Concierto Radiónica 2021: el escenario del reencuentro

Andrea Echeverri de Aterciopelados en el Concierto Radiónica 2021. Foto: Jhon Paz
Andrea Echeverri de Aterciopelados en el Concierto Radiónica 2021. Foto: Jhon Paz

Fue raro no ver a la Media Torta en su completa capacidad en un Concierto Radiónica pero el hecho de volver a la música en vivo ya era más que suficiente. Gracias por un nuevo espacio de buenos shows, mensajes en tarima y púbico, y la oportunidad de seguir ratificando el talento nacional en nombres como Velandia y la Tigra, el DJ Mike Style -y el combo que se montó para el concierto- y un nombre que no pierde vigencia: Aterciopelados.

Foto: Jhon Paz

La movilidad bogotana de los sábados no nos permitió llegar a los primeros shows pero siguiendo la transmisión por Radiónica en su 99.1 disfrutamos de la voz de Briela Ojeda y toda la influencia de la música andina en su propuesta. N. Hardem no defraudó de acuerdo a algunos de quienes lo vieron y para quienes nos lo perdimos tendrá un nuevo show este 24 de noviembre en el formato de Encuentros Circulares, en Asilo.

Mike Style es uno de esos nombres de la producción colombiana que puede estar detrás en los decks, pero es desde ahí que orquesta todo un plan que incluye sonido, circulación, promoción y creación de música colombiana con los proyectos que tiene en paralelo. Además de estar en la tarima y convocar a nombres como Alexis Play, Benny Bajo, Flaco Flow, Ras Jahonnan, entre otros, contó con su stand de merch y se fue con ese mismo combo a otro show en Candelario, uno de los escenarios conquistados y tradicionales del Freaky Colectivo.

Foto: Jhon Paz

La música es el puente, el barrio es el escenario

Desde Bogotá y desde Piedecuesta Héctor Buitrago, Andrea Echeverri y Edson Velandia han sido unos fuertes representantes de la música y el apoyo al activismo desde cualquier frente. Su trayectoria no solo los marca como pioneros en sus géneros junto a Aterciopelados y Velandia y la Tigra, sino también los ha llevado a buscar una renovación y vigencia que no es fácil en un terreno como la música. Por eso el mensaje de Andrea en tarima: más allá de estar nominados a los Latin Grammy con su más reciente disco ‘Tropiplop’, “tienen huevo si no oyen lo nuevo de esta banda” y así darle otras opciones a canciones que ya cumplen más de 30 años de estar sonando.

Así sonaron algunos de sus temas de años recientes como ‘Antidiva’, ‘Tu amor es’, ‘Dúo dinámico’, en medio de los clásicos ‘Maligno’, ‘Cosita Seria’ y su versión de ‘En la ciudad de la furia’.

Fotos: Jhon Paz

Las ‘rasqas’ de Velandia y la Tigra llegaron con lluvia, pero la ironía, sátiras y el buen ensamble de músicos la espantó entre el baile, saltos de los no infiltrados y coros.

Salir más temprano de lo habitual del Concierto Radiónica fue extraño (por lo que aconsejamos llegar temprano a las próximas ediciones) pero la sensación de volver a la música en vivo, de reencontrarnos y de sentir la energía de un público genuino como suele verse en este concierto en especial, nos lleva a extender un agradecimiento a Radiónica por hacer que este año la música fuera un puente para que distintos barrios, ciudades y emociones se dieran cita en el lindo escenario que es la Media Torta.

¿Estuvieron el concierto? Cuéntennos a través de nuestras redes sociales qué fue lo que más (o menos) les gustó. ¡Hasta la próxima versión Concierto Radiónica!

Les dejamos más fotos del Concierto Radiónica 2021 bajo el lente de Jhon Paz.

Mira también:

Aterciopelados presenta su nuevo disco ‘Tropiplop’

Videos colombianos recomendados para noviembre de 2021

Bandas colombianas que todo el mundo debe oír, según nuestros seguidores [Parte 1]