Portada oficial de 'Historias mínimas'.

Canción por canción: ‘Historias Mínimas’ de LosPetitFellas

petitfellas
LosPetitFellas son: Nicolai Fella, Sebastián Panesso, Cesar Henao, Nane, Daniel Pedroza y Juan David Villacrez.

El EP ‘Souvenir’ fue el primer trabajo que conocimos de LosPetitFellas, sin embargo, ‘Historias mínimas’ se convierte en su disco debut. Un álbum de 12 cortes donde Nicolai Fella, vocalista y compositor, y su corte cuentan relatos, vivencias, experiencias amorosas y odas a la fiesta.

Fue grabado en los estudios de Árbol Naranja bajo la producción de Pedro Rovetto y la colaboración de Dj PHO, Camilo Parra, XarXuplex del Delirium Tremenz, Pipe Bravo de Superlitio y desde México Denise Gutiérrez de Hello Seanhorse.

Sonidos jazz, funk, hip hop, soul, blues y rock enmarca esta joya de los bogotanos.

Nicolai Fella (voz) y Sebastián Panesso (guitarra), analizan canción por canción y explican el significado de cada tema que compone el ‘Historias mínimas’.

LosPetitFellas suenan a ciudad y a ruido en la noche. Están llenos de historias, las cuentan, las ven y las hacen canciones.
LosPetitFellas suenan a ciudad y a ruido en la noche. Están llenos de historias, las cuentan, las ven y las hacen canciones.
  1. ‘Microphone Check’: Bienvenida. “Es la presentación del disco contándole a la gente quienes somos”. “Es una fiesta al tocar la canción y nos divertimos tocándola”.

2. ‘Simpática Fiesta’: Ironía. “Nuestros tipos de fiesta sin distintas a las de las personas del común. Por eso, empezamos a hacer una analogía de todas las fiestas que hay en la ciudad con colores”.

3. ‘Síndrome de Fregoli’: “Cierto grado de demencia. Es una enfermedad que me encontré en el libro de ‘La importancia de morir a tiempo’ de Mario Mendoza donde explica que el Síndrome de Fregoli aparece luego de salir de una relación superpoderosa y te alejas de esa persona empiezas a verla en un montón de lugares, entonces empecé a rimar todos los lugares donde yo veía a esa persona”. “Tiene una onda soul con un sonido progresivo hasta que llega a un punto que se vuelve demente”.

4. ‘Antes de Morir Feat Denise Gutiérrez’: Esperanza. “Pensamos la muerte desde la vida y en ese orden de ideas hablamos de contarle a la gente lo que queremos hacer con la vida y darles ideas para mantenerse valiente y vivo”. “La música de esta canción estaba destinada para otro tema, pero al final encajó en Antes de Morir”.

5. ‘Rock N’ Love’: Calle. “Me enamoré de una chica a la que le gustaba salir a patear canecas y cuando nos saludábamos yo le decía ‘Qué onda Rock N’ Love’. Escribo esta canción bajo la idea que tenía en ese momento del amor que era más propio y menos rosa”. “Tarros duros, distorsión y riffs poderosos es a lo que suena esta canción”.

6. ‘Historias mínimas’: Clasificados. “Es la posibilidad de contar muchas historias pequeñas en una canción corta como si fueran clasificados de periódico”.

Portada oficial de 'Historias mínimas'.
Portada oficial de ‘Historias mínimas’.

7. ‘Skillz’: Ironía. “En el hip hop los raperos están acostumbrados a andar proclamándole a todo el mundo que son mejores que todos, que rapean más que tienen mejores beats y que tienen más estilo. Por eso, empecé a hacer mis skillz o habilidades contando todos mis defectos como si fueran virtudes”.

8. ‘El diccionario’: Ingenio. “Acá resignificamos las cosas. Ya nos dijeron que era la muerte, ya nos dijeron que era el amor y ya nos dijeron que era la vida, ahora nos reinventamos y la damos nuevos significados a estos conceptos tan cercanos en un diccionario que no tienen sentido porque no tiene un orden específico y porque es un poco caótico e ingenioso”.

9. ‘Blues’: Desasosiego. “Es un estado post relación escribiendo una canción de estoy vuelto nada y me duelen las tripas de ausencia pero te respeto y te quiero y te escribo esta canción desolada porque así me siento cuando no estoy contigo”.

10. ‘Hoy’: Sinvergüencería. “Es una canción de fiesta y locura. Nos gusta la fiesta y encontramos en ella historias para contar”.

11. ‘Manual de instrucciones para conducir de noche’: Ira. “Es la segunda parte del ‘Rock N’ Love’. Salió como vómito, no me demoré demasiado escribiéndola porque tenía mucha ira que la encontré dentro de mí y empecé a crearla. Los saludos tienen canciones y las despedidas también. Es una canción oscura y roja”.

12. ‘Brindo’: “Es una oda al arte, a la fiesta y a la noche. Pretender brindar y darle salud a ciertas momentos”. “Tiene un ritmo funkero bien sabroso”.

Mira también:

Canción por canción: ‘5-27 Internacional’ de La Etnnia.

Canción por canción: ‘Efectos secundarios’ de Alcolirykoz.

Canción por canción: ‘Madafunkies’ de Crew Peligrosos.

Canción por canción: ‘Contracorriente’ de Zehtyan.