Podcast Colectivo Sonoro: Salvador Toache

El invitado al episodio 55 del Podcast Colectivo Sonoro en Akorde Podcast es Salvador Toache, un gestor cultural, músico, productor, conferencista y curador musical mexicano. Director Comercial del sello independiente Discos Intolerancia. Cuenta con más de 27 años de experiencia en la industria musical y una amplia experiencia como promotor de artistas.

Escucha los Podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Durante el podcast, Salvador explora varias de sus facetas y roles vividos durante su carrera: su periplo como músico y la banda de rock que lo hizo sumergirse en la industria musical por siempre, el nacimiento de Discos Intolerancia y el crecimiento artístico en México, Colombia y Latinoamérica y el nuevo panorama de los conciertos en el mundo en la era del coronavirus.

Sal hace un análisis de las bandas colombianas y su trabajo para conquistar mercados internacionales, habla de la importancia de México como mercado musical para los artistas, da una serie de tips para no fracasar en el intento a la hora de llegar con una propuesta musical a este país y menciona algunos casos de éxito de proyectos colombianos que han logrado consagrarse.

De igual manera, habla de la importancia de unir las escenas musicales en Colombia y México para tener mayor fortalecimiento en la región, analiza a Colombia como mercado musical y destaca la necesidad de tener un espacio en nuestro país para la música como el centro cultural El Chopo en México.

Finalmente, Toache da su percepción de la escena musical Latinoamérica a nivel de bandas, medios, empresarios de conciertos, apoyo del estado, público, empresa privada y plataformas musicales.

Listen to «Salvador Toache» on Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Mario Muñoz.

Podcast Colectivo Sonoro: Conciertos en la era del Coronavirus.

Podcast Colectivo Sonoro: Ricardo Durán.

Podcast Colectivo Sonoro: Álvaro González ‘El Profe’.

Podcast Colectivo Sonoro: Teo Echeverría.

Podcast Colectivo Sonoro: Santiago Rivas.