusha surge como la necesidad de reinvención artística y de transmitir un mensaje de interconexión que no necesita de palabras.

La canción cuenta con la participación del experimentado baterista de sesión Juan Montaña.

Supercuates

Título: Dame un segundo

La canción hace parte de su álbum ‘Conectando’, reeditado en diciembre de 2020.

CIONICO

Título: Diplomático

Es una canción que habla de la autenticidad, de ser una persona libre y sin máscaras. Es un tema que expresa honestidad y agresividad bajo unos acordes de rock and roll puro y crudo.

Tiene varios elementos y estilos dentro del rock, baterías Simmons de los 80’s, solos de guitarras violentos y secuenciadores para loops que soportan la batería. La programación de los teclados y efectos tuvo varias mutaciones que le dieron un sonido único a ‘Diplomático’.

Breska (feat. La Severa Matacera)

Título: Sueño

La canción expresa el deseo de justicia y equidad social que vuelven a ser valoradas en Latinoamérica en todos los niveles de la sociedad.

El tema da inicio a su próxima producción con todo el sabor del ska que caracteriza a la banda.

Alex Arce de La Severa Matacera acompaña a la banda imponiéndole nueva fuerza y experiencia a esta nueva canción, donde los principios de justicia y fortaleza se marcan firmes.

Revólver Plateado

Título: Detrás van

La canción está cargada de emotividad, sintetizadores y saxofones. El Revólver Plateado dispara directo a la yugular en donde aplica el mensaje nostálgico y con brillos vintage que nos invita a ser fuertes y a estar atentos a los mordiscos de la vida y a aceptar que algunas veces es necesario sentir sus dientes y despertar.

Dúplex

Título: Despierta

Este video fue una producción Colombo – Argentina realizada por los directores Damián Ayala y Karen Salazar.

«En el tiempo de confinamiento no paramos de crear, solo tuvimos que cambiar de área de trabajo y algo para volver más fuertes que antes. Este es el resultado de horas de trabajo y del esfuerzo que tuvimos para no morir en el intento… Viva la Raza».

Control Feat. Gpromode

Título: Cagta Flex

Es una canción que contiene fuerza, skills, experiencias, barras, críticas al ámbito musical regular, ego trip, mucho rap, en general una producción llena de atmosferas sonoras, un beat que nos transporta a escenarios rudos y eficaces, una letra y flow que cuentan con características específicas que solo nos puede traer un artista como Cagta Flex.

El video expone miles de escenarios gráficos y escenas que cambian con la velocidad en la que transita la música, lleno de texturas y una edición con mucho detalle.

El Supersón Frailejónico ft Tyba la rana

Título: Aquí le decimos que ¡No!

Es una canción que rescata la música campesina y los sonidos colombianos. Además, es un manifiesto en torno al cuidado de la naturaleza y la comunidad.

De manera directa y poética, invita a quien escucha a tomar postura frente a la explotación de recursos naturales y a la posible extinción de especies, ecosistemas y el mismo ser humano.

«Por eso yo digo que no y lo reitero en este coro, el agua es vida el oro no, los territorios son un tesoro, por eso yo digo que no. Que la consulta sea lo primero, el agua es vida el oro no, no al pensamiento pro-minero».

Yidi Rock Band

Título: Volver a empezar

«Quisiera controlar el tiempo, el cassette rebobinar… Es momento de seguir y dejar tus huellas atrás».

D-Ambulantes

Título: Perderse

Es una canción de aprovechar los momentos, de sentirse vulnerables y entender que las situaciones pueden mejorar aún en los peores momentos. Una canción motivadora y alegre.

La Rural Band

Título: Besos sabor a fresa

Es la primera canción del álbum «Los Sentires de Mi Tierra», narrativa musical de dos jóvenes que tejen y entrelaza su amor en un cultivo de fresas.

The Mice Box

Título: Cuarto Círculo

Es el segundo video de la banda colombiana perteneciente al álbum ‘Oopss!’

Adaly Plaza

Título: Confiésalo

Apolo 7

Título: Eres esa historia

La canción integra elementos poco habituales en el rock, al incluir Percusión Latina como las congas, timbales, clave de salsa y otros, además de usar una mezcla de guitarras acústicas y eléctricas, teclados, sumado a distintos matices y arreglos vocales.

Rex Marte

Título: El portal

Es una amalgama de sonidos con influencias del hard rock, rock progresivo y rock alternativo. Es un viaje al interior del inconsciente a través de la música a manera de ritual bajo la idea del eterno retorno.

El video es una aventura visual cargada de simbolismos como la fotografía, las ruinas, los espejos y las puertas que nos invitan a viajar por las diferentes facetas de nuestra propia realidad.

Don Tetto

Título: Vamos a perder

El tema aborda la necesidad humana de tenerlo todo y de esa inagotable ansiedad por ser los primeros o más destacados en todas las actividades que desarrollamos desde nuestra condición humana.

Con una letra que nos permite sentirnos identificados a todos, Don Tetto integra sonidos modernos y llenos de energía en este sencillo como un abrebocas a su nuevo álbum «Castillos de Arena».

Isla de Pala

Título: Escarlata

La más reciente canción de la banda colombiana de Psycho Funk desde el trópico sideral es Escarlata y está incluida en su álbum de estudio Ignición Sobrenatural.

TARMAC feat. Sammy Laz

Título: African Queen (Feenin’ For Your Love)

Homie !, Doble Porción & Deejohend feat. 574   

Título: «La Vida no Dura»

Esta canción significa mucho para Homie ya que siempre he sentido una admiración muy grande por raperos nacionales y locales. Uno de ellos es Doble Porción y en este tema dejaron plasmado ese amor difícil que llevamos con la vida.

García

Título: V.I.D.A.

Es una canción que suena el eje cafetero colombiano.

«V.I.D.A. es la cuota feliz del álbum, es un agradecimiento a los días en los que uno amanece alegre y pleno porque sí”, dice García. Su idea lírica principal: Agradecer por el presente. Este corte fue grabado en la zona cafetera de Colombia en el estudio de García en Armenia, Quindío, y comprende guitarra de nylon y tiple como instrumentos principales acompañando una mirada introspectiva del artista, quien también es autor de la canción. “Todos los instrumentos y las percusiones son sampleados, usé ollas, y el sonido del pasto», agrega.

Los Perfectos Extraños

Título: Blaus

Mike Vitamina

Título: Nada que perder

Mira también:

Videos colombianos para ver en marzo de 2021.

Videos colombianos para ver en febrero de 2021.

Videos colombianos recomendados para ver en enero de 2021.

Videos colombianos para ver en diciembre de 2020.