Podcast Colectivo Sonoro: Conciertos en la era del Coronavirus

Y sí. La incansable palabra reinvención llegó a la música para evitar que el sector se quedara inmóvil. ¿Cuáles son los shows en vivo y alternativas que se han visto como solución durante la pandemia? En el episodio 54 del Podcast de Colectivo Sonoro en Akorde Podcast, los socios y llaves de esta casa, Marcela Giraldo y Diego Báez, hacen un panorama de cómo ha sido esa reactivación de los conciertos en plataformas y todo tipo de espacios.

Para la música en vivo aún es difícil una nueva normalidad. Los auto conciertos, conciertos con capacidad muy limitada, conciertos dentro de una burbuja o conciertos usando trajes antifluido son algunas de las alternativas que comienzan a verse en diferentes partes del mundo para hacerle frente a la crisis que ha desatado en la música todo el tema del coronavirus.

Paralelo a ello, los lives pagos o con experiencias innovadoras se siguen tomando las plataformas online mostrando una nueva etapa de lo que llegó a verse como una saturación de los ‘en vivo’ en espacios como Instagram, Facebook o YouTube.

Experiencias en Colombia como la del Festival Altavoz, la plataforma lamorada.com.co, Ace of Spaces, el Día de Rock Colombia 3.0, Caravana Auto-Conciertos, Idartes En Casa, entre otros, han permitido darles un respiro a músicos, artistas y a quienes hacen todo posible desde la producción al generar trabajo y otros espacios para que la gente pueda disfrutar de la música.

El regreso a los momentos esenciales de la música y sus orígenes, la oportunidad para las bandas colombianas al ser protagonistas de los line ups y darle valor al papel de los artistas al entretener y distraer al público son algunas de las premisas que se tratarán en este episodio número 54.

¿Se convertirán los conciertos online en una nueva localidad? ¿Asistir a un concierto en carro? ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar por ver a una banda nacional? Son algunas de las preguntas que invitan también a reflexionar sobre el momento que atraviesa la música en vivo en nuestro país y que llevan a pensar qué tan dispuesta está la gente en apoyar esta reactivación.

Puedes escuchar todos los podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Listen to «Conciertos en la era del coronavirus» on Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Ricardo Durán.

Podcast Colectivo Sonoro: Álvaro González ‘El Profe’.

Podcast Colectivo Sonoro: Teo Echeverría.

Podcast Colectivo Sonoro: Santiago Rivas.

Podcast Colectivo Sonoro: Juan Pablo Llano.