El Concierto Radiónica 2022 celebra 65 años de música de una ‘Nación Rebelde’

La edición 2022 del Concierto Radiónica tendrá un formato diferente. Esta vez se traslada al Teatro Jorge Eliécer Gaitán este sábado 17 de septiembre para ofrecer un homenaje a las agrupaciones que han hecho parte importante de la música independiente colombiana.

Nombres como Los Yetis, quienes fueron pioneros en los años 60 en liderar el movimiento roquero colombiano desde la ciudad de Medellín, Spektra de la Rima, artista bogotana que en los últimos años ha trabajado a través de su música para hacer visible a las mujeres en escena, Kraken y Frente Cumbiero, integran el cartel especial que hace parte de esta versión.

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá

“Este año vamos a tener una edición completamente especial, porque nos vamos a concentrar en un espacio cerrado para realizar la versión más íntima en la trayectoria del Concierto Radiónica, que además tiene un valor histórico. Estamos hablando de 65 años de música y daremos inicio a Nación Rebelde RTVC, una apuesta dinámica que será inolvidable”, comenta Álvaro González, director de Radiónica, de acuerdo al comunicado oficial de RTVC.

Además de la mezcla de sonidos como el hip hop, heavy metal, fusión cumbia y rock, el Concierto Radiónica 2022 contará con la presentación sorpresa de una banda especial que hará un homenaje al rock colombiano.

[En fotos] Así vivimos el Concierto Radiónica 2021

Nación Rebelde RTVC es un proyecto que, a través de diversos formatos y presentaciones, busca recopilar y narrar las historias de músicos colombianos que se enfrentaron a grandes retos sociales, políticos y culturales, encontrando en la música la inspiración para trascender y construir una nueva forma de ciudadanía. Y nada mejor que un concierto con parte de sus protagonistas para comenzar a darle visibilidad a esta iniciativa.

El concierto se podrá seguir a través de Señal Colombia, la emisora Radiónica y todas las plataformas del Sistema de Medios Públicos este 17 de septiembre.

*Con información de prensa de RTVC.

Mira también:

Canciones para recordar por siempre a Elkin Ramírez de Kraken

Conciertos Colombia 2022: fechas, lugares y precios

Festival Cordillera 2022: horarios y programación por días