Videos colombianos recomendados para ver en agosto de 2021

El octavo mes del año llega para presentarnos una lista de trabajos audiovisuales llenos de calidad e innovación.

Todos los lanzamientos musicales de este listado, sin importar su trayectoria, tienen grandes historias para contar y poderosos sonidos para escuchar.

Disfruta a continuación de los videos colombianos recomendados para ver en el mes de agosto en Colectivo Sonoro.

Royals

Título: Amanecer

Azar Paralelo

Título: Libido Enfermo

Azar Paralelo es una banda de Post-punk de Bogotá. A través de su sonido navegan en la introspección y nostalgia del ser humano, evocando emociones y sensaciones que convergen en una amalgama sonora. Las influencias musicales de sus integrantes rescatan los elementos atmosféricos del Shoegaze, las letras oscuras del Darkwave y la energía bailable del New Wave.

VC4

Título: Melancolía

Álbum: Vesania

Dirección videoclip: Harlen Cano

Sam Delta

Título: Me gustan los días de sol en ciudades grises

El sonido que resalta en Sam Delta, sobre todo en el espectro musical actual, es sin duda su voz y su particular manera de llevarnos a un sonido un tanto retro, sin embargo, hábilmente traído a la actualidad, bajo la excelente dirección de Pedro Rovetto como productor.

Esta canción es el primer sencillo de su EP debut que será publicado canción a canción durante los próximos meses.

HOLOCYNIC – Black ink

Holocynic es una banda de death metal con influencias progresivas. El álbum en el que están trabajando es un trabajo conceptual en el cuál se narra una historia basada en el diario de su protagonista, cada canción representa un capítulo del diario y refleja un trastorno mental o un síntoma asociado a estos. En este caso ‘Black ink’ es la representación de los recuerdos reprimidos.

«Nuestra intención al componer esta canción fue que tanto musical como líricamente no sólo hablara de esto de una manera metafórica sino que también lograra transmitir esa sensación de confusión, de un estado alterado, de desesperación, si dejar de lado los momentos de lucidez y «tranquilidad».

En el video la banda quiso ser literal utilizando el recurso de la tinta negra, y en cuanto a la edición, Daniela, vocalista de la banda, utilizó varios recursos visuales, efectos que también transmitieron esas sensaciones habladas anteriormente.

Los de la otra cuadra

Título: Dupla

El video tiene como inspiración el recuperar la esencia del Rap noventero combinado con un nuevo aire de la nueva escuela proyectado a competir en la industria musical para fortalecer su proceso profesional dentro del Hip Hop.

La canción busca mostrar que todo es posible cuando hay organización y la constancia que se requiere a la hora de cumplir metas, tal como un juego de ajedrez en donde se deben mover las fichas claves para llegar al éxito.

Juan Galeano

Título: El cielo está cabrón

En términos generales, podemos interpretar la canción como un tema para recordar y homenajear a esas personas que nos han abandonado y que ahora nos acompañan desde el cielo.

El cielo está cabrón la escribió Juan Galeano inspirado en el cruel asesinato al artista del pacífico colombiano Junior Jein.

«Hace unos meses @alvarezmejia me preguntó si iba a sacar música solo este año. Le dije que no, todos los esfuerzos del último año iban encaminados a Diamante. Después pasaron las protestas de abril y mayo, la represión, los muertos, la absoluta desfachatez de este gobierno. Pero después mataron a Junior Jein, eso me quebró por completo, no podía creer que lo hubieran matado de esa manera tan cruel y peor, yendo a cantar. Veía sus fotos de apenas unos días atrás en México con su familia, el corazón en mil pedazos. Sólo pensaba en ellos, en el hueco que dejó y me salió esta canción que me cayo literal del cielo ¿qué pasaría si viéramos la muerte no desde lo terrenal? Con amor y respeto a la memoria de @juniorjein Gracias @andykenguan por ponerle ojos a este sentimiento»

Jeremy King

Título: El Game

‘El Game’ es una canción que habla del estilo de vida de los artistas en donde el buen vestir, los lujos y las mujeres bellas hace parte de su cotidianidad. Siempre dejando huella en cada una de sus composiciones, Jeremy sigue consagrándose como una de las nuevas promesas del reguetón colombiano trabajando fuertemente por llegar a la cima de la música urbana con canciones pegajosas y letras creativas.

Crew Peligrosos feat Kombilesa Mí

Título: Asina Gue

Crew Peligrosos llegó a la Ciudad de Palenque, la ciudad oculta de la amurallada Cartagena donde el primer pueblo del Abya Yala busco la libertad, conservando la historia y reviviéndola a través de sus tradiciones y los jóvenes de Kombileza Ami que ven en el Rap una manera de comunicarse con el mundo para decirles que se vale resistir y vivir como lo enseñaron los ancenstros.

«Parcer@s después de una gran pausa que nos hizo la Madre Tierra para que tengamos conciencia de como estamos en armonía con la naturaleza, vuelve la nave de Crew Peligrosos para aterrizar en las tierras de San Basilio Palenque en Cartagena, para aprender por que fueron el primer pueblo que buscó su Libertad en el continente del Abya Yala “America” esta vez conocimos al grupo de Rap Kombileza Mi, quienes en el 2013 nos expresaron su sabiduría, abrieron las puertas de sus casas y compartieron su alimento, hicimos intercambio de saberes y nos unió el Hip Hop para crear música y dar a conocer como es la ciudad del Rap de Palenque».

Cínico Lesivo

Título: Nido de serpientes

‘Nido de serpientes’ es el nuevo lanzamiento de Cínico Lesivo, es el relato de la frustración. Es una canción que nos invita a ser tercos por amor a los demás o por amor las causas que nos ponemos personalmente. Es una canción de carácter llena de esperanza. Siempre habrá una justificación para ser terco y seguir todas las luchas de la vida. Es una interpretación muy colombiana de la fortuna y la tragedia de habitar sus territorios.

Vina Lynch

Título: Rebelión

‘Rebelión’, compuesta por Daniel y Santiago, es la continuación de la narración que empezó con su anterior canción Cuerpos dóciles y habla del momento en el que una persona se rebela ante sus verdugos: esas voces que le dicen cómo encajar en moldes prefabricados.

El video, escrito, dirigido y producido por la banda, cuenta con referencias de cine y televisión clásica que van desde el Mago de Oz, Alfred Hitchcock hasta la serie original de Batman, así como otras corrientes del pulp fiction y el cyber punk. La postproducción del video fue hecha por Nia, usando diferentes técnicas de circuit bending, animación y montaje.

Munnopsis

Título: Muros de concreto

Munnopsis banda de metal colombiana originaria de Facatativá (Cundinamarca).

‘Muros de concreto’ es el primer lanzamiento del nuevo álbum que prepara el grupo ‘BlackJack 21’.

El master y la grabación se realizó en Disonancia estudio 2021 y el video estuvo a cargo de Sebastián Chacón.

Ed Keziah

Título: Deja

‘Deja’ una canción que combina el R&B contemporáneo con Synth pop. Además, se pueden apreciar elementos que reflejan cierta tensión sexual. La idea de la composición nace como una crítica hacia los lineamientos comunales de las redes sociales.

«Los algoritmos de las redes sociales tienen en jaque a la sociedad porque conocen de primera mano los vicios de cada quien. Solo les basta con analizar el comportamiento del usuario en un tiempo definido para seguir mostrándole contenido que lo va a mantener en la red por muchas horas. El usuario pierde mucho tiempo y en el video de la canción se refleja con el personaje principal. El tiempo es lo único invaluable que posee el ser humano y esta idea es la que artísticamente se quiere implantar en el subconsciente de cada oyente», comenta Ed.

La AA

Título: Pasos frescos

Es el primer corte del disco 0Los años maravillosos’ de La AA, proyecto conmemorativo grabado por los fundadores de la banda de Medellín La Doble A (Camilo Restrepo, Daniel Gallego y Tadeo Ospina).

Grabado y producido por Sebastián Mejía en Carnaval Records Mezclado y Masterizado Por Julio Osorio

Cámara: Simón – Padilla Edición: Tadeo Ospina

Mohan

Título: Mi recompensa

La nueva canción de la banda de rock bogotana trata temáticas introspectivas, pero al mismo tiempo cotidianas entre los miembros de la banda. La letra está inspirada en la lucha por alcanzar el sentido vital de la vida a pesar de las múltiples barreras y adversidades que se puedan presentar en el camino.

El video soporta esta problemática con el apoyo de un psicólogo que en su función terapéutica intenta aclarar las perspectivas de los integrantes de la banda mientras se enfrenta al mismo tiempo con sus propios demonios.

Las canciones de la banda tocan hablan de un pasado que se desvanece, un presente hostil, del dolor arrancado de una pérdida todavía presente, una mezcla de ansiedad y esperanza para un futuro que es incierto y no está prometido a nadie.

Runa Sunqu

Título: Te olvidé

Es una historia de desamor protagonizada por Luisa Moreno y Charlie Bolívar en la que todo parece caer en un abismo. 

‘Te olvidé’ encierra la premisa de la ruptura de un amor idealizado, envuelve entre sus melodías un sentimiento de tristeza y decepción por lo añorado. La canción trata de representar todas esas experiencias en las que nos tumbamos por un engaño, para demostrar que no estamos solos, que muchas personas están pasando por algo similar.  

En esta ocasión el sonido de Runa Sunqu está influenciado por el hyperpop y el synth pop, que combinados con una atmósfera oscura entretejen un ensueño en donde están todos esos pasillos, bares o calles de mala muerte en donde algunos nos desahogamos.

Sobre Furia

Título: Vesania

??????La idea original de ‘Vesania’ nace de ese sentimiento o punto de quiebre que alcanza una persona al estar bajo mucha presión, ansiedad y/o estrés; seguido de lo que probablemente sería un ataque de ira.

«Desde su concepción, quisimos darle un sonido distinto a esta canción, un sonido más rockero y moderno, el cual nos parece haber logrado con ayuda de nuestro productor Mateo Urbano».

«La experiencia grabando el video con Diego Suarez y su equipo fue espectacular y totalmente nuevo para nosotros como banda. Toda la pre producción fue un reto, nos puso a prueba como un equipo de trabajo, pero una vez empezamos el rodaje de las tomas individuales y de la banda tocando todo fue fluyendo y sentimos que fue demasiado divertido».

Mónica Giraldo

Título: Hubo un tiempo

«Es una canción que compuse en este momento incierto. Está inspirada por las dudas que nos llevan afrontar la vida y las certezas que nos llevan a valorar el presente. Hubo un tiempo en el que viajamos de regreso…».

Mónica Giraldo es una cantante – compositora que se mueve por dos caminos. El primero la lleva cada vez más profundo hacia el corazón de la música colombiana, el segundo la lleva por los sonidos del mundo.

Perpetual Warfare

Título: Grita o muere

«Pasa tu vida y nada ha cambiado, los tiempos felices nunca regresaron; en lenta agonía un pueblo olvidado repite la historia del conflicto armado. ¡Desolación! ¡Marginación! ¿Cuánto estamos esperando? ¿Cuantos más muertos necesitamos?»

De Glorian

Título: Soy cimarrón

Es una canción que habla sobre la libertad y la fuerza de espíritu. Trata sobre un espíritu-bestia que es rebelde y no acepta doma.

DEGLORIAN es la artista de la escena alternativa de Bogotá que integra el Synth-pop con sonidos vibrantes de su arpa llanera. Es entusiasta de la ciencia ficción retro-futurística y siempre anda en busca de lo místico, por eso sus canciones hablan de la naturaleza, la muerte y la creación surreal del mundo.

Apolo 7 – Canto a la vida

La canción hace parte de lo que sera el tercer disco de estudio de la banda colombiana.

«La vida no es pa’ llorar, la gente llega y luego se va; y es que me duele pensar que cada día te extraño mas. Si rompen mi corazón para el dolor una canción. Canto a la vida, canto al amor, canto pa curar mi corazón».

Lunalé

Título: Tiempo

Es una canción que invitar a no mendigar amor y a vivir el presente sin ilusionarse con lo que puede ser o no. Si se ama de verdad no hay momentos para dudar.

«No está sobrando el tiempo como para quedarnos esperando a que la otra persona se decida si quiere o no», comenta la artista colombiana.

«No tengo tiempo, no me sobra el tiempo; no voy a esperar con quien decides estar. No tengo miedo, no funciona esto, ya aprendí cuando es el momento de soltar».

Esteman feat Marco Mares

Título: Recuérdame

Es una canción que cuenta con una cadencia funky, cuya conjunción de guitarra, bajo y batería nos traslada a la pista de baile de los 70’s, en pleno esplendor del italo-disco.

BUHA 2030

Título: Cansancio Hastío

Composición, experimento, gestión, acción y corazón son los adjetivos con los que la agrupación colombiana describe su más reciente lanzamiento.

Yoky Barrios El Barragán – Ft Lion Fiah

Título: Baila

En esta nueva canción de los artistas bogotanos se mezcla la danza y el sabor del barrio creando una fusión que invita a mover el cuerpo y a dejarse llevar por los ritmos latinos del dancehall.

SISTEMATIC COPROPHAGIA

Título: Aventuras En La Morgue

La canción es el primer sencillo promocional de su próximo álbum. Es una letra bizarra que trata de las perversiones y desviación sexual de una persona con gustos por la necrofilia. El sonido que explora la banda ha sido enfocado al género Death Grind. Guitarras rápidas y a veces lentas, voces guturales combinando sonidos densos.

IRACA – Walter «Chino» Laborde

Título: Cuándo Yo Te Vuelva a Ver

IRACA es un dúo conformado por SUA en la voz y sintetizadores y CAÑÓN en las guitarras y gaita, que nace en Bogotá – Colombia como parte de un proyecto de investigación por la música andina de Colombia y las historias ancestrales Muiscas que encierran todo el misticismo y la magia alrededor de la Leyenda del Dorado. Su nombre hace referencia a los Halcones de los Ándes y a un territorio ancestral. Su música es una amalgama entre el bambuco tradicional colombiano y la música electrónica.

Las Yumbeñas

Título: Mi ángel

Es una canción de amor para bailar lento y sincronizar corazones, para dar besos en la oscuridad de algún concierto y para decirle a esa personita especial que cada momento a su lado son unas vacaciones.

La nueva canción de la agrupación colombiana se convierte en el primer sencillo de su nuevo EP ‘Amigas para siempre’.

CIONICO

Título: Extraño

Es una canción que habla de lujuria, infidelidad, seducción y el desastre que trae esa obsesión cuando es una relación cien por ciento carnal. ‘Extraño’ es una versión que muestra la faceta en vivo de la banda.

«Amor extraño, caos y adicción. Eso que muchos llamamos amor a veces y que es en realidad una obsesión que te pica como un salpullido intenso pero momentáneo», comenta la banda.

Lika Nova Ft. Juliana Velásquez

Título: Una apuesta

Es el primer sencillo de la nueva etapa artística y musical de la banda, donde exploran y experimentan con géneros más pop sin dejar de lado sus raíces y sonoridades indies presentes en su segundo álbum de estudio.

Esteban Copete y su Kinteto Pacífico ft Dino Manuelle

Título: Yo Querí La Paz

Dos grandes referentes musicales del pacífico colombiano reflexionan sobre las problemáticas sociales y prestan sus voces para cantarle a la paz y a la dignidad.

Camargo

Título: Espiral

Es una canción indie rock que con su sonido orgánico y sintetizadores te dan una atmósfera espacial que mueve fibras desde muy adentro. Su letra trata de empezar de cero, de lanzarse al abismo, volver a creer en los sueños, enamorarse y sentirse vivos.

Yo No la Tengo

Título: En la cara

Es el segundo sencillo de Yo No La Tengo (YNLT) y hace parte de ‘FIEBRE’, el EP debut de la banda bogotana.

Nay Arias ft Alfonso La Cruz

Título: Notificación

El artista se inspiró en una situación con la que se identificarán todos los oyentes, algo por lo que todos han pasado. La espera de esa notificación, ya sea un mensaje, un comentario, una mención… de esa persona especial ‘crush’, y sin importar la red social hace que se este todo el día con el celular en la mano.

Mareh feat Cielo Bernate

Título: Volviendo

Cuntcrusher feat. Julián Gil de Ingrand

Título: Unborn

Desde Manizales, Cuntcrusher es la banda que enmarca el sonido del Thrash Metal moderno en Colombia. El quinteto, desde los inicios, ha buscado abordar diferentes sonidos, evitando caer en la misma base rítmica del género.

Gletcher feat CHEVS

Título: Razón

‘Razón’ trae una propuesta musical con la combinación entre punk rock y trap recordando las bandas de la década de los 2000 haciéndoles un pequeño tributo que al mismo tiempo moderniza el género con sonidos actuales de trap, samples y sintetizadores.

El video es un collage de imágenes en New York que representan el estado de ánimo del artista con respecto a la canción durante varias caminatas por esta ciudad. Está en formato vertical para celular con el fin de transmitir al público la misma sensación del artista al momento de grabar el video con su dispositivo móvil durante varias caminatas alrededor de la capital del mundo.

Mira también:

Videos colombianos para ver en julio de 2021.

Videos colombianos para ver en junio de 2021.

Videos colombianos para ver en mayo de 2021.

Videos colombianos para ver en abril de 2021.

Videos colombianos para ver en marzo de 2021.