Llega el Concierto Radiónica 2016, un grito musical de independencia

radio

El Concierto Radiónica reúne en un gran ejercicio de comunicación a distintas generaciones de jóvenes colombianos, en una celebración en paz, entorno a la música y las expresiones culturales.[Lo que nos gustó del Concierto Radiónica 2015].

El Concierto Radiónica 2016 se realizará los días 3, 9 y 10 de septiembre en Barranquilla, Medellín y Bogotá, respectivamente. Para Héctor Mora, Director del Concierto Radiónica “Trabajar con un equipo de más de 130 personas, durante seis meses, en tres ciudades, con más de 75 músicos y programar 17 horas de música en vivo es una muestra más del compromiso que tiene la emisora con sus oyentes, los artistas y la música”.

En esta primera edición del Concierto Radiónica en Barranquilla, el sábado 3 de septiembre, en el Parque Cultural del Caribe, a las 7 de la noche, los sonidos de The Jaars, banda de la ciudad, El Otro Grupo de Santa Marta, Freaky Colectivo y LosPetitFellas de Bogotá, presentarán un recorrido sonoro por el rock, funk, jazz, hip hop y la electrónica. [Podcast Colectivo Sonoro: Nicolaifella de LosPetitFellas.

En Medellín, por su parte, la música electrónica se tomará la ciudad, el viernes 9 de septiembre a las 7:00 p.m., en el Parque el Poblado, Pao Calderón, Dani F, Gladkazuka, Franja Electrónica Radiónica, Magdalena y Julio Victoria, harán de esta noche, en los 99.9fm, una fiesta llena de beats y colores. Según Gonzalo Rodríguez, realizador de la Franja Electrónica Radiónica “la música electrónica se está convirtiendo en uno de los movimientos sonoros más sólidos de la música independiente, gracias a la creatividad y al contenido de la misma”. [Concierto Radiónica 2015: un parche que resiste con inteligencia a través de la música].

En Bogotá, el Teatro al aire libre Media Torta, será el escenario, por octava edición, de la jornada final del Concierto Radiónica, el 10 de septiembre, a las 12 del día. Aterciopelados, Systema Solar, Nanook el Último Esquimal, Burning Caravan, Telebit, Rocca y Árbol de Ojos confirmarán el gran momento de la música independiente colombiana con géneros que van desde el punk, hip hop, folk, pop y el rock.

Estas agrupaciones estarán acompañadas por El Cuarteto de Nos, banda uruguaya, con más de 30 años de carrera artística, que prepara un show especial para esta ocasión.

“Para Radiónica en su proceso de descentralización de contenidos y de infraestructura, ir a Medellín y a Barranquilla, es la manera de acercarnos a nuestros oyentes en las regiones, aportando en la construcción de tejido social”, cita Catalina Ceballos Carriazo, Subgerente de Radio de Rtvc.

Desde hace 8 años el Concierto Radiónica ha presentado a las agrupaciones independientes colombianas más importantes de la última década, ha sido un escenario de encuentro entre diferentes géneros musicales y públicos, “para Radiónica es vital poder darle voz a esas nuevas propuestas que tienen un aporte importante en la industria musical nacional e internacional”, agrega Álvaro González Villamarín, director de la emisora.

Nuevamente, la radio pública colombiana hace historia, la música construye y nuestros artistas son protagonistas del escenario sonoro internacional.

Mira también:

Canciones colombianas que invitan a gritar independencia.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Medellín.

El renacimiento del punk en Colombia.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos de hoy.