01-ESTUCHE_DVD_normal

Mira completo el DVD de Aterciopelados: ‘Reluciente, Rechinante y Aterciopelado’

atercio_front_0

Aterciopelados regresa con su primer material de larga duración en vivo titulado “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado” un DVD + CD, que recopila las canciones más emblemáticas de su repertorio y que cuenta con la participación de grandes invitados como León Larregui (vocalista de la agrupación Mexicana Zoé), el cantautor sspañol Macaco, Goyo (ChocQuibTown) y Catalina García (Monsieur Periné). [Recolorido, reprofesional y rebonito: así fue el concierto de Aterciopelados en Bogotá].

“Todo empezó en 2014 con el 20avo aniversario de Rock al parque. Atercios estaba en sabático, y luego de mucha insistencia, decidimos REagruparnos para preparar un show de clásicos.  Luego de que 140.000 personas corearan estas canciones eternas, apareció Sony Music Colombia con la propuesta de editar un dvd en vivo con un REpertorio similar”, comentan Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.

atercio flor

La preproducción musical se llevó a cabo en ‘Tigo Music Studios by Audiovisión’ el mismo icónico estudio en el que Aterciopelados  grabó hace 21 años, uno de sus álbumes más importantes: ‘El Dorado’. El productor fue Rafael Arcaute, ganador de 12 Grammys, reconocido por su trabajo con Diego Torres, Calle 13, Illya Kuriaky entre muchos otros; la mezcla estuvo a cargo del multiganador de Grammys  Rafa Sardina, que ha trabajado con Alejandro Sanz, Mariah Carey, Sheryl Crow y Luis Miguel, entre otros. Escucha ‘El Dorado 20 años’, un tributo a Aterciopelados.

El DVD fue grabado en Bogotá por La Post, bajo la dirección de Roberto de Zubiría, Roberto León y Mauricio Pardo quienes le dieron al video  detalles estéticos  importantes, que resaltan la autenticidad de la banda, capturando bajo su lente la original escenografía de Juan Garcés, el dinámico vestuario de Paula Pérez y los impactantes accesorios de Dayra Benavides (Joyas Blandas), todos basados en el concepto de reciclaje.  Tapas, frascos de detergente, botellas desechables y cd viejos fueron convertidos en lúdicos y coloridos elementos que brillan por su originalidad.

atercio3

Reluciente pa’ que le guste a mi gente, Rechinante pa’ que las canten, Aterciopelado que suave te consienta y te deje encantado: Andrea y Héctor.

Baracunátana

El Estuche

El Álbum

Rompecabezas

Soy La Semilla Nativa (disco Conector)

Yo (disco Andrea Echeverri II)

Re ( canción inédita)

Maligno

Bolero Falaz

Luz Azul

Florecita Rockera

Mira también:

Canciones que hablan, huelen y suenan a Bogotá.

Canciones del ayer interpretadas por artistas colombianos de hoy.