Podcast Colectivo Sonoro Ricardo Durán

El invitado al podcast 36 Colectivo Sonoro en Akorde Podcast es Ricardo Durán, un melómano, coleccionista, periodista de oficio y publicista en ejercicio esporádico. Desde 2013 ha estado a cargo de la edición colombiana de la revista Rolling Stone.

Ha sido curador y conferencista del BoMM, además de jurado en Ciudad Altavoz (Medellín), y de las convocatorias para Becas de crítica cultural y creativa del Ministerio de Cultura.

Desde 2002 ha venido trabajando también como docente en diferentes espacios como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la SAE Institute, Taller 5 y Uniminuto.

Ha desarrollado entrevistas y contenidos con bandas y artistas como Metallica, Interpol, Arcade Fire, Garbage, Kings Of Leon, Anthrax, Soundgarden, Foo Fighters, Sepultura, The Hives, Megadeth, ZZ Top, Slash y Lenny Kravitz, entre otros.

Ricardo Durán

Durante el podcast, Ricardo habla del acercamiento que tuvo al metal durante la cuarentena, revela las mejores y peores entrevistas en su carrera, habla de un capítulo especial que une a dos grandes personajes de la música, los fallecidos Elkin Ramírez y Chris Cornell.

De igual manera, habla de su faceta como coleccionista de discos, sus primeros conciertos y los mejores shows a los que ha tenido el privilegio de asistir.

Finalmente, hace un listado de aquellos nuevos artistas colombianos a los que vale la pena ponerles atención, cuenta la importancia de los medios independientes, revela el secreto de cuáles son los artistas que lo descrestan musicalmente y qué identidad deben tener. Deja claro por qué le cuesta digerir las bandas de Colombia que cantan en inglés y analiza la importancia de criticar las obras musicales de los grupos y artistas.

Puedes escuchar todos los podcast Colectivo Sonoro en SpotifyDeezer y Spreaker.

Escucha»Ricardo Durán» en Spreaker.

Mira también:

Podcast Colectivo Sonoro: Alejandro Duque.

Podcast Colectivo Sonoro: Álvaro González ‘El Profe’.

Podcast Colectivo Sonoro: Dilson Díaz de La Pestilencia.

Podcast Colectivo Sonoro: Santiago Rivas.